Tarta Soy Luna Sencilla

martes, marzo 14, 2017

Tarta Soy Luna Sencilla

Después del mega proyecto de la Tarta Soy Luna que os enseñé a hacer hace unas semanas, con los patines, papel de azúcar, flores, de varios pisos... me quedé con las ganas de hacer algo mucho más sencillo, para los que quieran una tarta de esta temática pero sin tener que complicarse tanto. Por esa razón se me ha ocurrido esta tarta básica de fondant, con la técnica más sencilla de todas, la llamada FONDANT SOBRE FONDANT

Tarta Soy Luna Sencilla

Consiste en recortar piezas de fondant con ayuda de una plantilla y con ellas montar un dibujo, como sí fuera un puzzle, puedes complicarlo todo lo que quieras o hacer dibujos muy básicos, fáciles como es el caso de esta tarta.

La plantilla que he utilizado es la siguiente, debéis descargarla, e imprimirla en tamaño A4.

Os voy a enseñar a hacer la tarta paso a paso. En esta ocasión tengo el placer de anunciaros que la tienda My Karamelli ha colaborado en el tutorial proporcionándome muchas de las herramientas e ingredientes que he usado ¡qué bien! y voy a poner los enlaces a su tienda para todos aquellos que queráis comprar alguno de ellos, sobre todo el fondant, es algo que me preguntáis bastante.

INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
Para una tarta de 20 cm de diámetro por 10 de altura

♥ 2 Kg de fondant blanco.
♥ 100 gr de fondant amarillo.
♥ 100 gr de fondant naranja
♥ 50 gr de fondant negro.
♥ Una lira (para cortar el bizcocho, aunque podéis cortarlo también con un cuchillo).
♥ Manga pastelera desechable.
♥ Espátula pequeña.
♥ Rodillo pequeño (podéis usar el grande pero es más cómodo para las piezas pequeñas).
♥ Cortantes de galletas circulares.
♥ Pegamento comestible (lo podéis hacer vosotros mismos la receta aquí).
♥ Unos gramos de CMC.
♥ Purpurina rosa especial para decorar tartas.
♥ Tijeras.
♥ Papel de horno.
♥ Dos alisadores de fondant.
♥ Un cortador de pizza o cuchillo para cortar el fondant.
♥ Base rosa para decorar la tarta.
♥ Un torno (no es totalmente necesarío)

PROCEDIMIENTO

Os he grabado un vídeo con el paso a paso completo, es el siguiente https://youtu.be/ABNOUQc9R1o


¿a qué es muy sencilla de hacer? El bizcocho de esta tarta ha sido el de Extra Chocolate, ¡está tan bueno! y la crema... una vez más... Ganache de Chocolate Negro, lo sé... me gusta demasiado.

Por último os voy a escribir la receta del almíbar, la habré escrito más de una docena de veces pero como suele pasarme no tengo una publicación sobre él, no tardaré en hacer un vídeo y un post en el blog. El almíbar se lo aplicaremos al bizcocho con un biberón o jeringuilla, para que quede más jugoso, os recomiendo que lo uséis siempre, es garantía de éxito.

Tarta Soy Luna Sencilla

ALMÍBAR DE CHOCOLATE
INGREDIENTES

♥ 100 ml de agua.
♥ 100 ml de azúcar.
♥Una cucharada sopera de extracto de vainilla (también combina muy bien con el chocolate los extractos de avellana o naranja).
♥ Una cucharada sopera de cacao puro en polvo sin azúcar.

PREPARACIÓN

En una olla pondremos el agua y el azúcar, calentaremos hasta que hierva, retiraremos del fuego y añadiremos el cacao, moveremos hasta que se disuelva bien y la cucharada de extracto.
Dejaremos enfriar totalmente antes de aplicar en el bizcochos.

Es todo lo que tenía que contaros por hoy, espero que os guste la técnica y que la apliquéis en muchas especiales y bonitas tartas. Besitos ♥

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Gracias por enseñarnos esta tarta tan sencilla y que bonita es tartafantasia

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo trabajo yo tengo una pregunta por qué se habré el foubdant cuando ya está seco lo utolizo en bolas para flores o figuras redondas me pasa más cuando es de color gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha pasado... parece que es falta de hidratación, añade un poco de grasa vegetal, muy poco, yo uso la marca Crisco. Y si no te funciona cambia de marca de fondant o de receta ¿has probado mi receta? está en la sección de técnicas de repostería. Gracias por el comentario. Saludos!

      Eliminar
  3. Parece muy fácil de hacer! y muy rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho por lo sencillo que lo explicas, gracias también por indicar donde comprar los utensilios e ingredientes.

    ResponderEliminar

Subscribe