Cómo colorear huevos.

martes, abril 11, 2017
cómo colorear huevos

Esta semana os voy a enseñar a colorear huevos, una vez decorados los podéis poner en vuestras monas de pascua o en una mesa dulce.

Cómo hacer huevos duros

La semana anterior os ensené a hacer monas tradicionales, riquísimas, (estoy bastante orgullosa de ese vídeo) y también colgué en mi canal de YouTube otro mini-vídeo donde os expliqué a hornear monas con huevos de chocolate y sólo me faltaba enseñaros como cocer y colorear los huevos duros.

Es muy sencillo necesitaremos los siguientes ingredientes:

cómo colorear huevos

♥ Huevos duros. Tantos cómo sean necesarios, preferiblemente blancos, si son morenos también se pueden colorear aunque quedan más oscuros. 

Por ejemplo, en la foto siguiente el huevo es moreno y lo he colorado con colorante azul, el resultado es una verde azulado.

cómo colorear huevos

♥ Agua.

♥ Vinagre, es lo nos ayudará a fijar el color en los huevos.

♥ Colorante para alimentos, puede ser en gel, pasta, líquido incluso en polvo.

Necesitareis recipientes para sumergir los huevos duros en agua, un recipiente por color, cuantos más colores más recipientes. En el vídeo que he grabado para enseñaros cómo he coloreado los huevos he usado dos vasos, porque sólo he coloreado dos huevos, pero he llegado a pintar docenas de ellos a la vez, para esas ocasiones he usado cuencos, donde he sumergido hasta una docena de huevos duros.

cómo colorear huevos

La foto anterior es de hace unos cuantos años, organizamos un taller de huevos pintado en el colegio de mi hijo, coloreamos un montón de ellos y lo pasamos muy bien.

Os he grabado un vídeo muy corto donde podéis ver como hacer huevos duros, sin que se rompa la cáscara, queden perfectos de cocción y por supuesto como colorearlos después https://youtu.be/JLPXXuCRYJ8


Como habéis podido ver es muy sencillo y podemos colorear los huevos con los niños, es muy divertido.

Hasta aquí las publicaciones dedicadas a la Pascua, la semana que viene volveré con los tutoriales habituales sobre repostería decorativa.

cómo colorear huevos

Besos ♥ 

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Qué divertido!!!, Siempre los había visto, pero nunca había pensado en hacerlos. Sin duda en estos días de fiesta prepararé unos cuantos con mis hijos. Gracias preciosa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien lo explicas, da gusto ver tus tutorial es.
    Alguna vez los había coloreado pero sin poner vinagre, la próxima vez los haré como tú.
    Feliz Semana Santa
    Sil

    ResponderEliminar