Cómo hacer una Tarta Conejito de Pascua

martes, marzo 20, 2018
Tutorial tarta conejo de pascua

Una tarta muy sencilla de hacer, rellena , cubierta y decorada con chocolate blanco, perfecta para esta época del año,  podéis acompañarla con los Huevos de Pascua que os enseñé a hacer la semana pasada y las galletas de conejitos del año pasado, quedaría una preciosa y completa mesa de Pascua, y para los más tradicionales ¿qué os parecen unas monas de pascua? la receta también está en el blog.

Esta tarta está hecha con bizcocho de cacahuete o maní y ganache, he querido aprovechar la perfecta temperatura que están haciendo estos días para hacerla con chocolate blanco,  pronto llegará el calor a Alicante y si quiero usar ganache de chocolate blanco tendré que hacerlo con otro tipo de chocolate... pero eso ya os lo expliqué en este post.

Tutorial tarta conejo de pascua

Me apetecía un bizcocho de cacahuete, me encanta... y combina muy bien con el chocolate, así que me he salido de los sabores más tradicionales para hacer esta tarta conejito.

INGREDIENTES BIZCOCHO
(Para dos bizcocho de 15 cm de diámetro por 5 cm de alto o uno de 15 cm de diámetro por 10 de alto)

Ingredientes Harina Harimsa Bizcochona Clásica

♥ 200 gr de harina con levadura. (Puedes usar una harina de todo uso y añadir a la masa 10 gr de levadura química tipo Royal)
♥ 200 gr de azúcar.
♥ 200 ml de nata o crema de leche.
♥ 2 Cucharadas de crema de cacahuete o maní (aporta jugosidad al bizcocho además de un agradable sabor a cacahuete, pero si prefieres otro sabor simplemente no lo añadas y sustitúyelo por una o dos cucharadas de extracto, esencia o aroma de tu elección, el bizcocho se horneará igual de bien)

Ganache de chocolate blanco

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
(Suficiente para rellenar, cubrir y decorar la tarta conejito)

♥ 900 gr de chocolate blanco cortado a trocitos.
♥ 300 ml de nata o crema de leche.

He usado el ganache de relleno para hacer esta tarta, pero si necesitas un ganache más resistente al calor te recomiendo el ganache hecho con Candy Melts, la receta está en el blog.

El procedimiento para la preparación del bizcocho, el ganache, montar y decorar la tarta conejito lo he grabado en vídeo, es el siguiente https://youtu.be/W71yJGbwmy4


Para hacer las decoraciones necesitarás la plantilla que deberás cubrir con una lámina de acetato, pincha sobre la imagen guárdala para después imprimir en tamaño A4

Plantilla para detalles conejito
He necesitado 200 gr más de chocolate blanco y 50 gr de negro, para las orejitas y la carita del conejo, aunque podía haber usado sólo lo mitad del chocolate, pero no me gusta trabajar justa de ingredientes...  He coloreado 50 gr de chocolate blanco con un poco de colorante especial para chocolate rojo, aunque puedes usar también el colorante en gel o pasta con el que coloreamos el fondant, aunque el primero se disuelve mejor en el chocolate.


¡Esto ha sido todo! espero que disfrutes de la tarta, estoy trabajando en la publicación de la semana que viene. Besitos ♥

También te puede interesar...

3 comentarios