Cómo Forrar una Tarta Cuadrada con Fondant y Decorarla con Stencils

miércoles, marzo 04, 2015

Hoy os voy a explicar cómo forré con fondant la Tarta Cuadrada con Bordes Rectos que os enseñé a hacer en la publicación anterior y como después decoré las paredes con Stencils. También me voy a comprometer a poner en orden el blog... me he concienciado...  voy a escribir una nueva publicación los domingos, a ver si de esta forma me obligo a tener al día todos los trabajos que tengo que enseñaros.


Para forrar la tarta cuadrada corté el fondant a la medida de cada una de las paredes de la tarta, para que veáis cómo lo hice y lo sencillo que es, he hecho un vídeo, lo podéis ver a continuación http://youtu.be/BPuimdJ2vtw



En lo que hay que tener más precaución es a la hora de ajustar el fondant a la tarta con el cuchillo, para no estropear las esquinas, pero es sólo poner un poco de cuidado y trabajar con paciencia, sin prisas.

Y lo siguiente que os voy a explicar es cómo hice el adorno que decora la paredes de la tarta, para hacerlo use  Stencils

Los Stencils son platillas que tienen huecos con dibujados en ellos, pueden ser figuras, textos, líneas, encajes, letras, números... hay una gran variedad de tamaños, formas, materiales pero todos nos ayudan a hacer estos adornos perfectos en nuestras tartas.

No son baratos, pero es una inversión que haces una vez y lo puedes usar centenares de veces porque no se gastan, son facilísimos de usar y dan un resultado estupendo


El stencil que usé es esta tarta es muy simple pero los hay realmente sofisticados. Lo importante es sujetarlo bien a la tarta para que no se mueva y podamos trabajar con comodidad, los podemos fijar con chinchetas, y quedarán firmemente puestos, en mi caso no hace falta... donde vivo hay tanta humedad  que el fondant está muy blandito y húmedo, la plantilla se queda fija en la tarta sin más, pero para los que viváis en zonas secas tenéis que fijar bien el stencil.

Una vez fijo el stencil,  pondremos con ayuda de una espátula, y con cuidado para no manchas la tarta, un poco de glasa real o crema de mantequilla y la extenderemos muy bien poniendo una fina capa sobre el stencil, de esta forma rellenamos los huecos que tiene la plantilla, retiramos todo el exceso de crema,  y después sólo hay que quitar la plantilla de la tarta quedando un perfecto y bonito adorno.

Para que veías cómo decoré con Stencils la tarta cuadrada también he grabado un vídeo donde podréis ver todo lo que os he explicado http://youtu.be/OUmqU0NNeF8



Más sencillo no puede ser, usé glasa real para el adorno, compré el preparado listo para usar sólo hay que añadir el agua, es muy cómo y rápido, para el color plateado le añadí una pizca de colorante negro, muy poco, y un poco de colorante en polvo plata.

Sólo me queda publicar como hice el lazo, pero os lo cuento el DOMINGO jajaja ¡a ver si lo consigo!


Hasta el domingo

Besitos ♥



También te puede interesar...

0 comentarios