Cómo hacer una tarta para Halloween

miércoles, octubre 18, 2017
Cómo hacer una tarta de Halloween decorada con ojos de gelatina

Después del éxito del Drip Cake que publiqué hace unos meses he decidido hacer otro para Halloween y decorarlo con unos llamativos ojos de gelatina.

El resultado me ha gustado, es muy llamativo y original pero... he estado a punto de no publicar esta tarta ¿por? la decoración es muy efímera, a la media hora de poner los ojos sobre la tarta quedan demasiado blandos... 

Después de discutirlo con mi entorno, familia y amigos... me han convencido para que la publique, sus razones han sido las siguientes:

♥ La tarta está riquísima. 
♥ Tiene un aspecto genial.
♥ y los ojos de gelatina son muy originales. 

Así que he decidido publicarlo, pero haciendo la advertencia que los ojos hay que ponerlos justo antes de servir la tarta.

Cómo hacer una tarta de Halloween decorada con ojos de gelatina

Todo un dilema, es más... tenía que haber publicado el martes este post y lo he retrasado un día... esta tarta con su correspondiente vídeo ha estado a punto de engrosar la docena de trabajos que tengo sin publicar por no terminar de gustarme... ¿qué os parece?

Vamos a empezar con el tutorial,  las recetas:

♥ Para el bizcocho, la receta que más éxitos me ha proporcionado, el bizcocho especial para tarta fondant pero versión vainilla, la receta lo podéis la tenéis aquí

♥ El relleno, algo fácil y es perfecto para rellenar, cubrir y decorar tartas, la nata vegetal o crema para batir vegetal, si queréis saber más sobre ella y como prepararla he publicado sobre ella en el blog, toda la información la tendréis pinchado aquí.

♥ y por último, uno de mis trucos para que las tartas siempre estén sabrosas, jugosas y riquísimas, el almíbar, la receta y mucho más aquí.

Cómo os he escrito nada más empezar este post, esta tarta es un Drip Cake, que se caracterizan por  la capa superior que las cubren se desborda sobre las paredes de la misma, dándole un aspecto de lo más apetecible... en el vídeo que he grabado para esta ocasión os muestro como he montado la tarta, pero en la publicación  sobre cómo hacer un Drip Cake es más completa, si os surge cualquier duda podéis acudir a él.

Tutorial Drip Cake Halloween

Después de todas estas aclaraciones a continuación os pongo el nuevo vídeo donde podréis ver como monto la tarta, hago la decoración y los ojos de gelatina https://youtu.be/Ku60w6Jz6zY


En el vídeo hago referencia al ganache para la cobertura de la tarta, es un ganache muy fluido que hay que ponerlo sobre la tarta estando bien fría, para que el chocolate no se deslice hasta la base de la pero todo esto, y la receta del ganache está en la publicación que os he mencionada del Drip Cake.

Cómo hacer una tarta de Halloween decorada con ojos de gelatina

Es todo lo que tengo que deciros con respecto a esta tarta, me gustaría saber vuestra opinión y que me dejaréis un comentario, ¿tendría o no tendría que haberla publicado? últimamente, a pesar del aumento considerable de visitas, los comentarios son cada vez menos, también es cierto que los recibo por otros sitios, principalmente Facebook y YouTube,  pero sinceramente me causa cierta sorpresa ver las miles de visitas y hay entradas que sólo tienen un comentario... ¿? ¿os pasa a vosotros también en vuestros blogs?

Besitos y hasta la semana que viene... ♥

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Pues a mi me encanta!!!!, aunque si comentas lo de los ojos de gelatina...yo me apañaré mejor con otros que sean de gominola, ja, ja, ja... Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por publicarla, te ha qudado fantástica! En cuanto a los comentarios, nosotras también lo hemos notado, quizá sea por no repetir si dejamos los comentarios en las redes sociales..nosotras por ejemplo solemos dejartelos en youtube aunque también te leemos aquí que todo está más ampliado.. besis

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha sido muy acertado el publicarla. Te ha quedado muy chula y pienso que avisando cómo has hecho con lo de los ojos no hay problema. Gracias por tus vídeos, enseñan mucho y muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy Linda y gracias por compartir saludos desde Perú.

    ResponderEliminar