Tarta de cumpleaños con lazo

sábado, septiembre 10, 2011

Mi ritmo de publicaciones a lo largo de estas semanas ha descendido, y hasta noviembre no voy a poder publicar más de una o tal vez dos entradas por mes, no es que me esté cansando de mi blog, pero no doy para más.
 

Hoy os muestro la que ha sido mi última tarta, un tarta de cumpleaños para mi abuelo, 93 añitos de nada, la hice de dos pisos y pensé que tenía que ser una tarta muy alegre y divertida para celebrar tan grandiosa cifra, así que color y mucho color. He vuelto a usar para cubrir la masa Credipaste y tengo que decir que es estupenda, sé que no he hablado muy bien de ella la primera vez que la usé pero ahora que ya nos conocemos hemos empezado a entendernos y estoy encantada. El error que cometí la primera vez fue usar un poco de margarina para empezar a amasar, como hago con mi pasta laminada, pero con el credipaste no es necesario porque se trabaja con ella muy bien desde un principio,  es blandita y elástica, lo que sí hay que hacer es usar un poco de azúcar glass en la superficie donde se trabaja para que no se pegue, aunque tengo que destacar que no es excesivamente pegajosa, nada que ver por ejemplo con el fondant de nubes.
Lo más laborioso de esta tarta ha sido el lazo, habré invertido aproximadamente tres horitas en hacerlo, está hecho con pasta de goma que yo misma he elaborado, tengo que probar nuevas fórmulas porque no termina de gustarme el resultado final, cuando endurece, el color queda más pálido y se ven pequeños puntitos blancos que antes del secano no estaban... estoy empezando a leer nuevas recetas, a ver si consigo algo con un acabado mejor,  es una pena que después de tanto trabajo el resultado no sea el esperado...

Una vez más el bizcocho de vainilla, para la próxima cambio de sabor, me estoy empezando a cansar de tanta vainilla, el relleno chocolate y también el almíbar para variar un poco de tanta vainilla.
Esta tarta es de 25 raciones

Estoy empezando a pensar la tarta para el cumple de mi niño Kike para el mes que viene vamos a ver lo que le hago este año, el anterior le hice la Tarta Tren, dos semanas de trabajo este año tendrá que ser un poco más sencillita, jeje. Besitos.


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola acabo de conocer tu blog y me encanta eres un artista!!me quedo de seguidora!!y te dejo el enlace de los mios por si quieres echar un vistazo.

    http://mimundosalado.blogspot.com/
    http://mimundosalado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy feliz cumpleaños a tu abuelo, Natalia!
    La tarta está muy bonita tan colorida!
    besotes! :)

    ResponderEliminar

Subscribe