Cupcakes de Nata y Fresa

jueves, marzo 29, 2012

Estos Cupcakes acompañaban a la tarta de Minnie Mouse en la fiesta de Ana y ¡qué Viva la boquilla nº 1M de Wilton! con ella conseguí decorarlos ¿quedarón bonitos no? a continuación os pongo la receta para aproximadamente 14 cupcakes:

Magdalenas de nata con un toque de vainilla:
3 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura
200 gr de nata para montar
Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación
Batir el azúcar con la nata hasta que se disuelva, añadir la esencia y seguir batiendo, echar los huevos uno a uno y por último incorporar la harina, meter las cápsulas de papel dentro de la bandeja especial para hornear magdalena, rellenar las cápsulas hasta la mitad e introducir la bandeja en el horno previamente precalentado a 150º, hornear hasta que cuando se pinchen con un cuchillo o palillo salga limpio, aproximadamente 15 minutos. Sacar del horno, pasados cinco minutos retirar las magdalenas de la bandeja especial para el horneado y dejar de terminar de enfriar en una rejilla.

Buttercream de fresa:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glasé
Una cucharadita de esencia de fresa
Una pizca de colorante alimenticio rojo en gel (yo usé la marca Sugarflair Red Extra y con muy poquito mirad que color me quedó)

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, por esta razón es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, añadir la esencia y el colorante, seguir batiendo hasta que todos los ingrediente queden totalmente integrados. (Si notáis que la crema queda demasiado dura añadir una cucharada de leche, a mí no me hizo falta)

Rellenar la manga pastelera previamente preparada con la boquilla 1M de Wilton, decorar haciendo una espiral iniciándola desde el centro de la magdalena al exterior.


Para terminar de decorar hice unas flores con fondant blanco, utilicé un cortante con expulsor mini de margaritas.
Ya está, una receta rápida y muy fácil de hacer, sólo me falta por  mostraros las galletas que hice a juego con la fiesta de Ana.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola ,puede que tú la conozcas como crema batida, o nata montada,(escribo la definición de wikipedia) requiere crema de leche con un 30% de contenido de grasa. La crema se bate con el aire utilizando utensilios fríos hasta montarla, procedimiento usado también frecuentemente en repostería con la clara de huevo, por ejemplo en la elaboración del merengue, y que en el caso de la nata da como resultado un coloide con aproximadamente el doble del volumen de la crema original ya que quedan atrapadas burbujas de aire en una red de gotitas de grasa. Aunque yo no la he montado para este bizcocho. Saludos1

      Eliminar
  2. Hola Natalia: Que hermoso todo lo que haces. Tengo dos preguntas:
    1. Por qué en la receta de la magdalena no utilizas mantequilla ni leche
    2. Si yo utilizara harina sin levadura, qué cantidad de levadura o polvo para hornear debería agregarle a ésta receta

    Muchas gracias por responder. Saludos desde Colombia. Sandra Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, He cambiado la receta porque el bizcocho sale más tierno, la receta original es con margarina o mantequilla, la misma cantidad que pongo de nata, con respecto a la levadura la equivalencia sería cada 250 gr de harina le corresponde 7 gr de levadura. Saludos!

      Eliminar
  3. Saludos, amiguita. Hice esta receta me encanto el sabor y la textura. Son esponjosos y húmedos. Me encanta es la receta de cupcakes que buscaba. Tienes que ver la cantidad de recetas de cupcakes que he hecho en mi vida y ninguna me ha encantado tanto. Gracias por compartirla. Besos. Nota: te estoy enviando un mensaje por email paraque veas como me quedaron. Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, sí la nata hace milagros en la masa, me gusta mucho, son ligeros esponjosos y sabrosos, ahora respondo a tu e-mail. Gracias y Besos

      Eliminar
  4. Hola!!! A la receta de los cupcakes con nata, se le puede poner fresas y arándanos?

    ResponderEliminar