Tarta Fondant Roja con poco colorante

martes, mayo 08, 2018
Tarta fondant roja con poco colorante

Conseguir un rojo intenso en el fondant es una tarea bastante trabajosa y que requiere de mucho colorante, además amasar demasiado el fondant  provoca que quede demasiado blando para trabajar con él, y si tenemos que colorearlo para forrar una tarta... diría que es casi misión imposible. Por esta razón es mucho mejor comprarlo coloreado, aunque no está mal conocer algún que otro truco por si en alguna ocasión no disponemos de él.

Tarta fondant roja con poco colorante

Colorear pequeñas porciones de fondant, 50 gr aproximadamente, para hacer algunas flores o para nuestras figuras es posible hacerlo con un buen colorante concentrado y un poco de paciencia, para esta tareas me gusta el colorante en pasta de la marca Sugarflair, el extra rojo. Debemos colorear porciones de 10 gr de fondant y cuando tengamos la intensidad que queramos, seguir coloreando otra porción más de 10 gr, así has colorear el total del fondant, para que endurezca un poco después de tanto amasado añadiremos unos gramos de CMC al fondant, media cucharadita rasa, en el último amasado con el total del fondant coloreado,  para finalizar lo cubriremos muy bien con plástico film de cocina y lo dejaremos reposar dos horas. De esta forma tendríamos nuestra pequeña porción de fondant rojo.

Tarta fondant roja con poco colorante

Pero... ¿qué hacemos cuando necesitamos mucho más fondant rojo para cubrir una tarta y no lo tenemos? Existe un método muy sencillo, donde invertimos muy poco colorante y los resultados son excelentes, como podéis apreciar en la tarta que os muestro en las fotografías.

He grabado un vídeo donde os lo explico, es el siguiente https://youtu.be/ljmHGLCp5Rw


¿Qué os ha parecido? tengo que añadir algunos detalles más:

♥ Pasadas las horas, el rojo gana en intensidad.
♥ El brillo permanece un mínimo de 12 horas.

Prueba de ello son las fotos que os estoy mostrando en la publicación, las hice al día siguiente de la grabación del vídeo, el rojo era más intenso transcurrido un día y el brillo aun permanecía en la tarta. 

Tarta fondant roja con poco colorante

Personalmente el acabado con esta técnica me encanta, aunque no se note en la foto sí que se puede apreciar un poco los trazos que hemos dado con el pincel dándole un aspecto diferente y bonito, pero no deja de ser sutil, también dependerá del pincel que empleéis cuanto más duro sea más se notarán los trazos.

Hasta la siguiente publicación. Besos ♥

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Te a quedado un color rojo precioso, lo utilizaré en mi próxima tarta, gracias Natalia...

    ResponderEliminar