Drip Cake de Nutella

martes, abril 24, 2018
como hacer un Drip Cake de Nutella

Que llamativos y divertidos son los Drip Cakes, si quieres sorprender en cualquier celebración prueba con hacer uno, seguro que triunfa. Y si lo haces de Nutella... el éxito está garantizado.

como hacer un Drip Cake de Nutella

Esta semana te enseño a hacer un Drip Cake de Nutella, hace unos meses hice uno pero en esta ocasión he cambiado las recetas y he usado una herramienta nueva para cubrir las paredes de la tarta. Todo te lo explico en el vídeo de la semana.

como hacer un Drip Cake de Nutella

Los principales protagonistas de la publicación son la Nutella y la Nata Vegetal o crema para batir vegetal, a esta última le dediqué también un post el año pasado,  si quieres saber más sobre ella te remito a él.

como hacer un Drip Cake de Nutella

Antes de presentarte el vídeo con el paso a paso y todas las recetas, voy a escribir el listado de herramientas y alguno de los ingredientes que he necesitado, los he adquirido en la tienda My Karamelli.

♥ 500 litro de nata vegetal Ambiante. (va a sobrar medio litro, se puede congelar montada o sin montar hasta tres meses)
♥ 700 gr de Nutella
♥ Una lira (para cortar el bizcocho, aunque puedes cortarlo también con un cuchillo).
♥ Espátula pequeña.
Espátula grande
♥ Manga pastelera desechable.
♥ Dos moldes de Layer Cake de 15 cm de diámetro y 5 cm de altura.
♥ Rejilla para enfriar el bizcocho.
♥ Bandeja circular de cartón 16 cm de diámetro.
♥ Un torno.

Y aquí está el vídeo espero que te guste https://youtu.be/ADuhOUNX_xg


Creo que voy a editar minivídeos con todas las receta que aparecen en el vídeo para poder añadir las recetas escritas también al blog y organizar mejor los contenidos, pero lo iré haciendo poco a poco, los jueves que tenga tiempo. 

como hacer un Drip Cake de Nutella

Para decorar he hecho unos merenguitos de cacao, la receta la tienes pinchando aquí, están riquísimos y me gusta mucho como han quedado en la tarta, además son muy sencillos de preparar, el resto de dulce los he comprado, galletas, bombones... puedes añadir a tu tarta lo que prefieras.

 Merenguitos de chocolate

Hasta aquí la publicación de la semana espero que disfrutes de la tarta. Besitos ♥

como hacer un Drip Cake de Nutella

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Hola Natalia como siempre sensacional tus postres. Dime una cosita podemos usar los set de moldes layer cake de 15 cm de wilton. Son mas bajitos pero entonces no habria que partirlos no? Y mientras hornease una tanda la masa debo dejarla en la nevera. O de esta manera no quedari igual? Muchas gracias!! Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puedes usarlos, y ya no tendrás que cortarlos por la mitad, deja la masa a temperatura ambiente los que no puedes introducir en el horno. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!! Me pongo a ello entonces :-) no creo que me salga tan maravillosa como la tuya pero lo intentaremos. El nivelador de tartas, me parece super interesante para las que como yo somos mas novatas, pero decias que no es muy alto verdad en el video, con lo cual tenemos que rebajar un poco los bizcochos? No lo acabe de entender perdona. gracias!!!! un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola Ruth sí que es alto, hasta 13,5 pero tienes que tenerlo en cuenta a la hora de montar la tarta, y puede que alguna capa de bizcocho no la tengas que poner o rebajar, porque aunque todas las capas de bizcocho apiladas sean 10 cm cuando pones el relleno la tarta queda más alta y no debe superar los 13,5 cm. Un abrazo

      Eliminar
  2. Natalia, preciosa tarta y un tutorial de diez.
    Está muy bien este artilugio para conseguir que la tarta te quede bien nivelada.
    Qué rica debió quedar.
    Pasa una bonita tarde.
    Sil
    Thermomixil lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias! voy a grabar un nuevo tutorial con el nivelador de tartas, me parece una herramienta bastante interesante pero no le he sacado todo su partido y lo hará en un nuevo tutorial. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. HOLA NATALIA, GRACIAS POR TUS RECETAS QUE COMPARTES, LA UNICA DUDA QUE TENGO ES QUE EL TUTORIAL SEÑALAS USARA CREMA O NATA DE LECHE DE ORIGEN VEGETAL, Y MAS ABAJO SEÑALAS PARA EL GANACHE TAMBIÉN USAR CREMA DE LECHE PERO DE ORIGEN ANIMAL, ENTONCES AHI ME PERDI PORQUE YO PENSE QUE SOLO HABÍA DE ORIGEN VEGETAL, ME PUEDES SACAR ESA DUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me gusta hacer el ganache con crema de leche, la que proviene de la leche de la vaca, aunque hay gente que también la hace con crema para batir de origen vegetal, preparados que se baten y queda una crema esponjosa y ligera. Nunca he hecho el ganache con este último tengo que probarlo... la confusión es que en nuestro países usamos diferentes palabras para nombra los ingredientes. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Por favor para un molde de 20*10 de alto qué proporción de ingredientes tengo que utilizar para el bizcocho?Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! haz un bizcocho de 6 huevos el resto de ingredientes auméntalos de forma proporcional y rellena el molde tres cuartas partes de su capacidad. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar!!

      Eliminar