Bizcocho de Helado. Bizcocho de Magnum

viernes, octubre 09, 2020

Con la llegada del otoño vuelven las publicaciones al blog, los que me siguen hace años saben que suelo retirarme en verano, demasiado calor para los dulces, y más sin son tan decorados como los que suelo hacer, las decoraciones no lucen tan bonitas cuando el calor y la humedad lo derrite todo.

La última tarta que he hecho ha sido una de sirenas, una tarta que hice con bizcocho de chocolate negro y bizcocho de helado, esta semana te traigo la receta de ese bizcocho de helado.

Muy sencilla sólo necesitas dos ingredientes, helado y harina con levadura, puedes aprovechar el helado que te haya quedado del verano para hacer este rico bizcocho, muy jugoso y sabrosísimo. 

Puedes utilizar el helado que más te guste, quise darle un toque especial a la tarta que elaboré y elegí uno de mis favoritos, las paletas almendradas de vainilla con cobertura de chocolate con leche de la marca Magnum, el resultado fue un bizcocho con un sabor... ummmm... el chocolate de la cobertura y las almendras podías notarlos y además le añadí unas chispas de chocolate que le dio el toque perfecto. Todo el que la probó me preguntó que receta usé para hacer el bizcocho, fue un éxito total, no sobró nada de nada. Pero en la siguiente publicación os hablaré en profundidad de la tarta de sirena, y como siempre os explicaré como la hice y decoré paso a paso, os adelanto una foto de cómo decoré la tarta es la siguiente.

Esta publicación se la dedico en exclusiva al bizcocho, parte fundamental de toda tarta. Con las cantidades de ingredientes que te indico puedes hornear en un molde de 18 cm de diámetro por 7 cm de fondo, o dos moldes de layer cake de 15 cm de diámetro y 5 de fondo, ésto se traduce en dos riquísima láminas que en mi caso formaron parte de la tarta de cumpleaños de mi sobrina. Para hacer una tarta alta decorada necesitarías dos láminas más, duplica los ingredientes para conseguir 4 láminas y poder hacer una tarta como la mía sólo con sabor de helado Magnum.

Sé que el helado Magnum es caro en comparación con otros, pero como te he dicho puedes usar cualquier helado, también los que vende en tarrinas por litro en los supermercados, los hay también muy ricos y su precio es más económico.

INGREDIENTES

Usé mi pesa para pesar tanto la harina como el helado:

♥ 250 gr de harina con levadura (harina con polvos de hornear)

♥ 500 gr de helado (correspondería a 6 paletas)

♥ Chispas de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

Como es habitual he grabado un vídeo de cómo he preparado la receta aquí lo tienes https://youtu.be/A7eEs36w0Ns

 

Precalentar el horno a 150ºC y preparar los moldes, en esta ocasión he usado un spray especial para recubrirlos y que la masa no se pegue en ellos, pero puedes usar simplemente mantequilla y un poco de harina para cubrirlos, funciona igual de bien.

Con un tenedor o cuchillo desprender el palo del helado y poner el helado en un bol grande o si tienes amasadora en el vaso de la amasadora.

Batir el helado hasta que quede cremoso a velocidad media.

Añadir la harina poco a poco a velocidad baja y subir la velocidad cuando la harina se integre.

Agregar las chispas de chocolate, usa una espátula para integrarlas en la masa.

Repartir la masa en los moldes y hornear hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo este salga limpio, aproximadamente 50 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Has podido comprobar que es muy sencillo y sé que si lo preparas te va a encantar, en la siguiente publicación podrás ver lo bien que quedó en la tarta de sirena.

Espero que te haya gustado la receta ¡hasta la siguiente publicación!

Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios