Tarta de Queso Tiramisú

viernes, mayo 13, 2011

Te voy a revelar uno de mis secretos que ponen la guinda final a mis cenas y comidas especiales, la receta de TARTA DE QUESO TIRAMISÚ. Me he  inspirado en la receta del mismo nombre que aparece en el  libro POSTRES PELIGROSOS  del  Círculo de Lectores,  yo la he modificado a mi gusto,  siempre que la he hecho ha sido un verdadero éxito,  lo de querer repetir un trocito más de esta tarta es lo habitual, es todo un clásico de mi cocina. Seguro que si la haces  vas a triunfar y es muy sencilla. Otra cosa, también puede ser apta para diabéticos si sustituyes las galletas maría por galletas maría sin azúcar, el chocolate por chocolate si azúcar y el azúcar por sacarina.
Ingredientes:
Para la base:
150 gr de mantequilla  (a temperatura ambiente)
250 gr de galletas tipo maría
Para el relleno:
200 gr de chocolate negro (Yo uso el chocolate de postre de Nestle)
200 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
1 cucharada de café soluble
50 gr de azúcar glasé o de grano bien fino
Para decorar
50 gr de chocolate negro
250 gr de queso mascarpone
100 gr de yogur tipo griego
Cacao en polvo (utilizo el chocolate puro sin azúcar de Valor)
¡Empezamos!

La base: Necesitas un molde como el de la foto:

Fórralo con papel de film  transparente de cocina (si no lo haces después no habrá forma de despegar la tarta de la base, te lo digo por experiencia aunque se engrase el molde) Machaca las galletas en un mortero, o con el accesorio de la batidora de picar, colócalas en un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente, si se te ha olvidado sacarla de la nevera previamente, métela unos segundos en el microondas, pero ¡ojo! No te pases que debe estar blandita no líquida, mezcla la mantequilla con las galletas machacadas hasta formar una masa, puede que tengas que poner un poco más de mantequilla,  y con esta masa forra el molde  que habíamos preparado, la base y las paredes, mete el molde en la nevera para que endurezca un poco
El relleno: Derrite el chocolate en el microondas a media potencia, bate la nata hasta que tome punto crema. En otro bol bate el mascarpone con el café, el azúcar y el chocolate, incorpora poco a poco la nata batida y mezclar todo bien. Saca el monde que tienes en la nevera y llénalo con la mezcla, vuelve a meter en la nevera dejándolo reposar al menos una hora
Decoración: No la considero del todo decoración es una parte muy importante de la tarta, como una segunda capa. Mezcla el mascarpone con el yogur y cubre la tarta, espolvorea con ayuda de un colador el chocolate en polvo. Funde el chocolate y con la ayuda de una cuchara echa el chocolate por encima muy poco a poco moviendo la cuchara rápidamente como dibujando filigranas. Meter en la nevera y dejar reposar unas horas, mucho mejor si se hace de un día para otro.

Para desmoldar abrir el molde y con mucha paciencia y cuidado ir tirando del film transparente hasta quitarlo totalmente.
Y ¡a disfrutar! Está buenísimaaaaaaa

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola esta tarta se ve muy buena voy intentar hacerla.. Quisiera saber si el yogur tipo griego es sin azúcar o azucarado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está exquisita! el yogur se lo pongo sin azúcar pero puedes ponérselo con azúcar. Saludos!

      Eliminar