Cómo hacer la Tarta de Los Descendientes

martes, abril 17, 2018
Tutorial Tarta Los Descendientes

La semana pasada publiqué dos veces tutoriales relacionados con esta tarta fondant de Los Descendientes, os enseñé a hacer la manzana y un sencillo truco para que tuviera un bonito brillo, esta última técnica podréis aplicarla en vuestras tartas fondant y figuras también hechas con cualquier pasta de azúcar.

Tutorial Tarta Los Descendientes

En esta publicacíón toca escribiros sobre la tarta, he grabado un vídeo donde me centro sólo en la decoración, todos mis fieles seguidores estarán casados de ver como relleno, cubro de fondant, monto estructuras de varios pisos etc... así que no me voy a repetir, y si tuviera que volver a contaros todo en el vídeo... sería larguísimoooo, pero para los nuevos seguidores o los que pasáis por primera vez por este blog, no asustaros, después del nuevo vídeo os voy a explicar todo el proceso de cómo hacer esta tarta de tres pisos con todos los links donde encontraréis los vídeo correspondientes a cada técnica y receta para que podáis hacer esta tarta de tres pisos.

Tutorial Tarta Los Descendientes

La novedad principal de esta publicación es el aerógrafo, mi nuevo juguetito, estoy muy feliz, pero no os voy a escribir nada más sobre él, quiero que lo veáis en el siguiente vídeo, sino tenéis aerógrafo que no cunda el pánico, la tarta la podéis hacer pero usando sprays de tinta comestible, os expliqué como hacerlo en un tutorial hace dos años, y si tampoco os gustan los sprays podéis hacerlo con colorante en polvo comestible. ¡Vamos con el vídeo! https://youtu.be/7zuLXkLvIaE


Después de esta primera explicación visual vamos a ir aclarando dudas que os podrían surgir.
Todas las herramientas que he usado las podéis comprar en tiendas especializadas en repostería creativa, la plantilla para hacer la impresión en papel de azúcar os la voy a poner a continuación:


Pinchad sobre ella, guardadla en vuestro equipo e imprimid en tamaño A4. No dispongo de impresora de tinta comestible así que he encargado su impresión en un sitio especializado, preguntad en vuestra tienda habitual de repostería. Os recomiendo el papel de azúcar antes que el de oblea, este última es rígido y los colores son menos brillantes.

Si la tarta no es toda de verdad, como en mi caso, el piso más grande es falso, podéis imprimir en vuestra impresora y decorar el piso falso con él, de todas formas ese piso no es comestible... y el logotipo y texto podéis hacerlo con fondant recortando las piezas una a una con un cuchillo o bisturí de cocina, o usando cortadores de letras similares, y de esta forma decorar la tarta que sí es comestible.

Para sustituir al aerógrafo os remito a la siguiente publicación en el blog:

Atardecer en tarta fondant, donde utilizo sprays y colorante en polvo para hacer el sombreado en las tartas. 


La tarta de Los Descendientes era de ganache de chocolate blanco y bizcocho de cacahuete, los mismos sabores que usé en la tarta del Conejito de Pascua, en ese vídeo podéis ver como elaboro las recetas, como relleno y cubro la tarta con ganache. Sólo os recomiendo una cosa más, que pongáis un poco de almíbar al bizcocho, en la Tarta Conejito no es necesario porque no estaba cubierta con fondant, pero cuando cubrimos con fondant éste absorbe la humedad del bizcocho, así que es necesario añadir un poco de almíbar, pero con mesura, no os paséis o estará demasiado dulce y puede estropear la capa de fondant.

Si preferís otros rellenos y bizcochos para vuestra tarta en la sección de bizcochos y rellenos del blog podéis encontrar más recetas y os recomiendo que veáis el vídeo que hice hablando sobre los mejores rellenos para tartas fondant, os será útil si estáis empezando con la repostería con fondant.

Tutorial Tarta Los Descendientes

Ahora voy a escribiros un listado con todas las técnicas necesarias para hacer una tarta fondant de varios pisos:

♥ Cómo forrar una tarta fondant con la técnica de bordes afilados.
♥ Cómo montar una tarta de tres pisos o más.
♥ Como montar una tarta mixta con pisos de tarta comestible y pisos de tarta falsa (la tarta de los descendientes es de este tipo de tarta, aproximadamente 30 raciones, el piso inferior es falso)
♥ Hice unas flores parecidas y grabé un tutorial más extenso es el siguiente.

Una vez os he explicado todo lo necesario para hacer esta tarta os voy a contar varias anécdotas sobre ella.

La tarta fue para el noveno cumpleaños de mi hija Ana, la diseñamos juntas, cuando ya tenía el diseño no había mucho tiempo para hacerla. En un principio el color predominante sería el lila con sombras en negro, pensando que el color rojo burdeos de la manzana destacaría más, pero cuando estaba todo preparado para colorear las tartas, flores hechas, manzana seca, tartas rellenas y cubiertas con fondant, cámara y espació para grabar... todo listo ¡no había comprado el color lila para el aerógrafo! estaba segura que lo había hecho... pero no... y no tenía tiempo para ir a la tienda... sólo había color azul, rosa, negro y marrón... no quería el azul porque ya había hecho la Tarta París y sería muy similar, así que sólo me quedaba el rosa y no veía que el color rosa combinara mucho con el rojo de la manzana, muy enfadada, os lo aseguro, empecé a grabar el vídeo coloreando la tarta con color rosa sin saber muy bien cual sería el resultado, pensaba que el color sería más suave, pero resultó un llamativo rosa fucsia que contrastaba muy bien con las sombras en negro, pero las flores... no me gustaba la combinación de colores, así que decidí pasarlas también por el aerógrafo, el resultado fue un interesante color que combinaba a la perfección con todos los elementos y la manzana al estar puesta sobre el color oscuro de la tarta destacaba perfectamente a pesar del rosa. 

Tanta planificación y la tarta terminó siendo otra bastante diferente a lo que habíamos pensado, pero finalmente creo que quedó bastante bonita y a mi niña el encantó, eso era lo más importante.


La semana que viene escribiré sobre otra tarta pero no de fondant. Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios