Flores de Azúcar con Bouquet de Sucre

domingo, marzo 24, 2013

El pasado 10 de marzo tuve la gran suerte de poder asistir al taller de Ornella De Simone de Bouquet de Sucre que se realizó en el IFA Sweet Festival en Alicante, para mí una de las mejores haciendo flores. Tenía muchas ganas de conocerla personalmente y ver como de sus manos surgen esas espectaculares y perfectas flores de azúcar, no exagero cuando os escribo que no sería capaz de distinguir entre una de sus flores y otra de verdad.


Ornella es una mujer que desprende serenidad, paciencia y mucha espiritualidad, de ahí  la perfección de su trabajo. Diez años lleva realizando flores de azúcar pero sus inicios fueron haciendo flores para joyería, además es botánica de ahí lo mucho que conoce las flores y plantas que reproduce en su trabajo. Para ella lo básico para toda persona que quiera empezar en este mundo de las flores es la observación de la naturaleza, sus colores, formas y entender cada una de las flores que se desee hacer,  nos explicó que ella busca reproducir de la forma más fiel las flores en la naturaleza y sin duda lo logra.


Lo primero que nos advirtió en el taller es la cantidad de tiempo que se invierte en crear flores de azúcar, todos los que trabajamos con el fondant sabemos lo mucho que se tarda en realizar una figura, pues cuando se trata de flores ese tiempo es aun mayor, porque hay que ser muy minucioso en cada paso a la hora de hacer una sencilla flor y requiere que la pasta esté fina, y que tenga su tiempo de secado, armado y por último con unos pinceles añadir matices combinando colores en polvo, todo este trabajo para una  simple flor de una delicadeza extrema, que se quiebra con un susurro. Ese tiempo hay que multiplicarlo por un número de multitud de flores que forman parte de un ramo teniendo en cuenta que muchas de ellas se terminarán quebrando cuando llegue el momento de ponerlas sobre una tarta o bouquet.
Durante las ocho horas de duración del taller aprendimos muchas técnicas, técnicas básicas para la elaboración de flores, Ornella es una firme defensora de la técnica, todo muy estudiado y pasos muy precisos que con paciencia y cariño en cada uno de ellos logras tu premio; una bella flor.
Las flores de las fotos son las que hice durante las ocho horas de taller, ocho horas para las pocas flores que veis ¿qué os parece? y se me rompieron algunas al pasarlas al jarrito...


Para los que vivimos en Alicante o cerca, estamos de suerte porque Ornella va abrir una escuelas de Flores en el centro de la ciudad, cerca del Ayuntamiento. No será una simple escuela, además de los talleres impartidos por ella, también pretende que sea un lugar de intercambio de conocimientos con tardes-noches temáticas sobre temas tan interesantes como el color, además quiere crear un lugar donde sus alumnos puedan trabajar sus flores, con todas las herramientas necesarias, y también donde poder comprar todo lo necesario, incluso algunas herramientas diseñadas por ella.


Después de las ocho horas de taller me quedé con las ganas de más, de mucho más, estoy deseando hacer algún taller más con ella. Si tenéis la oportunidad de asistir a uno, no lo dudéis no os arrepentiréis.
Su página de facebook
Besitos.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Pero por favor! Que bonitas te quedaron! Estoy deseando hacer flores, nunca he elaborado una! Disfruta de la escuela que abrirá Ornella! Qué suerte! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia. Coincidimos en ese curso. Me parece que has hecho un gran trabajo. Qué suerte tuvimos al conocer a Ornella, su trabajo y recibir ese curso. Somos unas privilegiadas al haber contado con una gran maestra como lo es ella.
    Me gusta este pedacito de cielo que es tu blog.

    Por cierto te invito a que te des una vuelta por el mio.
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Regina, me paso por tu blog, pues sí hemos tenido muchas suerte de tener tan buena maestra, me alegro de encontrarte me hubiera gustado conocer el blog de las demás pero finalmente nos fuimos sin dejar las direcciones. Estamos en contacto. Besitos

      Eliminar