Bizcocho Red Velvet fácil y sabroso

martes, abril 18, 2017
bizcocho red velvet fácil

Desde hace bastante tiempo he cambiado de receta para hacer el bizcocho red velvet, el famoso terciopelo rojo, por otra que me gusta más. El resultado es un bizcocho sabroso y esponjoso con un delicado aroma a chocolate y vainilla, no sé lo que tendrá que cada vez que lo hago no sobran ni las migas... desaparece en un abrir y cerrar de ojos, a todo el mundo le gusta y los que nunca lo han probado se sorprende con sólo ver el intenso color rojo.

La receta es muy sencilla, pero entre sus ingredientes está el bicarbonato, un buen aliado para nuestros bizcochos si lo utilizamos con moderación, pero si cometemos el error de añadir de más... se convertirá en el peor de los enemigos, dejando un sabor desagradable en nuestro fantástico red velvet.

bizcocho red velvet sabroso

Por esta razón voy a mostraros las cucharas con las que he medido algunos de los ingredientes, entre ellos el bicarbonato.

Estos son los tres tamaños de cucharas que tengo en mi cocina, de izquierda a derecha son las siguientes:


♥ Cucharita de té o café (la más pequeña)
♥ Cucharita de postre 
♥ Cuchara, la más grande de las tres

La cuchara que he usado para el bicarbonato es la más pequeña, la del tamaño para el té o café, una cucharadita rasa, todas las medidas a las que hago referencia en esta receta son cucharas rasas.

Después de esta introducción y aclaración empecemos con la receta

BIZCOCHO RED VELVET FÁCIL Y SABROSO

INGREDIENTES
(Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 de alto o aproximadamente 24 fantásticos cupcakes)

Ingredientes bizcocho red velvet sabroso

♥ 240 ml de buttermilk o suero de leche (también recibe el nombre de suero de mantequilla).
♥ 300 gr de azúcar glas.
♥ 2 huevos medianos.
♥ 300 gr de harina de todo uso.
♥ 20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.
♥ 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla.
♥ 1 cucharadita rasa tamaño postre de sal.
♥ 1 cucharadita rasa tamaño café de bicarbonato.
♥ 2 cucharaditas tamaño postre de vinagre blanco.
♥ 2 cucharaditas tamaño postre de colorante comestible en pasta extra rojo.

Las cucharitas de colorante no son rasas, sobresalen y bastante... el color intenso del bizcocho variará según el colorante que utilicéis y necesitaréis más o menos cantidad dependiendo de la marca, siempre uso el colorante en pasta extra red de Sugarflair y el resultado en un bonito e intenso color rojo. 

Otro ingrediente a destacar es la buttermilk, aportará jugosidad al bizcocho. La compro en los supermercados Aldi o Lidl, pero también podéis hacerla vosotros mismos con leche y el zumo de un limón.

¿cómo hacer Buttermilk?

Simplemente añadiremos el zumo del limón a la leche y esperaremos 10 minutos, la leche se cortará y de esta forma tan sencilla la tendremos lista para añadir a la receta. 

PREPARACIÓN

Como ya os he adelantado la preparación es muy fácil, he grabado una vídeo receta de tal sólo unos minutos, es el siguiente https://youtu.be/1R1DipL6cgA


Después de todos estos consejos os aseguro un resultado fantástico  con el que triunfaréis siempre y la mejor crema para acompañar este bizcocho de terciopelo rojo es una deliciosa crema de queso, en el blog podéis encontrar mi receta de crema de queso extra firme de la que me siento muy orgullosa.

Bizcocho red velvet  fácil

Espero que disfrutéis de esta receta, ¡hasta la semana que viene! Besitos ♥

Receta inspirada en el libro: Las recetas de la pastelería Hummingbird. Cupcakes de terciopelo rojo. 

También te puede interesar...

35 comentarios

  1. Que color más bonito y seguro que su sabor es también buenísimo, gracias Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho que me encanta. Siempre tiene mucho éxito, como dices ya solo por el color, sorprende a los comensales.
    Tomar nota del aporte de bicarbonato y resultado exquisito.
    Te ha quedado una miga perfecta.
    Feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito seguro! no pasa de moda. Muchas gracias por todos tus comentarios Sil. Besos

      Eliminar
  3. Un color precioso y una textura perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más tierna y qué color tan bonito. Te ha quedado espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Natalia. A ver si me animo a hacerla para el cumple de mi sobrina. Gracias por tus videos. Raquel

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso! La probaré!
    Una pregunta, esta tarta se puede cubrir en fondant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooww... Gracias por esta receta, me asombra que se Pueda forrar con fondant ya que este pastel queda muy tierno y suave

      Eliminar
  7. Me encanta como explicas cada receta, gracias.😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y tus videorecetas!!
    Quería saber cuál es la equivalencia de las medidas de esta tarta con las cucharas que usan en las recetas amercinas y que ya tenemos todas por aquí!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo un cumple este sabado, cuando me recomiendas hacer los bizcochos?..cuantos dias dura el bizcocho y en que condiciones puedo gurdarlos. :D Gracias mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola,te felicito por el blog, te cuento que hice la receta tal cual la indicas, sin embargo pregunto si se podria cambiar el azúcar en polvo por granulada, porque siento que el sabor no es muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí que puedes, pero no creo que el mal sabor sea por el azúcar... lo más probables es que has puesto demasiado bicarbonato, hay que tener cuidado un poco de más y arruina el delicioso sabor del red velvet. Saludos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  11. hola amiga te sigo desde Chile, consulta este bizcocho lo usas para tartas decoradas en fondat??

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Lo hice, quedó de diez, riquísimo. Una pregunta, se puede usar leche en lugar del suero de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste la receta! puedes usarlo pero te quedará mas seco...

      Eliminar
  13. Hola se ve delicioso ¿este bizcocho servirá para cubrirlo con fondant?

    ResponderEliminar
  14. Hola , soy una fan tuya , eres genial explicando y preparando tus tartas y dulces, una pregunta, con que almíbar puedo usar con una tarta Red Velvet sin que afecte mucho al sabor, o es mejor dejar el bizcocho sin almíbar?muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me pareces estupenda,soy principiante pero me encanta la repostería, consulta desde Perú, quisiera preparar un keke así para 30 porciones, que medida de molde de keke debo utilizar díametro y alto?
    Antes de colocar el buttercream debo rociar almíbar al keke?....agradeceré tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola esta cantidad de receta me sirve para un molde de 18 cm ? Muy ricas y buenas tus recetas

    ResponderEliminar
  17. hola, hace algú tiempo que te sigo y me parece lindo tu blog y todas tus recetas son buenísimas, ya he hecho varias. Mi gran duda cuando elaboro un pastel, es al momento de cubrirlo, por ejemplo: para una tarta de 15cm cuanta buterrcream necesito? Podrías ayudarme con eso, por favor e igualmente en el caso sea con masa fondant, cuánto fondant se necesita para cubrir una tarta de 15 cm? Espero por tu respuesta y gracias por compartirnos tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hasta yo tengo dudas llegado el momento de cubrir, depende mucho de como cubras con la crema, no es lo mismo si vas a decorar haciendo algún tipo de filigrana con la manga pastelera y si solo vas a poner una fina capa, para cubrir simplemente con una crema de 400 gr de mantequilla tendrías suficiente, y te sobrará pero no es bueno trabajar con la crema justa, a mi me gusta poner bastante crema y después ir retirando con la paleta alisadora, siempre sobra y con respecto al fondant como mínimo medio kilo, si pones un poco más trabajarás más cómoda. Gracias! un saludo!

      Eliminar
    2. cuando digo 400 gr de mantequilla, me refiero a hacer la receta con 400 gr de mantequilla después debes añadir el resto de ingredientes, azúcar glas, aroma... por lo que te sale el doble de crema unos 800 gr saludos!

      Eliminar
  18. Fantastica receta de Tarta red velvet. He cogido unas ideas buenisimas. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. hola ,una pregunta, no se mezcla en vinagre con el bicarbonato y después rápidamente se vasea a la mezcla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es, y así lo hacía, pero me he dado cuenta que lo puedes echar todo en el último paso, como has visto en el vídeo y la reacción se produce igual, no me dio tiempo de grabar imagen para que vieráis como burbujeaba. Saludos

      Eliminar