Tarta Naufragio

sábado, mayo 07, 2011
Sí, lo sé, esta tarta tiene un tema un tanto extraño, pero es lo que me han pedido. El destinatario de la tarta sufrió un accidente en un barco, no le ocurrió nada, está sano y a salvo,  se lo han querido recordar de una forma muy original y dulce ¿no? yo lo he interpretado así, el barco hundiéndose ¡HELP! y lo he dramatizado un poco más  añadido unos hambrientos  tiburones esperando a sus presas; los pobres marineros, ¡ÑAM!, pero les he querido dar un poco de esperanza poniendo una isla cerca, jeje.  Bordeando la tarta he intentado reproducir el fondo del mar con las algas, corales, estrellas... por lo que me han contado después de esta experiencia ha dejado su trabajo en el barco para volver a trabajar en tierra firme.
Esta tarta es de 12 raciones
Esta tarta es de bizcocho de vainilla, (¡qué bien olía mientras se horneaba!) bañada en almíbar de vainilla, rellena de Nutella y cubierta de pasta laminada. Para hacer el efecto arena que la bordea machaqué unas cuantas galletas del tipo maría hasta que quedase bien fino,  utilicé el accesorio de de batidora de mano para picar pero se puede hacer perfectamente con un mortero. Hasta la próxima!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hola Guapa!
    Muy original, sin duda!
    Preguntita: ¡¿12 raciones?!
    Éso se ve un poco grande para sólo 12 raciones... ¿Cuáles son tus parámetros para calcular?
    Disculpa, pero siempre que paso por tu blog leo el nº de raciones aprox.y me llama la atención, porque siempre en la foto parecen más grandes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo me baso sobretodo en el número de huevos del bizcocho, por cada huevo que echo calculo cuatro raciones, este lleva tres, la verdad es que salen raciones grandes, perfectamente de esta tarta salen 15 raciones pero prefiero que sobre a que falte tarta. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. donde encuentro las recetas de los bizcochos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el link de una de las entradas del blog donde he escrito la receta del bizcocho de chocolate, si lo quieres de vainilla simplemente no le añadas chocolate http://tartafantasia.blogspot.com.es/2013/06/paso-paso-tarta-minnie-mouse.html?showComment=1393521904720#c2388871328754440174 tendrás que copiar la dirección y pegarla en el navegador... tengo que hacer una sección de bizcochos y rellenos...

      Eliminar