Tutorial Tarta con Brujita. Introducción

martes, octubre 13, 2015

Queda poco para que llegue el día 1, el día de Todos los Santos, de los difuntos, y la celebración de la noche del  día 31 de octubre, la noche de las brujas, Halloween. He querido hacer una tarta especial para estos días, una tarta fondant con una brujita que os voy a enseñar a hacer poco a poco.

Estoy muy contenta con el resultado final, me ha llevado mucho trabajo hacerla, se puede decir que no estaba inspirada, la falta de inspiración ha provocado que el tutorial lo haya tenido que retrasar una semana. No sabía como vestir a la brujita, como peinarla, si ponerla sentada o de pie.

En un principio pensé en decorar la tarta con purpurina comestible, pero necesitaba mucha purpurina, intenté hacerla yo misma, le dediqué mucho tiempo pero me salió muy poca cantidad y comprarla es una ruina, muy cara, hasta que al final conseguí el brillo que buscaba sin la purpurina...

Y ¡¡por fin aquí está la tarta!! con técnicas nuevas, deseando contaros como la he hecho.


Os pongo el primeros de los cuatro vídeos, la introducción, donde os hablo de diferentes técnicas que he empleado y que ya os he explicado en otras entradas del blog y os presento los próximos tutoriales https://youtu.be/sbnTvT0rPIs



En el blog tenéis todas las explicaciones necesarias para hacer esta tarta:

♥ Receta del Bizcocho Especial para Tartas Fondant, rica y firme.

♥ Rellenos que podéis usar como la Crema de Mantequilla y el Merengue Suizo

♥ Cómo hacer una Tarta con Bordes Perfectos con ganache de chocolate.

♥ Cómo cubrir una tarta con fondant.

♥ Hacer una estructura para que no se deforme la tarta y soporte el peso de los adornos y del piso más alto,  es MUY IMPORTANTE.

Modelado de calabazas, pero las he mejorado, lo podéis ver el el vídeo de introducción de esta tarta de la Brujita.


Les he aplicado un poco de colorante verde comestible en polvo con un pincel, antes lo he mezclado con un poco de harina de maíz, para que el color no sea tan oscuro, más bien claro y poco a poco  ir incorporando el colorante más puro con menos harina para ir oscureciendo las marcas de la calabaza paulatinamente, quedará mucho mejor de esta forma que si aplicamos el color puro desde el principio, de esta forma podremos oscurecer poco a poco las zonas que nos interesan. Aquí tenéis una de las fotografía del paso a paso de la tarta que hice el año pasado Hello Kitty Momia


Y ahora os enumero los tutoriales nuevos:

♥ Modelado de la Brujita con fondant.

♥ Técnica escamas de gelatina, ¡¡me encanta!! estoy feliz con esta técnica y con muchas ganas de escribir sobre ella.

♥ Modelado de caldero y escoba con fondant.

Hasta aquí la entrada de hoy, en la siguiente publicación os mostraré el paso a paso de la brujita de fondant.


Espero que os guste la tarta y los tutoriales.

Besitos ♥


También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Hola vi e hice la tarta de chocolate y quedo realmente deliciosa, sin embargo quisiera hacer una pero de vainilla , mi pregunta es si puedo remplazar el chocolate por harina y las cantidades de los otros ingredientes varian, gracias por compartir espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más fácil, sólo tienes que quitar el chocolate y añadir un poco más de aroma de vainilla y ya está! el bizcocho quedará más sabroso, el chocolate lo reseca un poco. Saludos!

      Eliminar
  2. Me quedo anonada con tus trabajos! Muchísimas gracias por los tutoriales, son magníficos. Gracias por ayudarnos. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un paso a paso muy completo!! gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bello!!!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y tus videos de yuo tube son fenomenales sobre todo para personas como yo que nos gusta la reposteria pero que no tenemos mucha idea

    ResponderEliminar
  6. Natalia que monada de brujita a ver si me sale para tenerla aunque haya pasado hallowen

    ResponderEliminar

Subscribe