Bizcocho EXTRA chocolate... Deliciosooooo

martes, marzo 07, 2017

Bizcocho Extra chocolate

Estoy planificando los nuevos tutoriales de una tarta especial y este bizcocho EXTRA CHOCOLATE va a formar parte de ella. No quiero adelantaros nada aun, no vaya a ser que no me salga o que cambie de idea, aunque muchos no lo creáis a mí también no siempre me salen las tartas que imagino, pero por ahora todo va según lo planificado.

Bizcocho Extra chocolate

Este bizcocho es fantástico, sabroso, compacto, delicioso y lo más importante con un sabor intenso para todos los amantes del chocolate, entre ello yo, el chocolate es mi pasión.

Bizcocho Extra chocolate

Lleva gran cantidad de cacao puro sin azúcar, el aroma mientras que se hornea es... ufff increíble, ¡¡abrid las ventanas y compartid con vuestros vecinos ese aroma!! estoy muy contenta con la receta. 

Está inspirada en el bizcocho de chocolate de Yolanda Gampp, sí, es ese bizcocho que nos muestra en sus vídeos, muy oscuro, que sólo con verlo te de ganas de darle un mordisco... y encima apenas se desmiga, perfecto para esculpir, laminar, ¡para todo!.

He grabado el vídeo para un bizcocho de 15 cm de diámetro y 10 cm, os voy a escribir los ingredientes y la elaboración la podréis ver en vídeo que he hecho, es muy sencillo de hacer. 

INGREDIENTES BIZCOCHO EXTRA CHOCOLATE


♥ 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
♥ 375 gr  de azúcar.
♥ 3 huevos.
♥ 100 gr de cacao puro sin azúcar en polvo.
♥ 375 ml de agua.
♥ 250 gr de harina.
♥ 10 gr de bicarbonato.
♥ 5 gr de levadura
♥ Extracto, aroma o esencia al gusto, yo le ha añadido vainilla, la avellana o naranja también combina muy bien con el chocolate.

PREPARACIÓN

Precalentaremos el horno a 170ºC, como ya os he dicho la elaboración de este bizcocho la podréis ver en el siguiente vídeo https://youtu.be/g-M4RwJzsFI



También he hecho un bizcocho de 20 cm de diámetro y 10 de alto, la cantidad de ingredientes que necesitareis son los siguientes:

♥ 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
♥ 500 gr  de azúcar.
♥ 4 huevos.
♥ 125 gr de cacao puro sin azúcar en polvo.
♥ 500 ml de agua.
♥ 330 gr de harina.
♥ 20 gr de bicarbonato.
♥ 5 gr de levadura, he puesto la misma cantidad que en el de 15 cm.
♥ Extracto, aroma o esencia al gusto.

Insisto en que lo probéis, es una buena receta y además sencillas.


¡Hasta la semana que viene! Besitos ♥

También te puede interesar...

21 comentarios

  1. hola! gracias por tu receta. me gustaria saber si se podria hacer esta receta cambiando el chocolate a chocolate blanco. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! apenas estoy empezando a utilizar este bizcocho, no he probado aun con el chocolate blanco, en cuanto logre un bizcochos consisten y sabroso lo publicaré. Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Buenas noches! Necesito hacer un pastel de chocolate en un molde de 30 cm, habría manera de que me proporcionoras las cantidades o solo lo duplicó.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, duplica las cantidades, lo más importarte es rellenar el molde tres cuartas partes de su capacidad. Saludos!

      Eliminar
  3. Cordial saludo.
    ¿Por qué se hunde en el centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho? se te ha hundido?

      Eliminar
    2. i, como no.
      Cuando está en el proceso de horneado, va bien. De un momento a otro se baja en el centro.
      Gracias por su atención

      Eliminar
  4. Si, como no.
    Cuando está en el proceso de horneado, va bien. De un momento a otro se baja en el centro.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunto si lo has hecho porque hay gente que sin hacerlo ya me pregunta... me ha pasado varias veces, me pongo a darle mil soluciones y termina diciendo que no lo ha hecho nunca... :( puede ser por varias razones, la primera de ellas ¿has abierto el horno antes de 45 minutos? nunca se debe abrir antes, se puede bajar y la segunda es que necesita un poco más de temperatura, me dirás que lo has puesto a la temperatura que te he indicado en la receta pero cada horno... tiene vida propia!! debes encontrar el punto al tuyo. Espero que la próxima vez puedas disfrutar de esta bizcocho, desde que lo he probado no hago otro. Besos

      Eliminar
    2. Gracias, por tu respuesta.
      Si lo he hecho en 3 ocasiones. No se ha abierto el horno. La última vez se hundió más que en las 2 veces anteriores. Para una próxima ocasión subiré algo más la temperatura.
      Nuevamente gracias.
      FELICITACIONES, por tus videos y gran ayuda

      Eliminar
    3. Espero que la próxima te salga, después de tanto esfuerzo no es para menos, otra cosa que no ten había dicho ¿precalientas el horno? en cierta ocasión una amiga le pasaba lo mismo que a tí y ya no sabía que solución darle, hasta que vi como hacía el bizcocho y no precalentaba el horno. Gracias y saludo!

      Eliminar
    4. Si, caliento previamente el horno. En próxima ocasión, como te comenté, subiré un poco la temperatura.
      Gracias, nuevamente, por tu interés.
      Te escribo desde Colombia. Mi nombre es César Augusto
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Si, lo mas probable es que le falte temperatura (cuando es poca se hunde al centro y, cuando es mucha se infla desde el centro). Saludos
      Gina

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la receta, adoro el chocolate. Lo que más me interesa es saber si es bien húmedo, porque son los que me gustan. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda , aun no lo realizo pero si quiero animarlo hacerlo.
    cuando dice harina es harina preparada ò harina pastelera .
    Muchas gracias ante todo por subir su receta 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es harina de todo uso, nada de harina preparada, harina de trigo. Saludos! 😊

      Eliminar
  7. UN SALUDO DE ACA MI TIERRA CALI VALLE DEL CAUCA COLOMBIA ESTOY ENCANTADA CON TUS TUTORIALES DE REPOSTERIA ESTA RECETA DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE SE VE DELICIOSA LA VOY A PONER EN PRACTICA PARA PROBARLA MUCHISIMAS GRACIAS ESTO NO TIENE PRECIO EXPLICAS MUY BIEN Y TODO QUEDA DE MARAVILLA DIOS LA BENDIGA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, me encantan tus recetas. Me gustaria saber si los 5gr de levadura son de levadura seca? se pueden sustituir por polvos de hornear? saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es polvo de hornear, pon 5 gr de polvo de hornear

      Eliminar

Subscribe