Tarta Violetta para Alba

martes, diciembre 03, 2013

Alba es muy fan de Violetta y su madre quiso darle una sorpresa para su cumpleaños, me dijo que le hiciera una tarta de Violetta, recozco que sé muy poquito de esta serie de televisión y no sabía por donde empezar con la tarta, pensé que lo mejor sería hacer una impresión comestible en papel de azúcar, nunca había encargado ninguna y tenía mis dudas de que saliese todo lo bien que quería, pero como tenía tiempo hasta el día del cumple decidí hacerla, si no quedaba bien siempre podría hacer otra cosa.


Diseñé con mi programa fotográfico la impresión, os la pongo en el blog sin el nombre y el número para que cada uno pueda añadir el nombre que quiera, y encargué la impresión a una tienda especializada.



Cómo podéis ver la impresión que puse en la tarta es más pequeña que la de la plantilla, mi bizcocho era de 18 cm y la impresión de 20 cm así que lo tuve que recortar un poco, para decorarla hice unas flores y unas mariposas, podéis ver cómo hice las flores en el siguiente vídeo, son muy fáciles de hacer y quedan muy bien ¿no?, estas mismas flores las usé para hacer mi última tarta nupcial, todos los vídeo de paso a paso de otras tartas están en mi canal de YouTube Tartafantasía.




La guinda de la tarta fue el micro, la idea fue de la mamá de Alba, me dijo que le gustaría que pusiera un micrófono y notas musicales, el micrófono lo hice con fondant y CMC y lo pinté con pintura comestible plateada,


el fondant sobre el que pinté era gris para que me resultase más fácil cubrirlo con la pintura, también tengo otro vídeo si queréis ver cómo se pinta una figura con pintura metálica


Para terminar el micro usé la pistola de fondant para hacer el cable con el disco con forma circular más grande y decoré con la flores, mariposas que pegué sobre la tarta con glasa real.


La tarta fue un éxito, lo primero que se comió Alba fue el micrófono, yo pensaba que lo conservaría pero hizo bien en comérselo antes de que se ponga feo. 

Para la próxima publicación otro paso a paso en vídeo de una tarta de Doraemon ¡hasta pronto!
Besitos



También te puede interesar...

16 comentarios

  1. te quedó preciosa! muchas gracias por tus tutoriales y por compartir la imagen! besis

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por compartirlo con nosotras! Tengo que hacer una tarta de Violleta,baje la plantilla que pusiste y hice el encargo a Fotopastel,lo unico que me parece que no tiene brillo,es la primera vez que lo hago con papel de azucar y la verdad que no se si tiene que ser asi o hay que darle un toque final con algo.Por favor si no te importa contestarme. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, la impresión no tiene brillo, no he hecho muchas tartas con impresiones comestibles por lo que no tengo más que la experiencia que os cuento, pero aunque no tiene brillo la tarta quedó preciosas. Ten en cuenta que la luminosidad que se tiene en la pantalla del ordenador, móvil... donde ves la imagen no es la misma que cuando la imprime, a pesar de todo una vez decorada la tarta fue un éxito. He leído que se puede poner por encima una capa muy fina de gelatina fría, pero te arriesgas a que la imagen se estropee así que lo dejé tal cual. Ya me contarás que tal te fue. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por compartir los videos, son muy utiles! Tengo una duda.. con que forras la bandeja donde esta la torta? Es fondan o alguna goma?

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber que es CMC
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soraya, el CMC son unos polvos que sirven para dar estabilidad, elasticidad y consistencia al fondant también sirve para hacer pegamento comestible, lo puedes sustituir por goma de tragacanto, también lo puedes encontrar con el nombre de Tylose. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola gracias por compartirlo, voy a hacer una torta de Violeta y tomaré tu plantilla de modelo mil gracias y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yami, gracias ti por el comentario, ya he visto muchas tartas con mi plantilla circulando por la red, me gusta verlas. Besitos

      Eliminar
  6. Está preciosa!! Me gustaría hacerle una a mi sobrina y precisamente se llama Alba y esas letras están preciosas, cual es el programa o como lo hiciste porque esta ideal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias! esta plantilla la hice con el Jasc Paint Shop Pro 9 pero también uso el Photoshop, puede usar el programa de retoque fotográfico que prefieras, simplemente hay que añadir el texto y todos tienen esa herramienta. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola...tengo que hacer una tarta de Violeta y usaré la imagen que has subido...Mil Gracias...una pregunta que tipo de letra empleas para el nombre y los años?..nuevamente muchas gracias por todo....Te felicito son muy bonitas todas las cosas que enseñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me acuerdo... mi ordenador se estropeó y perdí las letras, las descargué de internet, sé que la font de Violetta no la encontrarás, pero hay parecidas en un buscado puse font de Violetta y elegí la que más me gustó. Saludos

      Eliminar
  8. Hola!!! Quiero agradecerte muchísimo por poner la plantilla, me salvaste con la tarta de mi sobrina!!! He elegido hacer tu tarta entre muchíiiiisimas que he visto en Internet, me parece delicada, bonita y de muy buen gusto (y eso de que no soy de impresiones comestibles, pero creo que con Violetta es la mejor opción). Espero que me quede así de linda :) Gracias gracias gracias! Saludos, Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, Ya verás que sí que te sale! muchas de vosotras me habéis enviado fotos de la tarta y todas están preciosas. Saludos!

      Eliminar