Tarta Ositos Dulces

domingo, diciembre 18, 2011
Esta tarta se la hice a Pablo para su primer cumple. Sus papás me dejaron hacer lo que quisiera y como Pablo aun no puede elegir aproveché la ocasión para hacer una de las tartas que tenían en mente desde hace meses.

Como podéis ver una tarta supersencilla, sin apenas adornos, los protagonistas los dos ositos y la vela, para rematar las uniones de las tarta he puesto cinta de tela azul, es la primera vez que la utilizo, creo que le da un acabado muy delicado ¿no?. Esta vez no usé pasta de goma para el modelado de las figuras, simplemente fondant con una cucharada de CMC, nada más, y el resultada me ha parecido buenísimo, a partir de ahora se terminó elaborar masas para modelar, utilicé medio kilo de fondant Credipaste con una cucharadita pequeña, de las de café, de CMC hay que dejar reposar la mezcla dos horas como mínimo, bien tapada con film transparente, para que la masa endurezca un poco. La tarta la cubrí con masa laminada, la mía, la que hago. Aprovechando que el calor se ha ido, rellené la tarta con ganache de chocolate el bizcocho también de choco.
Ahora a hacer galletas y más galletas, hasta Nochebuena voy a estar bastante liada. No sé si a lo largo de la semana volveré a escribir así que aprovecho para felicitar:  

¡FELIZ NAVIDAD!

Besitos.


También te puede interesar...

6 comentarios

  1. He llegado por casualidad, tienes un bonito blog, y haces unos trabajos maravillosos. Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Natalia TartaFantasía21 de diciembre de 2011, 8:55

    Gracias Dharma! he pasado por tu blog y me he quedado con algunas de tus recetas, a partir de ahora estaré al tanto de tus novedades. Feliz Navidad! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia ... soy la mamá de Alvaro. Quería decirte que ayer pasamos mi hijo y yo una tarde genial en la guarde haciendo tus galletas. Muchísimas gracias y enhorabuena por tus trabajos, son fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os gustase el taller, yo también me divertí mucho. Gracias a vosotros! Besitos

    ResponderEliminar
  5. haces coooooooosaaaaaaaaaaas beeeeeeeeellaaaaaaaaaasssssss teee feeeliiiiiiciiitooo :)

    ResponderEliminar

Subscribe