Tarta La Casa de Mickey Mouse

viernes, abril 13, 2012
He vuelto a hacer esta tarta la he mejorado, y he hecho un vídeo tutorial que podéis ver en la siguiente link

Os pongo la primera parte:


Y  la segunda parte:



A continuación podéis leer cómo me fue la primera vez que hice esta tarta...



Cristina quería que le hiciera la Casa de Mickey Mouse para el segundo cumpleaños de su Paula, me comentó que no le importaba que la parte superior de la tarta fuera de corcho blanco, pero yo sin pensarlo le comenté que la tarta sería totalmente comestible...  Cuando empecé a pensar en la estructura comenzaron a surgirme las dudas...

¿Aguantará la esfera sobre la base?
¿Se deformará la esfera estando apoyada en una base tan estrecha?
¿Deformará el peso la parte inferior de la tarta? 
¿Cómo haré las esferas pequeñas de "las orejas" de la casa?
¿Cómo forraré con fondant una esfera tan grande? 

Y mil preguntas del tipo ¿Cómo me puedo complicar tanto las cosas? con lo sencillo que sería hacer la mitad de la tarta con corcho blanco... Pero había dicho que sería una esfera comestible y lo sería!


Estuve viendo muchas tarta por Internet de la Casa de Mickey Mouse, por si alguien podía contestarme a alguna de mis dudas,  pero no encontré ninguna tarta que respetara las proporciones originales del dibujo, haciendo mucho más pequeña la esfera superior de la casa y... por supuesto, no comestible, de corcho blanco. De ésta forma se ahorraban el quebradero de cabeza y la incertidumbre por la que estaba pasando.
Sin haber hecho nunca una esfera de bizcocho y sin tener referencia de ninguna casa de Mickey  igual, empecé a diseñar la tarta empezando por  la estructura y los materiales para llevarla a cabo,  éste fue el dibujo que hice. (disculpad por la mala calidad del dibujo, es el boceto que utilicé, le he añadido posteriormente el texto para poder explicaros mejor como hice la estructura)


Una vara de madera forrada con una superpajita atravesaría toda la tarta, de arriba a abajo, clavada también en la base de poliespan y goma eva (en el dibujo la podéis ver pintada en rojo), así daría sujeción y evitaría que se torciese. Cuatro palitos de chupachups  en el bizcocho inferior (en el dibujo pintados en azul), servirían de base para que el peso de la esfera superior  no  hundiera la tarta inferior, sobre este primer bizcocho una minibandeja de cartón en la que reposaría la pieza central de la tarta, "el cuello" hice una pieza de fondant con CMC días antes para que estuviera seca el día que empezara a montar la tarta, esta pieza estaba agujereada por el centro para que la atravesase la vara central, sobre ella otra minibandeja de cartón, llega el turno de la esfera, dividida en dos mitades, la inferior reposa sobre la pieza de fondant, reforzada por cuatro palitos de chupachups y apoyada sobre una bandeja de cartón, en realidad fueron dos, y por último la otra mitad de la esfera encima, simplemente atravesada, como toda la tarta, por la vara de madera central. Para las orejas usé unas bolas transparentes que tenían mis hijos, de esas que consigues introduciendo un euro en una máquina presentes en bares, centros comerciales... y que llevan sorpresas dentro, fue lo único no comestible de la tarta pero llevaban el símbolo en el plástico de aptas para estar en contacto con alimentos, así que me parecieron perfectas, las atravesé con un palitos de chupachus y las forré con fondant.


El resto ya lo conocéis, de forma independiente cada semiesfera de bizcocho, un total de tres, fueron  rellenas, bañadas en almíbar y cubiertas con fondant, usé el molde de balón entero para hacer los bizcochos con forma de semiesferas.


Tanto el fondant negro como el rojo los compré ya tintados, y ¡a montar la tarta!. Todo salió como lo esperaba, monté la tarta en su totalidad y decidí terminar de decorarla al día siguiente, esperando de esta forma a que la tarta se asentara totalmente.


Pero  a las pocas horas de haber terminado empecé a apreciar que se estaba torciendo ligeramente... NOOOOO!! pero ¿qué ha pasado?...

Fue entonces cuando lo vi... la pieza del "cuello", que había modelado, ¡se estaba rajando! la esfera superior era muy pesada y el fondant con CMC se quebraba, fue un error, tenía que haber hecho esta pieza  central "cuello" con corcho blanco, no había solución... porque no tenía tiempo, así que me fui a dormir y deseé que la tarta estuviera totalmente asentada y las grietas no fueran a más, ¡qué noche de pesadilla!.
Al día siguiente la tarta seguía en pie y las grietas no habían aumentado. El aspecto de las grietas no me preocupaba porque estarían cubiertas con cinta de raso negro, pero seguía temiendo que en cualquier momento fueran a más. Con ese temor empecé a decorar la tarta, las flores, arbustos, el tobogán azul, pieza que llevaba moldeada y secándose varios días junto con la vela y el número dos, suelo, arbustos... por último disimulé la unión entre las dos semiesferas negras con cinta negra de raso con lazo que hice yo misma.

¡Bueno! Estaba terminada y parecía que se mantenía todo en su sitio pero... y ¿si durante el traslado con las vibraciones las grietas se agrandaban y terminaban por echar abajo la tarta? estaba de los nervios, así que decidí llevar yo misma la tarta hasta el lugar de la celebración, convencí a Enrique y cargamos la tarta y a los niños en el coche, ¡qué de baches hay en nuestras calles y carreteras! ¡y con cada uno de ellos se me cortaba la respiración! pero ahí estaba la tarta... aguantando, cuando ya habíamos recorrido la mitad del camino me relajé, me di cuenta que la estructura soportaba perfectamente ¡bien! una vez llegamos y dejé la tarta sobre la mesa ¡qué alegría! todo estaba en su sitio, puse los muñequitos de plástico que había comprado Cristina  para la tarta y la velita de Minnie del número dos,  ¡estaba entera y totalmente terminada!.

La mayoría de las fotos que hice estaban desenfocadas, las hice justo antes de salir con la tarta y obviamente no estaba en lo que tenía que estar, sólo pensaba en que llegase la tarta a su destino.

No os he comentado el sabor de la tarta, bizcocho de vainilla, relleno de Nutella y bañada en almíbar también de vainilla con un punto de canela, un total de cincuenta raciones. La tarta gustó mucho.
Ufffff, menudo royo os he escrito, esta vez sí que me he extendido con las explicaciones, no sé si alguien llegará a leer totalmente este post, jejeje.

Una última reflexión,  para los que habéis soportado leer hasta aquí, no me negareis que la tarta está mucho más bonita con una esfera así de grande y respetando las proporciones originales, que el no haberlo hecho, y aun mejor si encima se puede comer... me siento super orgullosa de este trabajo, una tarta muy difícil.

Me despido poniendo una foto de las galletas que acompañaban a la tarta, fueron embolsadas y etiquetadas pero... ¡no hice fotos! sólo tengo esta triste imagen con luz muy mala.


 Hasta la próxima!  Besitos



También te puede interesar...

32 comentarios

  1. Espectacular, te ha quedado magnífica y además el PAP fabuloso y muy bien explicado. Me apunto tu idea.
    En definitiva... me ha encantado. Gracias por compartir.
    Por cierto, no conocía tu blog y si no te importa me quedo como seguidora.
    Un gran saludo.
    Susana S. Duart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario! me alegra que te guste el post y por supuesto que te puedes como seguidora! he pasado por tu blog y haces cosas preciosas, me he agragado a tu blog como seguidora. Estamos en contacto. Saludos! Natalia

      Eliminar
  2. Oye pero que buena explicacion... en Junio me toca hacer la tarta de 2 años de mi sobrino y mi cuñada quiere una de la casa de mickey mouse... esta explicacion me cayo del cielo porque estaba ya craneando como ingeniarmelas para hacer una tarta asi... como es para 100 personas no se si podre hacerla con bizcocho toda la esfera... pero hay te contare como me fue y si me animo a hacerla como tu :D... yo tambien me quedo de seguidora... lindo trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina!! me alegro que te guste la explicación y que te sea útil, para eso la he creado. Besos! Natalia

      Eliminar
  3. Hola!
    Tienes un blog muy bonito y con cosas muy chulas...si quieres pásate por nuestro blog y podrás recoger un premio, un saludo de dos seguidoras Laura y Noelia

    ResponderEliminar
  4. Ya os he dado las gracias en vuestro blog, muchas gracias por el premio, lo luciré em mi blog con orgullo. Besitos wapísimas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! esta explicacion me cayo del cielo me pidieron una torta igual y no me daba idea de como hacerla y en tu blog encontre la respuesta sos una genia!!!!
    Te hago una preguntita el guante y el tobogan con que lo hicistes para tener una idea x fa.....
    gracias y espero tu respuesta...besos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana,el guante y el tobogan los modelé con fondant y un poco de CMC, me alegro que te sea útil este paso a paso, recuerda que el cuello debes hacerlo de corcho blanco, yo no lo hice y tuve que sufrir por las grietas que aperecieron, aunque por suerte no fueron a más y la tarta llegó a su destino entera, pero si volviera a hacerla esa pieza no sería de azúcar. Saludos Besitos.

      Eliminar
    2. ok mil gracias me re ayuda tu info ...
      para acarme una duda que es cmc?????

      Eliminar
    3. Se utiliza para que el fondant se pueda modelar mejor, la figuras no pierden la forma y seca más rápido, también se puede usar la goma de tragacanto en su lugar.

      Eliminar
  6. Eres una máquina! Anaya, si lo viera mi ahijada! Te quedo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pero nada al lado de lo que tú haces. Besos guapa!

      Eliminar
  7. Cómo hiciste él tobogán y él pie? Tengo meses pensando...mi hijo cumple en abril y quiero darle la sorpresa! Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tobogán es de fondant, le añadí CMC para que secara antes y lo dejé dos días reposando sobre dos trozos de corcho blanco, uno más alto que otro, para hacer el desnivel, y el pie es de bizcocho, lo esculpí con un cuchillo y después lo rellené pero hubiera quedado mejor si primero hubiera rellenado el bizcocho y después lo hubiera esculpido. Espero que te sirva la explicación. Saludos!

      Eliminar
  8. Me encantó, tengo que hacerle la torta a mi sobrino el mes que viene y no se me ocurría cómo hacerle la casa de Mickey Mouse!!
    Saludos desde el sur de Argentina :)

    ResponderEliminar
  9. Después de tantos nervios, te quedó genial. Ayns como me he identificado con tu post, qué miedo me dan los traslados, encima yo no uso buttercream sino cremas con nata....menos estables aún las tartas, pero sigo cabezota. Con las tartas y los cupcakes me he dado cuenta que esta isla en la que vivo (Gran Canaria) está llena de rotondas, curvas, más curvas y badenes jejeje parezco una abuelita conduciendo para llevar las cosas ;)

    Un abrazo, me gusta muchísima tu blog, me lo apunto.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! gracias por tus palabras, adoro Gran Canaria viví allí durante cinco maravillosos años, tengo muy buenos recuerdo y sobretodo de su gente, ahora me paso por tu blog para conocer tu trabajo. Besitos

      Eliminar
  10. Hola, me encanta tu blog y tus video-tuturiales,eres una gran artista y explicas genial, muchísimas gracias por compartirlos!!! te animarás a hacer algún video de cómo rellenar y cubrir una tarta de fondant? me encantaría verlo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora! sí tengo muchas ideas para hacer vídeos, he podido ver que os interesan muchímos y quiero hacer muchos más pero lo que me falta es tiempo... hacer un vídeo requiere mucho esfuerzo pero voy a hacer y lo de cubrir y rellenar tarta es uno de los que tenía pensados. Besitos y gracias por está ahí

      Eliminar
  11. Hola como estas?? mi hija cumple dos años y estoy a punto de aventármelo a hacer, la cosa es que quisiera saber si tu crees que aguante la estructura si omito la charola de en medio de la cabeza, y trato de forrar todo con fondant para que no se vea la línea de en medio?, compré un molde, y quiero saber si es del mismo diámetro que el mío, son 15,2cm de diámetro, estoy muy nerviosa quiero que me salga bien!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola! como estas? me estoy aventando a hacerlo, la verdad estoy muy nerviosa pues quiero que me salga bien y a la primera, o por lo menos a la segunda,jajaja, mi primera pregunta es, el molde que usaste mide lo mismo que el mío(15,2cm de diámetro)? y quisiera saber si es muy necesario utilizar la bandeja de en medio, y si es asi, ¿tu crees que la pueda forrarla ya con los panes juntos, para que no tenga la línea de en medio?,¿aguantó bien tu estructura del dibujo? o¿ crees que debiera usar menos varas?, perdon por tanta pregunta pero estoy nerviosa, nunca he hecho un pastel circular y menos con fondant, y vivo demasiado lejos (México), un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, creo que sí que se puede investigando para nuevas tartas he visto que hay gente que rellena la esfera completa con alguna crema que endurezca bien en la nevera, tipo buttercream o ganache, y meten la esfera en la nevera hasta que está bien dura, así la forran de fondant y consiguen que se sujete... nunca lo he hecho pero pienso que puede funcionar, si lo vas a hacer así cuéntame como te fue. El molde tiene las mismas dimensiones que el tuyo 15,2 cm. La estructura que hice funcionó bien pero ten encuenta lo de la pieza que se me agrietó por el peso, lo proximavez la haré de otro material más duro. Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
  13. Lo leí de principio a fin y me divertí mucho! gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, jajaja Gracias a ti por leerme. Besitos!

      Eliminar
  14. Hermosa!!!! Quiero aprender mucho de ti, por favor sigue poniendo tutoriales para que se nos sea mas fácil de realizar.,.. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, voy a seguir haciendo videotutoriales a partir de Septiembre, me alegro que te guste. Saludos!

      Eliminar
  15. hola mi nene cumple un añito en enero proximo y desde iap estoy preparandome en hacerle su agasajo con decoraciones de mickey, tenia el capricho de presentar en el centro de mesa la casa de mickey pero no se me esclarecia como.... tu publicacion me encantooooo es justo lo que deseo para mi nene... gracias aunq esta un poquito complicada mi pregunta es con cuanto tiempo de anticipacion de debe empezar a realizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para montar la tarta, dos días antes por lo que tienes que tener los bizcochos y rellenos listos antes, Así que realmente son tres días, el primer día elaboración de bizcochos, rellenos, almibal y decoración que tengas que dejar secar, como el tobogan, figuritas y adornor que quieras hacer, segundo día empieza a montar la estructura de la tarta una vez montada la dejas reposar, el tercer día decorar, poner ventanas, adornor tobogan, figuras... cuando la estructura de la tarta está asentada pueden salir pequeñas grietas, arrugas en el fondant es hora de decorar y taparla con los adornos que has preparado anticipadamente y alguno que otro que puedes añadir como flores, arbustos... y Lista para disfrutar.

      Eliminar
  16. Hey there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if
    that would be ok. I'm definitely enjoying your blog (blogymate.com) and look
    forward to new updates.

    ResponderEliminar
  17. Hols estoy principiando mi baby cumple dos año y quisiera poder hacerla ojala me salga me podrias dar consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ves la tarta la he hecho dos veces, la primera con fondant y la segunda con chocolate para modelar, si la haces de fondant es más fácil de hacer y aguanta mejor el calor. Es una tarta que requiere muchas horas, mucho ánimo! verás que merece la pena. Saludos!

      Eliminar