Árbol de Navidad de Galletas

jueves, noviembre 22, 2018
Tutorial árbol de Navidad de galletas

Se acerca la Navidad y me siento feliz de presentaros el primer tutorial del año dedicado a estas fechas que tanto me gusta. Sí, me gusta la Navidad, sobretodo los reencuentros con la gente que vive lejos y no he visto en mucho tiempo, en estos días compartimos mesa, tiempo y mucha conversación.

Tutorial árbol de Navidad de galletas

Y para compartir mesa y decorarla os presento este árbol de galletas perfecto para las fechas navideñas, un centro de mesa que nos podemos comer acompañado de un chocolate, té, café, buena compañía e historias pasadas y presentes.

Para hacerlo necesitaréis herramientas adecuadas, podéis conseguirlas en la tienda My Karamelli, el kit de cortadores de galletas para árbol de Navidad,  me ha encantado, tenía otro pero nada que ver con este, tiene cortadores de galletas grandes y podemos hacer árboles hermosos y llamativos. Os voy a escribir todo lo que he necesitado y después continuaré con el paso a paso y las recetas, aunque en esta ocasión he optado por un Royal Icing rápido de preparar, está muy bueno, ahorramos trabajo y tiempo.

HERRAMIENTAS E INGREDIENTES 
PARA UN PRECIOSO ÁRBOL DE 21 GALLETAS

Kit de Cortadores de árbol de Navidad.
♥ 900 gr de Royal Icing 
Colorante en gel azul cielo.
♥ Boquilla del nº .3.
♥ Boquilla del nº 2.
Manga pastelera 40 cm.
Adaptadores de boquillas.
Punzón.
Stand de cerámica blanco.

El paso a paso lo he grabado en vídeo, en él os explico todo lo necesario para que os sea muy sencillo hacer este árbol, es el siguiente https://youtu.be/QbCn3E3iFfQ


Las recetas que he usado son un clásico de mi canal, creo que es de lo mejorcito que hay publicado en el blog, no sólo he escrito la receta también os doy un montón de consejos para tener los mejores resultados:

Receta de galletas de mantequilla, sabrosas y deliciosas
Receta de Glasa real o royal icing, de agradable sabor, crujiente y bonito acabado, aunque en esta ocasión he optado por el preparado que tampoco está nada mal.

La combinación de ambas receta dan como resultado unas galletas con delicado bocado lleno de sabores y texturas... ¡me encanta!

También podéis hacer las galletas de chocolate... ¡riquísimas! la receta también está en el canal y blog y nada tiene que envidiar a las galletas clásicas de mantequilla.

El árbol esta formado por 21 galletas, hay que hacer dos galletas por cada cortador, un total de 20 y una más de las más pequeña para coronar el árbol.

Tutorial árbol de Navidad de galletas

Por último os quiero escribir sobre las luces que he usado para decorar, las venden en tiendas de decoración o en cualquier sitio donde vendan decoración navideña, están pensadas para decorar centros de mesas, no son demasiado largas de 30 a 50 cm y funcionan a pilas, por lo que son perfectas para decorar pequeños centros o nuestro arbolito de Navidad, el dispositivo de las pilas es pequeño y podemos camuflarlo entre la decoración. Elegí las luces de colores porque aportan alegría y hacen destacar más el árbol sobre el stand de tartas blanco, se me ocurrió en el último momento, las luces las compré para dar un aspecto más de Navidad a mis vídeo y pensé que quedaría muy bien en el árbol ¿os gustan? además es una forma de hacer algo diferente a todas la publicaciones que hay por Internet sobre árboles de galletas.

Tutorial árbol de Navidad de galletas

Espero que os guste la publicación, creo que la semana que viene me voy a poner ante la cámara para contaros cosas de mundo repostero.

Besitos ♥

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Es precioso Natalia. Las luces le dan un toque super Navideño y original. Genial como cada cosa que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar