Paso a Paso Patrulla Canina PAW Patrol. Chase

martes, abril 19, 2016

Después de muchos mensajes y mails pidiéndome que hiciera a los cachorros de la serie PAW Patrol, la Pandilla Patrulla,  por fin está aquí el primer paso a paso, tengo pensado hacer otro perrito en la próxima publicación, y si veo que os gustan continuaré con más personajes.


El primero de los perritos que voy a hacer es a Chase, el perrito policía, para que veáis paso a paso como lo he hecho he grabado un vídeo, donde os cuento todos los detalles, aquí lo tenéis https://youtu.be/0Ff-GgdHvRw



En esta publicación no voy a hacer el paso escrito y con foto... creo que no acabaría nunca, tiene muchos detalles pero lo que sí que voy a hacer es escribiros la lista de herramientas que necesitareis para hacerlo.


HERRAMIENTAS

♥ Fondant de colores:
Marrón, marrón claro, amarillo, blanco, negro, rosa, gris y azul oscuro
Podéis comprar fondant blanco y colorearlo vosotros mismos con colorante para alimentos en gel o pasta. Os recomiendo como mínimo que compréis coloreado el marrón oscuro, es bastante difícil de colorear, requiero mucho colorante, como pasa con el negro.
El color marrón claro lo conseguí mezclando el color marrón oscuro con amarillo y el azul marino, añadiendo fondant negro al fondant azul.

♥ CMC o goma de tragacanto.
No es totalmente necesario, sobre todo si no hace calor o vivimos en zonas secas, para los que vivimos en zonas húmedas... es casi imprescindible usarlo, ayuda a que el fondant esté más duro, sea más elástico, seque antes y que nuestras figuras queden mejor. Le suelo poner al fondant una cucharadita rasa, de las más pequeñas que tenemos en casa, las que usamos para el café o el té, de CMC por cada 100 gr, amasamos bien el fondant con él, lo tapamos con plástico film de cocina y lo dejamos reposar dos horas, de esta forma el fondant estará listo para trabajar.

♥ Estecas.
En esta ocasión he usado tres, una para modelar, 


otra para hacer huecos y alisar uniones, la de bolita, 


y otra para cortar, esta última lo podéis sustituir por un bisturí de cocina o cuchillo de filo. También es muy útil un punzón, para pequeños detalles.


♥ Pegamento comestible.
Lo podéis hacer vosotros mismos con una pizca de CMC un poco de agua y unas gotitas de limón, lo movéis todo bien, quedarán grumos pero cuando lo dejéis reposar 24 horas desaparecerán, es muy económico de hacer y os puede durar refrigerado un mes. También podéis pegar la piezas de la figura con unas gotitas de agua.

♥ Colorante en polvo plata.
Para aplicarlo lo disuelvo en unas gotitas de una bebida alcohólica blanca, yo uso anís, no preocuparos por el alcohol, se evapora, desaparece totalmente, y sólo va a quedar la pintura, por lo que todo el mundo puede consumirlo


♥ Pinceles, para el pegamento comestible y el colorante metálico.

♥ Azúcar glass por si las piezas de fondant se pegan a la superficie.

♥ Un rodillo pequeño 


♥ Una tarta falsa, corcho blanco para clavar la figura durante el secado


♥ Palitos de los que usamos para hacer piruletas.


♥ Minicortante con explusor pequeños de círculo y estrella.


♥ Colorante en polvo rosa para aplicar en las mejillas y orejitas


♥ Rotulador de tinta comestible marrón para dibujar los detalles.


♥ Base para modelar para fondant, no es totalmente necesario pero ayuda mucho.



También os voy a incluir en esta publicación la plantilla para hacer la impresión en papel de azúcar del logo que podéis ver en la tarta, podéis guardar la imagen en vuestro dispositivo u ordenador.


Lo dicho... la siguiente publicación estará dedicada  a otro perrito, Marshall el cachorro dálmata bombero, espero que os guste.


Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios

Subscribe