Cupcakes de Yogur y Chocolate Negro al 70%

lunes, julio 23, 2012

Sólo puedo decir que estos cupcakes son esquisitos, la combinación de bizcocho de yogur con el chocolate negro es 10, han triunfado y fueron vistos y no vistos, riquísimos. Empezamos con la receta.



Bizcocho de Yogur

Ingredientes para 24 increíbles magdalenas:

3 huevos
3 Yogures naturales
250 gr de azúcar
375 gr de harina tamizada
70 gr de aceite de girasol
Medio sobre de levadura Royal
Una cucharada sopera de esencia de vainilla
50 gr de chocolate negro 70% a trocitos (cantidad suficiente para decorar 12 magdalenas, el resto las decoré con ganache de chocolate)

Preparación:

Batimos los huevos con los yogures, incorporamos el azúcar y la esencia, continuamos mezclando, añadimos el aceite, la harina tamizada junto con la levadura, movemos todo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados

Preparemos el molde especial para cupcakes con las cápsulas de papel, las rellenamos por la mitad. Como he anunciado previamente, con estos ingredientes hay para 24 magdalenas la mitad de las cuales una vez rellenas las cápsulas de magdalenas les añadí trocitos de chocolate por encima y la otra mitad las horneé tal cual para después decorarlas con el ganache de chocolate al 70%

Introducid las magdalenas al horno precalentado a 180º hasta que al pincharlas con una brocheta o cuchillo salga limpio, aproximadamente unos 25-30 minutos.

Dejad enfriar en el molde cinco minutos, pasado ese tiempo sacarlas del molde y dejar enfriar totalmente en una rejilla.




Ganache de Chocolate negro al 70%

Ingredientes:

200 gr de chocolate negro al 70% de pureza
200 ml de nata para montar

Introducir en un cazo la nata y llevarla a ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate, remover la mezcla hasta que el chocolate se haya fundido en su totalidad, dejar enfriar totalmente la mezcla tiene que tener una consistencia similar a una crema de avellanas chocolateada, tipo Nutella, Nocilla...

Decoración:

La boquilla que usé para ésta decoración fue la 1M de Wilton, rellené la manga con el ganache y simplemente puse la manga pastelera en la mitad de la magdalena y presioné la manga, sin hacer ningún tipo de movimiento, hasta poner la cantidad de ganache que consideré apropiado, después decoré con sprinkles de colores con ayudas de una pinzas de cocina.

Ya están listos para disfrutar.
Decorados de una forma o de otra están exquisitos, me encantó lo jugoso de bizcocho con un punto ácido que contrastaba muy bien con el chocolate puro, riquísimo.

Besitos y sed buenos, a ver si la próxima entrada.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog. Tengo una consulta en esta receta de todas maneras se usa aceite girasol? Gracias por compartir todo lo que sabes. Realmente haces cosas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, yo siempre la he hecho así, la grasa se la recetas se puede sustituir por otras como la mantequilla, margarina, pero no sé la cantidad que necesitarías, habría que probarlo. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Natalia, quiero hacer estos cupcakes pero mi duda es, de cuantos gramos son los potes de yogurt?

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una duda para la levadura cuanto es medio sobre ???? sera una cucharadita?
    gracias

    ResponderEliminar