Bizcocho de zanahoria sin huevo y sin lácteos

martes, mayo 16, 2017

Bizcocho de zanahoria sin huevo

Esta semana os traigo otro bizcocho para seguir completando la sección del blog de <<Bizcochos y Rellenos>>, este bizcocho es especial, está hecho sin huevos y si tampoco quisierais lácteos, podéis sustituir la mantequilla por margarina, de esta forma todos los ingredientes serán de origen vegetal.

Bizcocho de zanahoria sin huevo

Es un bizcocho muy sencillo, el aroma que desprende y su sabor es impresionante, pero no esperéis un bizcocho con mucho aire, es un bizcocho compacto que alimenta con sólo verlo.

Receta Bizcocho de zanahoria sin huevo

He cuidado con mimo los ingredientes, miel ecológica, nueces, canela... y por primera vez he usado harina integral, me ha sorprendido tanto que va a formar parte de mis imprescindibles en la cocina, voy a probar todas mis recetas con esta harina, contiene más fibra, vitaminas y en general su valor nutricional es mucho mayor que la harina blanca.

Receta Bizcocho de zanahoria sin huevo

Es un bizcocho muy diferente de todos los que he hecho hasta ahora,  nuevos sabores y texturas, combina a la perfección con la nata, crema del leche, crema para batir, chantilly... lo he decorado con nata de origen vegetal, pero también es delicioso con una rica crema de queso o un merengue italiano buttercream,

INGREDIENTES
(Para un molde de 18 cm de diámetro y 7 de altura)

♥ 1 cucharadita extra de levadura o polvo de hornear, aproximadamente 5 gr (si la harina no llevase levadura pondríamos un total de 10 gr)
♥ 2 cucharaditas de canela en polvo.
♥ 125 gr de miel.
♥ 125 gr de mantequilla o margarina.
♥ 125 gr de azúcar moreno.
♥ 250 gr de zanahoria rallada.
♥ 50 gr de nueces troceadas.
♥ 50 gr de arándanos (podemos sustituirlos por pasas).
♥ La ralladura de una naranja.
Para decorar:
♥ 300 ml de nata vegetal o 400 ml de nata de origen animal (crema de leche, crema para batir, chantilly...).
♥ 1 o 2 cucharada de azúcar glass (optativo si decoráis con nata vegetal, está dulce sin añadir azúcar).

PREPARACIÓN

La preparación la he grabado en vídeo donde además os enseño como lo he decorado, es el siguiente https://youtu.be/hX33gb5B_7A


Para decorar he usado la boquilla 1M de Wilton, o también llamada de estrella abierta. Una decoración muy sencilla y simple, rápida de hacer para satisfacer a los más golosos, aunque el bizcocho por si sólo no necesita nada más, son muchos los ingredientes que le aportan sabor y textura.

Bizcocho de zanahoria sin huevo

Y por último os voy a contar lo poco que duró cuando lo serví, fue visto y no visto, a todo el mundo le gustó, un total de 12 raciones de las que no quedaron ni las migas.

Me despido hasta la semana que viene... creo que si no pasa nada, todo sale como lo planeado, y la humedad y el calor no me juegan una mala pasada, vuelvo a la carga con repostería creativa 100% ¡qué viva el fondant y la pasta de goma! Besos ♥

Receta inspirada en el libro: El Gran Libro de la Cocina Vegetariana de Sarah Brown.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Tiene una pinta fantástica, este fin de semana me pongo a hacerla, muchísimas gracias Natalia...

    ResponderEliminar
  2. Natalia Gracias por la receta, ya la he hecho y me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. En el colegio de mis sobrinos llevan bizcochos por los cumpleaños pero tiene que ser además de todo lo anterior, también válido para celiacos.
    ¿podrías decirme que tipo de harina se podría emplear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no soy experta en el tema pero puedes usar harina de arroz o maíz, no contiene gluten. Aunque es preferible que preguntes a un nutricionista o experto en estas cuestiones. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Probaré con la de maiz. La de arroz es un poco pesada.

      Eliminar
  4. Se ve riquísimo.Lo único difícil es rallar la zanahoria,jeje.A propósito se podrá usar zanahoria licuada? Un abrazo Natalia,desde Lima,Perú

    ResponderEliminar
  5. Natalia, muchísimas gracias: Se ve increíble y me viene de maravilla ya que mis hijos son alérgicos al huevo y la leche. Solo te quería preguntar si sabes si resulta igual si en vez de margarina o mantequilla podré usar aceite de girasol y en vez de harina integral, harina de trigo normal.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar