Cómo hacer a Pocoyó con Fondant

jueves, febrero 20, 2014

Cómo ya os conté la semana pasada esta semana toca el vídeo del Paso a Paso del modelado con fondant de Pocoyó, es una figura muy sencilla de hacer, Pocoyó está sentado ésto hace más sencillo su modelado.

A continuación os pongo el vídeo, espero que os guste: http://youtu.be/tEv072GH-Qg


En todas las figuras que hago evito poner palillos... siento terror que alguien quiera comerse la figura y se haga daño con el palillo y sobretodo los niños, para la estructura central utilizo palos de chupachups mucho más largo que un típico palillo y para piernas, brazo... sustituyo los palillo por trocitos de espaguetis, mucho menos peligrosos que un trozo de madera.


Quiero explicar ésto porque hace unos meses una persona hizo un comentario burlón, riéndose de mí porque usaba espaguetis en las figuras... y sinceramente aun no entiendo esas burlas... ¿qué hay de raro en hacerlo?, creo que las ventajas son más que evidentes y la figuras se mantienen igual que con un palillo. 

Sí quieres saber algo más de esta tarta podéis pinchas aquí y podrás leer cómo la hice, así como ver un vídeo de cómo cubro tartas con fondant, y si queréis aprender a hacer a Pato, el amigo de Pocoyó, con fondant pincha aquí y podrás ver el vídeo


Si queréis hacer a Eli, la elefantita de Pocoyó, también tengo un vídeo sobre ella, lo puedes ver pinchado aquí.

Besitos

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Hola! muchas gracias por el video y los consejos, como todos los que haces es genial! tampoco entendemos las burlas, pensamos como tu por eso nosotras también ponemos espaguetis en las figuras, menos en la base, ya que una vez lo pusimos y con la humedad del bizcocho se puso blando y la figura cedió cayéndose..menos mal que fue antes de entregarla y pudimos solucionarlo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! pues sí yo tampoco lo entiendo le pregunté pero no me lo explicó ¿? pero no me importa en absoluto. Muchas gracias por vuestras palabras. Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, me quedo como seguidora. Te invito a que te pases por el mio, un saludo, Myriam.
    http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam muchas gracias! ahora me paso por tu blog! Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, estoy más que encantada con tus creaciones... De verdad millón gracias por daarte el tiempo de compartir con nosotros... =)

    ResponderEliminar
  4. hola el cmc es para que endurezca la figura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo primero de todo me encanta tú blog y los vídeos me ayudan muchísimo. Me han encargado una tarta de pocoyo y algún amiguito y es la primera que hago con tantos detalles... Tengo un montón de dudas... La primera es, ¿ es mejor hacer las figuras primero y después el bizcocho, o al revés? ¿Cuánto tiempo hay que dejarlas secar? ¿Cuánto Cmc pones al fondant? yo normalmente uso fondant de la marca funcakes pero una de las últimas tartas al forrarla se me agrieto... ¿Tú cual crees que es la mejor para estos casos? La tengo que entregar el sábado que viene y he pensado en poner las figuras en el último momento ¿no? Y por cierto¿Qué moldes utilizaste para los dos pisos? Jo siento muchísimo todo el tostón de preguntas que te he metido, pero se me acumulan todas jejeje ¡¡¡Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, las figuras puedes empezar ya a hacerlas, cuanto más secas estén antes de ponerlas en la tarta mejor, no se van a estropear, incluso puedes empezar un mes antes, una vez secas las puedes guardar para que no les caiga polvo envueltas en servilletas de papel en una caja metálica. Suelo poner de CMC una cucharadita rasa de las más pequeña, las de te, en aproximadamente 200 gr de fondant pero si poner un poco más no va a pasar nada. El fondant funcakes está bien, lo he usado y cubre bien, su color no es tan blanco como otros pero me gusta, puede que estuviera un poco seco cuando lo usaste por eso se agrietó, o lo hiciste demasiado fino cuando forraste la tarta, pero el fondant sirve perfectamente. Los moldes que uso tiene un tamaño un poco raro, porque aprovecho los moldes que tengo de toda la vida, uso un molde de 12 cm y otro de 18 cm, lo importante es que se llevan como mínimo 5 cm de diferencia, si es un poco más mejor, quedarán entre los pisos más diferencia y más bonitos. Una vez cubierta la tarta con fondant deja que el fondant se seque durante unas horas antes de poner las figuras, quedará mejor. Suerte con la tarta. Saludos!

      Eliminar
  6. Gracias por tus videos me ayudaran mucho es mi primera tarta fondant a ver si no meto la pata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! seguro que todo va bien :)

      Eliminar