Cupcakes España!

miércoles, julio 04, 2012
He cambiado de opinión... os anuncié en la anterior entrada que iba a poneros la receta de fondant, pero lo voy a retrasar un poco, quiero hacer fotos o un vídeo, explicar sin imágenes la receta no estaría bien, no soy tan buena expresándome y como dicen <<una imagen vale más que mil palabras>> además esta entrada está de más actualidad ¡España campeona de Europa!.

Estos cupcakes son de limón, cubiertos de crema de mantequilla de limón y fresa, tenía que haber hecho fotos de cómo rellené la manga pastelera para conseguir decorar con los dos colores pero cuando lo pensé ya estaba metida en el lío y sufría por si mi querida cámara probaba la crema y no le sentase bien. Hay gente que llena la mitad de la manga con un color y la otra mitad con otro, yo no lo he probado pero pensé que haciéndolo así no quedaría homogeneo ¿no? tal vez me equivoque, yo lo hice de otra forma, a ver si soy  capaz de explicarlo, de todas formas cuando vuelva a hacer este tipo de decoración lo tendré todo preparado para hacer fotos o vídeo

Crema de Mantequilla de limón y fresa para 15 espectaculares Cupcakes

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glasé
Esencia de limón y fresa
Colorante para alimentos amarillo y rojo

Preparación:

Batir la mantequilla, añadir poco a poco el azúcar hasta que esté totalmente integrado y ahora os explico como rellené la manga pastelera:

Dividí  la crema de mantequilla en dos cantidades de igual peso, una ellas la tinté de amarillo y le puse una cucharadita de esencia de limón, a la otra con colorante rojo, muy importante, no sirve el de Wilton, no quedará rojo, yo usé el colorante Sugarflair Red Extra y le añadí una cucharadita de esencia de fresa.

Corté dos trozos de film transparente, en uno de ello puse la crema de limón y en otro la de fresa, los enrollé  haciendo cilindros y los cerré por los extremos simplemente retorciendo el film, voy a intentar ser un poco más gráfica, parecía dos salchichas alemanas grandes amarilla y roja jajaja ¿he sido lo suficiente clara? ese día hacía mucho calor y noté la crema muy líquida así que la metí en la nevera media hora, ésto no es necesario si la temperatura es agradable y mucho menos en invierno, pero os aseguro que ese día se fundía todo. Preparé la manga con la boquilla 1M de Wilton, introduje en ella "las dos salchichas",   previamente había cortado los extremos de las salchichas que estaban cerca de la boquilla para que pueda salir la crema del film. Ahora sólo hay que apretar la manga pastelera para que salgan las dos crema a la vez. Antes de decorar los cupcakes estuve haciendo pruebas en un plato hasta que salieron los dos colores en igual cantidad y ¡a decorar!. Dibujad sobre la magdalena una espiral desde el exterior al interior y ¡listo! la verdad es que es una forma muy limpia de rellenas la manga y aproveché al 100% la crema, apenas quedó nada en la manga.


A continuación la receta de las magdalenas:

Magdalenas de limón

Ingredientes:

150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura
3 huevos
200 ml de nata para montar
Ralladura de un limón
Una cucharadita de esencia de limón
Colorante amarillo si se desea un color amarillo intenso

Preparación:
Batir el azúcar con la nata, incorporar a la mezcla los huevos uno a uno, añadir la esencia, la ralladura del limón y el colorante, echar poco a poco la harina. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados. meter las cápsulas de papel dentro de la bandeja especial para hornear magdalena, rellenar las cápsulas tres cuartas partes e introducir la bandeja en el horno previamente precalentado a 150º, hornear hasta que cuando se pinchen con un cuchillo o palillo salga limpio.
Sacar del horno, pasados cinco minutos retirar las magdalenas de la bandeja especial para el horneado y dejar de terminar de enfriar en una rejilla.


Las banderitas las imprimí en mi impresora y las pegué a un palillo ¡ya están lista para saborearlas!
Una cosa más no meter en la nevera o la crema quedará muy dura o sacad del frigorífico una hora antes de comerlos.
Besitos! hasta pronto!

También te puede interesar...

0 comentarios