Galletas de Mantequilla más Sabrosas y Perfectas

martes, marzo 21, 2017
Galletas de mantequilla perfectas

Uno de mis primeros vídeo tutoriales fueron sobre galletas de mantequilla, hace casi cuatro años... ¡cómo pasa el tiempo! retomo la receta para hacer una nueva versión más sabrosa y con un vídeo mejorado y más completo.

La primera receta que os enseñé es estupenda, pero ésta es más sabrosa, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, desde hace unos años es la que estoy elaborando para todas mis galletas.

Galletas de mantequilla perfectas

Después de cuatro años haciendo galletas y grabando vídeos he progresado en ambas cosas. Ahora mis galletas tienen un mejor acabado, más profesional y también mis vídeo han mejorado bastante. En la versión anterior tuve que hacer dos para contaros la mitad de lo que cuento en este nuevo vídeo, donde recojo todos los trucos para la masa y el horneado.

Este verano escribí en el blog sobre las galletas de mantequilla y os expliqué muchas cosas que he incluido en este vídeo.

Voy a empezar por los ingredientes y después con el vídeo tutorial

INGREDIENTES GALLETAS DE MANTEQUILLA
Aproximadamente para 40 galletas medianas

♥ 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
♥ 150 gr de azúcar glas. Cuanto más fina sea mejor.
♥ 1 huevo. Si es de corral o ecológico mejor serán vuestras galletas.
♥ 1 ó 2 cucharadas de extracto, esencia o aroma. He usado de sabor vainilla.
♥ Media cucharadita de sal.
♥ 400-420 gr de harina.

Me he dejado la harina en el último lugar para escribir un poco más sobre ella. Puede ser harina de repostería, pero CUIDADO no debe tener levadura, eso arruinaría la receta, también podéis usar harina de trigo de todo uso pero ambas tanto la de repostería como la harina común deben tener menos de 10 gr de proteínas por cada 100 gr.

Esta información viene en el propio envoltorio, donde los ingredientes y valores nutricionales, con esta harina lograremos que nuestras galletas queden más lisas y después podamos decorarlas mejor.


En mi caso, cuando fui a comprar la harina al supermercado, no encontré una harina de repostería que tuviera menos de 10 gr proteínas, así que me llevé una de todo uso, la normal, pero con sólo 9 gr de proteínas por 100 gr y mis galletas quedaron muy bien. 

Si no encontráis la harina con estas característica, no sufráis, la galletas os van a salir muy ricas y bonitas, en el vídeo os explico un truco infalible para que siempre os salgan bien lisas.

Galletas de mantequilla perfectas

HERRAMIENTAS PARA HACER GALLETAS

♥ Un rodillo con niveles. 
♥ Cortantes de galletas.
♥ Bandeja para el horneado.
♥ Bandeja para la refrigeración en la nevera.
♥ Rejilla para que enfríen nuestras galletas.
♥ Una caja metálica de galletas para conservarlas.
♥ 2 ó 3 Tapetes o bases de silicona en su defecto papel vegeta, de horno, encerado... Los tapetes de silicona no son totalmente necesarios, pero con ellos logramos un acabado más profesional en la parte posterior de la galleta.  En el vídeo os muestro como quedan las galletas con y sin tapete, de esta forma podréis decidir si preferís comprarlos o no, son caros, por lo que si no les vais a dar mucho uso no merece la pena invertir en ellos.

En la foto inferior podéis ver la diferencia entre dos galletas, una ha sido horneada con tapete, la que tengo en las manos, y otra no. Aunque por delante no se aprecian diferencias entre ellas.

Galletas de mantequilla perfectas

PREPARACIÓN

La preparación la podéis ver en el vídeo, donde os voy a enseñar muchos trucos para el horneado, alisado de galletas, todo para que vuestras galletas sean perfectas. https://youtu.be/a_sUbcL1Llk



Estas galletas las decoré con fondant blanco y un lacito de raso rosa, muy sencillas de hacer, grabé como las decoraba y en breve editaré un mini vídeo tutorial. Las regalé a los compañeros de la clase de mi hijo el mayor, donde fui a hablar sobre el blog y el canal de YouTube, fue una experiencia preciosa, me divertí muchísimo, no pararon de preguntarme y estuvieron muy atento a todas mis explicaciones durante cerca de hora y media, es algo que me apetecía hacer por mi hijo, sé que será un bonito recuerdo de su madre cuando sea mayor ♥ además insistió mucho para que fuera.

Galletas de mantequilla perfectas

Espero que os haya gustado la publicación ¡hasta la semana que viene!

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Que bonitas, haré la receta y seguro que están buenísimas, gracias Natalia...

    ResponderEliminar
  2. Hola me han encantado ...seguro las hare...pero tengo una duda talves muy simple pero espero me ayudes a resolver ...los ingredientes solidos ..harina. Azúcar ..se pesan antes o después de tamizar ? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, no hace falta tamizar ¡qué bien! tiempo que ahorramos ;) Saludos!

      Eliminar
    2. Que Linda ..Muchas gracias por responder .....Siempre habìa tenido esa duda ...😘😘😘

      Eliminar

Subscribe