Tarta Minnie Mouse clásica

domingo, marzo 25, 2012

A esta tarta la he llamado Minnie Mouse Clásica porque está inspirada en la Minnie antigüa, la que iba vestida de rojo y negro con zapatos amarillos, el año pasado hice a  Minnie rosa. Ésta ha sido la tarta del tercer cumple de mi niña Ana, a juego con su disfraz de Minnie, fue un día muy emocionante y disfrutó muchísimo.
La tarta está formada por cuatro bizcochos,  media esfera en la parte superior, y tres de 18 cm de diámetro en la parte inferior, todos ellos de chocolate bañado en almíbar de choco y relleno de nocilla. Tanto el fondant negro como el rojo los compré, este año no me maté haciendo fondant negro y mucho menos rojo, no merece la pena ponerse a tintar el fondant para estos dos colores es muy difícil de conseguir y supone muchooooooooo trabajoooooo. La única novedad que he incluido en esta tarta han sido los palitos de chupachup sustituyendo a los palillos y las brochetas, me parecen mucho más seguros, no se astillan y son más resistente, siempre que pueda los voy a usar y más tratándose de tartas infantiles. Las orejitas, hechas con fondant con CMC, y estaban clavadas a la tarta con los palitos de chupachup.
Hice tres tartas independientes y las puse una encima de otra, todas ellas atravesadas con una bara central de madera,  para disimular las uniones usé cinta negra de raso, también use cinta muy estrecha roja para hacer los lacitios y dar un toque de color en la esfera superior, la decoración sencilla y elegante ¿no? esta tarta no tiene nada que ver con las que he hecho anteriormente, un estilo totalmente distinto, tal vez un poco seria para una niña de tres años pero quien puso la alegría ese día fue mi princesa.

En la fiesta no pudieron faltar las galletas y los cupcakes serán mis siguientes entradas. Besitos.

También te puede interesar...

0 comentarios