Crema de Petit Suisse

viernes, junio 05, 2020
Crema de Petit Suisse

Ese sabor intenso a fresa en un queso denso y riquísimo, así recuerdo yo los Petit Suisse, unos postres lácteos que comía en mi niñez. Cuando mi primer hijo, Kike, fue lo suficiente grandecito se los compré con mucha ilusión y a mi niño no le gustaron demasiando y yo me sentí muy desilusionada... ya no tenían nada que ver con el recuerdo que guardaba de ellos, para empezar le cambiaron el nombre, paso a llamarse Danonio Petit Suisse, a día de hoy han eliminado totalmente el nombre de Petit Suisse para dejar sólamente la palabra Danonino... y su sabor... su densidad... nada tiene que ver con los que comía hace muchos, muchos años... esos Petit Suisse muy espesos que cuando metías la cuchara en el envase... costaba sacarla... me imagino que ahora los han adaptado para que tenga menos grasas y azúcares...  diría que comparando los que comía en mi niñez con los de ahora son una un versión light que poco o nada tienen que ver con los de antaño.

Crema de Petit Suisse

Me he sentido nostálgica y he querido hacer mi versión de los Petit Suisse de sabor fresa  y plátano, y he preparado para ti una receta con tan sólo dos ingredientes (y uno opcional). He grabado un vídeo con la receta para que no sólo puedas ver como se elabora  sino también para compartir la presencia de esta crema densa y riquísima ¡lástima que no los puedas oler y probar!

Ahora disfruta del vídeo https://youtu.be/-zqpdQRlEkc


Te voy a escribir la receta

INGREDIENTES

Crema de Petit Suisse

La receta es para 10 cupcakes decorados con una espiral sencilla, para decorar con espiral doble, como las que he has podido ver en el vídeo duplica las cantidades. También duplica los ingredientes si quieres cubrir y rellenar una tarta de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura.

♥ 250 gr de queso mascarpone muy frío (retira el líquido de la tarrina).
♥ 100 gr de preparado en polvo para batido de fresa o plátano (Tipo Nesquik Fresa o Plátano).
♥ Una pizca de colorante para alimentos en gel rosa o amarillo (opcional).

Crema de Petit Suisse

PREPARACIÓN

En una amasadora con la herramienta globo o en un bol con una batidora con varillas bate a máxima velocidad hasta que los ingredientes se integren y ganen en volumen.

Si deseas un color más intenso agrega un poco de colorante y mezcla hasta que el color sera homogéneo.

Crema de Petit Suisse

Así de rápido y sencillo puedes disfrutar de esta crema ¿quieres la receta del bizcocho? ¿para que queden muy planitos y puedas decorar mejor los cupcakes?

BIZCOCHO PARA CUPCAKES

Este vídeo lo grabé hace unos cuantos años,  en él puedes ver la preparación y a continuación te escribo la receta https://youtu.be/b95rhhy46r8

INGREDIENTES 
Para 12 cupcakes de vainilla

Crema de Petit Suisse

♥ 150 ml de nata o crema de leche.
♥ 150 gr de azúcar.
♥ 3 huevos medianos.
♥ 150 gr de harina con levadura o también llamada leudante.
♥ 25 gr de harina sin levadura.
♥ Extracto, esencia, aroma al gusto. Yo he añadido de vainilla pero como ya os he indicado podéis usar el sabor que más os guste, o añadir ralladura de limón o naranja. Tampoco os indico cantidad porque depende del fabricante, normalmente en los frascos el fabricante suele poner la cantidad recomendada por masa.

Necesitarás una bandeja especial para hornear cupcakes y cápsulas de papel, es importante que sean buenas cápsulas, que soporten la grasa y temperatura del horno. 


Me gusta utilizar el accesorio para hacer bolas de helado para rellenar la cápsulas, puedes utilizar una cuchara o incluso una manga pastelera. También necesitarás un rejilla donde poner a enfriar los cupcakes.


PREPARACIÓN

En esta ocasión no he usado batidora ni amasadora, lo he hecho a mano, es una masa muy fácil pero por supuesto puedes utilizar la batidora, normalmente la uso para hacer esta receta.

En un blog mezcla la nata con el azúcar, no hace falta montar la nata simplemente mover un poco hasta que los ingredientes se integren.


A continuación la añade los tres huevos y continua batiendo.


Después el extracto, esencia o aroma.


y una vez integrado empieza poco a poco a añadir a la masa la harina con levadura


Por último incorpora la harina sin levadura


Bate bien y estará lista la masa.

Precalienta el horno a 150ºC con calor arriba y abajo.

Mientras que el horno se calienta pon los papelitos en la base especial para hornear cupcakes y reparte la masa, hay que rellenar las cápsulas tres cuartas partes de su capacidad, yo pongo una medida y un poco de masa con el accesorio de helado.


Introduce la bandeja en el horno, cuando los cupcakes empiecen a dorarse clava un cuchillo en uno de ellos, si sale limpio estarán listos.

Saca del horno la bandeja y espera cinco minutos a que enfríe, después pasa los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriar totalmente.


Y por último decora con lo que más te guste, yo utilicé una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta grande, la 1M de Wilton.

Crema de Petit Suisse

Espero que te guste la receta y que prepares ricos cupcakes y tartas con ella. 

Una cosa más, esta crema se conserva en el frigorífico hasta una semana, los dulces que elabores con ella se deben también refrigerar.

Hasta la próxima publicación.

Besitos ♥

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Qué receta más interesante, muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Recién te conozco y me alegra mucho, tus recetas son fantásticas y las pondré en acción, saludos desde Perú.

      Eliminar
  3. Gracias por la receta, me podrías decir como conseguir el nesquik de fresa aqui en España, yo solo he visto el de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el preparado de fresa de marca nesquik se ha dejado de vender, yo he usado un preparado que compré en el Aldi, pero no lo tienen siempre. Sí que puedes comprarlo online en en Amazon o en Ebay mucho más barato que en Amazon, también lo puedes encontrar en tiendas o supermercados donde suelen comprar extranjeros. Saludos!

      Eliminar