PASO A PASO PATRULLA CANINA PAW PATROL. SKYE

martes, mayo 31, 2016

¿Soy pesada? a ¿qué sí? otro perrito y ¡¡me queda uno más!!  ¿lo soportaréis? yo sé que sí, que me lo vais a perdonar. En esta entrada, como en otras dos anteriores dedicadas a Chase y Marshall, os voy a enseñar a modelar a Skye, la perrita aviadora de la Patrulla Canina, y siento anunciaros que aun me queda otro,  Rubble... Tengo los vídeos grabados y publicados en Youtube, y está bien que cada vídeo tenga su publicación en el blog para escribir más detalladamente sobre cosas que en el vídeo no explico. Esta publicaciones llegan con retraso porque el blog ha estado cerrado unas semanas por el cambio de diseño, y ahora me estoy poniendo al día.

Mi idea es hacer una publicación para los cuatro cachorros carismáticos de la serie y más adelante, siempre que estéis interesados, iré intercalando otras publicaciones con los tres perritos que quedan... eso sólo lo sabré con las visitas que tengan estas publicaciones.


Ahora que ya lo sabéis no me abandonéis, voy a poneros el vídeo que he grabado del paso a paso de Skye https://youtu.be/1FJYZ5L2DeQ



Y para terminar os voy a escribir sobre la herramientas y materiales que he usado para hacer la perrita, son casi los mismos que para los perritos anteriores.

HERRAMIENTAS

♥ Fondant de colores:
Marrón claro, amarillo, blanco, rosa claro, rosa fucsia, gris y una pizca de negro
Podéis comprar fondant blanco y colorearlo vosotros mismos con colorante para alimentos en gel o pasta, si la figura tuviera mucho fondant negro os diría que lo comprarías pero para la pizca que hay que usar podéis colorearlo, sólo esa pizca con de colorante negro en gel o pasta. 

♥ CMC o goma de tragacanto.
No es totalmente necesario, sobre todo si no hace calor o vivimos en zonas secas, para los que vivimos en zonas húmedas... es casi imprescindible usarlo, ayuda a que el fondant esté más duro, sea más elástico, seque antes y que nuestras figuras queden mejor. Le suelo poner al fondant una cucharadita rasa, de las más pequeñas que tenemos en casa, las que usamos para el café o el té, de CMC por cada 100 gr, amasamos bien el fondant con él, lo tapamos con plástico film de cocina y lo dejamos reposar dos horas, de esta forma el fondant estará listo para trabajar.

♥ Estecas.
En esta ocasión he usado tres, una para modelar, 


otra para hacer huecos y alisar uniones, la de bolita, 


y otra para cortar, esta última lo podéis sustituir por un bisturí de cocina o cuchillo de filo. También es muy útil un punzón, para pequeños detalles.


♥ Unas tijeras para adaptar el fondant a la cabeza de Skye


♥ Pegamento comestible.
Lo podéis hacer vosotros mismos con una pizca de CMC un poco de agua y unas gotitas de limón, lo movéis todo bien, quedarán grumos pero cuando lo dejéis reposar 24 horas desaparecerán, es muy económico de hacer y os puede durar refrigerado un mes. También podéis pegar la piezas de la figura con unas gotitas de agua.

♥ Colorante en polvo plata.
Para aplicarlo lo disuelvo en unas gotitas de una bebida alcohólica blanca, yo uso anís, no preocuparos por el alcohol, se evapora, desaparece totalmente, y sólo va a quedar la pintura, por lo que todo el mundo puede consumirlo

♥ Pinceles, para el pegamento comestible y el colorante metálico.


♥ Azúcar glass por si las piezas de fondant se pegan a la superficie.

♥ Un rodillo pequeño 

♥ Una tarta falsa, corcho blanco para clavar la figura durante el secado


♥ Palitos de los que usamos para hacer piruletas.


♥ Minicortante con expulsor pequeños de círculo.


♥ Colorante en polvo rosa para aplicar en las mejillas.


♥ Rotulador de tinta comestible negro para dibujar los detalles.


♥ Base para modelar para fondant, no es totalmente necesario pero ayuda mucho.
También os voy a incluir la plantilla para hacer la impresión en papel de azúcar del logo que podéis ver en la tarta, podéis guardar la imagen en vuestro dispositivo u ordenador.


¡Es todo! el siguiente tutorial será una tarta de los Angry Birds, si todo va bien el calor no termina antes con ella.. empieza la temporada mala para hacer repostería... ¡el verano! Besitos ♥

Besitos ♥

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Madre mía qué trabajo, pero qué bonita te ha quedado, si es que está perfecta ¡Qué manos tienes!.
    Me encanta que lo expliques tan requetebién.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! :)

      Eliminar
    2. Hola ke gustan todo esos taller me puede mandar solicitud al facebook espero su respuesta gracias saludos desde panama

      Eliminar
  2. Me ha encantado y está muy bien explicado muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicado los tutoriales, me encantaron ojala y hagas los demas personajes. muchas gracias por el tiempo que dedicas hacerlos para que otras personas puedan elaborarlo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre espectacular...y explicas todo tan en detalle que es un placer poder hacer estas tartas co tu guía...Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me lleva mucho trabajo hacer así los vídeos y publicaciones pero son este tipo de comentarios los que me animan a seguir así. Besos!

      Eliminar