Muffins de Chocolate

jueves, julio 07, 2011
Estos muffins están hecho con la receta del libro <<MUFFINS, pequeñas exquisiteces para todos los paladares>> de la editorial NGV, y tengo que decir que han salido perfectos, y a la primera, muy bien explicado, sólo he hecho una pequeña variación con la vainilla, han quedado muy esponjosos y riquísimos. Os pongo la receta:


INGREDIENTES PARA 12 UNIDADES

1 vaina de vainilla (Yo lo he sustituído por unos gramos de vainilla pura en polvo)
85 g de chocolate semiamargo
150 g de mantequilla
160 g de harina
1 cucharadita de levadura
160 g de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos
50 g de chocolate de cobertura (para decorar)
12 cápsulas de magdalenas

Precalienta el horno a 180º C, prepara las cápsulas de magdalenas en la bandeja del horno especial para magdalenas, de esta manera no pierden la forma durante la cocción.

Parte el chocolate un poco y fúndelo con la mantequilla al baño maría o al microondas a media potencia durante unos seguntos. Mezcla las harina con la levadura

Bate los huevos con el azúcar, la sal y la pulpa de la vainilla (o la vainilla pura en polvo). Agrega la mezcla de harina y amásalo todo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Incorpora el chocolate fundido.

Distribuye la masa entre los huecos del molde donde has puesto las cápsulas de magdalenas y hornéalo en el nivel medio del horno durante 20 minutos.

Una vez cocidos, déjalos reposar en el molde unos 5 minutos y, a continuación sácalos del mismo y déjalos terminar de enfriar sobre una rejilla, adorna con el chocolate de cobertura.

Buenísimos!!!
Hasta la próxima


También te puede interesar...

1 comentarios