Bizcocho para Tartas Esculpidas

martes, mayo 17, 2016

Esta es otra de las recetas que merece la pena hacer, un bizcocho super sabroso y con una miga muy compacta, ideal para dar forma y hacer tartas 3D. Estaba muy contenta con mi bizcocho especial para tarta fondant, porque resiste muy bien el peso del fondant y su sabor es muy bueno, pero este bizcocho es tan sabroso... ¡seguro que os va a encantar!.


A diferencia de mi receta de bizcocho para fondant, es mucho más graso y dulce, que tenga más grasa es lo que propicia que tenga una miga compacta y que no se desmigue, pero al llevar más azúcar hay que tener más cuidado porque durante el horneado se pega bastante a las paredes de los moldes, hay que prepararlos muy bien previamente a rellenarlo con la masa.


Lo perfecto es forrarlos con papel de horno, en el vídeo que he hecho os explico como hacerlo y la receta de este bizcocho ¡tan rico! https://youtu.be/oa5dB7BuEAw



Esta receta es de la famosa Yolanda Gampp, la admiro muchísimo y en su blog y canal de Youtube puedes encontrar tartas fantásticas hechas paso a paso.


La receta original está en tazas y cucharas, yo las he traducido a gramos y funciona perfectamente, pero las cifras son un tanto raras, no he querido redondear ni un gramo y así tal cual ha quedado perfecto, lo que sí que he variado ha sido la levadura, le he puesto un poco menos.

Os escribo la receta por si necesitáis imprimirla

BIZCOCHO ESPECIAL PARA TARTAS 3D

INGREDIENTES para dos bizcochos de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura


♥ 340 gr de mantequilla sin sal. (1, 1/2 tazas)
♥ 675 gr de azúcar (3 tazas)
♥ 8 ml de extracto de vainilla, o del que prefieras (1, 1/2 teaspoons) 
♥ 6 huevos
♥ 355 ml de leche entera (1, 1/2 tazas)
♥ 355 gr de harina (3 tazas)
♥ Una pizca de sal. 
♥ 15 gr de polvo de hornear o un sobre de levadura Royal que son 16 gr (1 tablespoon)

ELABORACIÓN

Tamizaremos la harina junto con el polvo de hornear, (levadura Royal) y la sal, yo he usado para hacerlo un colador. Reservaremos.


En el vaso de la batidora introduciremos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto, batiremos durante 8 o 10 minutos hasta que tenga una presencia suave y esponjosa


Añadiremos los seis huevos a la mezcla pero de dos en dos, amasaremos, volveremos añadir dos huevos más hasta que estén todos incorporados.


Ha llegado el momento de introducir en la masa la harina que habíamos reservado y la leche.


Poco a poco añadiremos a la masa la harina y la leche, alternándolas, empezaremos con la harina, la dividiremos en cuatro partes, y en tres la leche. Terminaremos de añadir todos los ingredientes con la última de las partes de harina.


Preparemos los moldes forrando los mismos con papel vegetal, en el vídeo explico cómo hacerlo, y rellenaremos los moldes.


Hornearemos a 175ºC durante aproximadamente una hora y cuarto, cuando pinchemos el bizcocho con un palillo o cuchillo y éste salga limpio.


Con esta receta podéis hornear dos bizcochos de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura, si no queréis tanta masa usad la mitad de los ingredientes, pero nunca está de más hacer más bizcochos, es el mismo trabajo y el que te sobre lo puedes congelar y tenerlo siempre listo para hacer una tarta en cualquier momento. Yo suelo tener bizcochos congelados, puedes tenerlos hasta tres meses en el congelador.


Con este bizcocho esculpí una tarta, hice al malvado cerdo Leonardo de los Angry Birds, tenéis al paso a paso en el blog, también gravé un vídeo tutorial por lo que podréis comprobar lo bien que se trabaja con él.


A pesar de quitarle la corteza el bizcocho seguía sin desmigarse y la miga muy jugosa, ¡me encanta!.

Hasta la siguiente publicación. Besitos ♥

También te puede interesar...

34 comentarios

  1. Me parece un bizcocho perfecto para rellenar con fondant, y si encima queda bien rico pues es perfecto, justo estoy buscando recetas de bizcochos "ideales" para decorar con fondant.
    Tienes un blog fantástico ¡Felicidades!
    Un saludo, Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! sí es realmente delicioso :)

      Eliminar
  2. Hola se ve espectacular, como todo o que preparas, tengo una pregunta, como se puede adaptar para hacerlo de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, aun estoy experimentando con este bizcocho, cuando consiga la versión de chocolate que me gusta os lo anunciaré. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,acabo de hacer el bizcocho y ha se ha cortado la masa del bizcocho,tenia todos los ingredientes a temperatura ambiente,pero cuando he hechado la leche se ha cortado la masa,pense que se arreglaría con la harina pero no,ha seguido cortada,la leche estaba buena,porque ha podido pasar?se puede arreglar?hay algún problema en hornear esa masa?siento tanta pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hornéala el bizcocho quedará bien, ya verás. Me imagino que mi contestación llega tarde...

      Eliminar
  4. Hola creo que no llego mi pregunta de ayer, puedo reemplazar la elche entera por desatada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no lo he probado nunca... aunque no creo que tengas problemas, la mantequilla aporta bastante grasa a la masa, no creo que afecte el que uses leche desnatada. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Natalia yo también sigo el blog y el canal de yootube de Yolanda y siempre me gustaba el aspecto del bizcocho pero como estaba en tazas no me atrevía ya que hay conversiones muy diferentes y al ver que tu lo habías hecho me puse supercontenta, pero ya lo he hecho dos veces y uno fue a la basura directamentepor pquedo gomoso y pensé que cometí algún error y la segunda si pude aprovechar algo pero nada que ver con el de Yolanda ni el tuyo, se hundió en el centro y estaba muy despegado de los lados un poco graso para mi gusto eso si de sabor bueno pero nada que ver con el de la antigua receta del bizcocho para fondant, que error he podido cometer? La temperatura era la que ponía y además es la que suelo poner en todos los bizcochos pues es la que mi horno hornea mejor. Perdona por ser tan largo y por ser tan pesada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este bizcocho es delicado en el horneado, parece que está hecho porque se dora muy rápido pero no lo está, tiene mucho azúcar y hace que por fuera parezca que está hecho pero no es así, ya ves lo tostadito que se ve en la foto, creo que lo que te ha pasado es que estaba aun crudo. También se hace mejor en moldes no tan altos, en los más bajitos los que se usan para hacer layers cakes, se hornean antes. Puedes ver la diferencia de color entre un molde más bajito, los semicircualares y el otra más alto que era de 10 cm, el más alto lo tuve que dejar más tiempo para que se hiciera del todo, y aunque no se quemó si que se doró bastante, en cambio los bizcochos más pequeños quedaron con un color muy pálido pero bien hechos. Saludos!

      Eliminar
  6. HOLA ME ENCANTA TÚ PÁGINA :) UNA CONSULTA SE PUEDE REEMPLAZAR LA MANTECA POR ACEITE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no lo he probado, pero creo que la mantequilla es lo que hace que el bizcocho sea más compacto y al refrigerarlo quede tan bien para darle la forma que queramos. Saludos!

      Eliminar
  7. hola buena tarde!!! para ti que es mejor poner,, royal o levadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cualquiera de los dos, Royal es tal sólo una marca de levadura, puedes usar tu marca habitual. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola me parece muy buena tu receta..me gustaria saber las cantidades para un bizcocho de 24cm. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! duplica la cantidad y rellena el molde tres cuartas partes de su capacidad. Saludos!

      Eliminar
  9. hola!!!!!!!!!, perdón pero están bien las cantidades en gramos de azúcar: 675grs. y 355grs. de harina?, me parece poca harina, gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu página! Y la receta se ve muy bien! Quiero probarla, pero tengo una consulta... se usa harina leudante o común? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. hola que pasa si le agrego el doble de levadura. tengo batidora de mano me sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes usar tu batidora de mano, el bizcocho te va a salir igual, lo de poner el doble de levadura no es recomendable, puede que el bizcocho suba mucho y cuando lo saques el horno baje totalmente, es importante respetar las cantidad de ingredientes en las recetas pero sobretodo la levadura. Saludos!

      Eliminar
  12. hola Natalia, yo tengo un molde de 24cm y quería saber si puedo poner toda la masa en el, y también si una vez resfriado puedo cortarlo en 2 para rellenarlo o en 3 si sale muy alto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí puedes poner toda la masa en un molde de 24 cm y por supuesto que puedes cortarlo en dos o incluso en tres, verás que es un bizcocho muy jugoso y que casi no se desmiga por lo que puede hacer todos los cortes que sean necesarios. Saludos!

      Eliminar
  13. hola Natalia, me encanta tu blog y siempre te sigo, preparo mucho tus recetas que son muy buenas, en especial para tartas fondant. quería saber si este bizcocho al ser tan graso lo puedo usar para forrar lo con fondant?
    Saludos.Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! sí, es perfecto, es más lo voy a volver a sacar en uno de mis vídeos próximamente, para una tarta fondant, ya verás que bueno que es. Gracias por tus palabras. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola!!!Me encanta la receta, solo tengo una duda, me gustaría hacerlo de chocolate, sabes que cantidad tendría que poner?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber si has probado con chocolate, gracias

      Eliminar
    2. Mañana publico la receta!!! me has leído el pensamiento, el de chocolate aun es mejor!!

      Eliminar
  15. hola me gustan mucho tus vídeos, solo tengo una duda en ves de echarle manteca puedo echarle margarina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no lo he probado, no sé que tal saldrá. Siento no poder ayudarte. Gracias por el comentario

      Eliminar
  16. hola!! acabo de hacer el bizcocho, se desmiga solo, será porque aun està caliente?? de sabor , maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí hay que dejar que enfríe, cuando enfríe la grasa del bizcocho endurecerá y así se quedará compacto. Saludos!

      Eliminar

Subscribe