Cupcakes y paellas?

martes, abril 02, 2013
 
Estos fueron los cupcakes que se entregaron como el primer premio del concurso de paellas de hace dos semana del cole de mis niños. Me quedaron bastante bien y lo que más rabia me da es que una vez más no he podido hacer una foto medio decentes... los acaba a las dos de la madrugada y a las ocho habíamos quedado en el cole para preparar todas las actividades que se iban a hacer, llegué un poco más tarde para poder sacar unas cuantas fotos dentro de la caja con los primeros rayos de sol que entraban por mi ventana... me es muy difícil poder dedicar tiempo a las fotos... y uno de los objetivos de este año para el blog era mejorar en las imágenes pero... el no tener un sitio fijo donde ponerme a fotografía, preparar el espacio cada vez que quiero fotografiar algún dulce y dos diablillos que todo lo tocan... no se les puede dejar cerca ni los dulces ni la cámara... demasiadas cosas que controlar... la suma de todo hace que sea misión imposible. Cuando tengo que entregar una tarta por la mañana y la termino de madrugada pienso en preparar todo, la cámara, trípode, fondos.. y al levantarme empezar a fotografiar pero también es imposible... me arriesgo que alguno de mis hijos se levante y les de por tocar lo que no deben... Creo que no sería capaz de pegar ojo pensando en que harían con mi material, así que siempre me toca montar todo deprisa y corriendo, lo justito para sacar una foto medio decente y después volver a recoger todo como si nada hubiera pasado, tal vez algún día... cuando sea viejecita y me haya quedado sola... jo... qué triste... mejor me quedo como estoy con mis fotos veloces y poco preparadas, jajaja... vieja, sola y con mi cámara... paso...
 
Después de esta reflexiones, bastante tontas, lo reconozco, voy a escribiros sobre los cupcakes. Los adornos están hecho con fondant, al fondant le añadí un poco de CMC para que endureciera más rápido.
 
 
Hice dos tipos de bizcocho, bizcocho de chocolate con nata y bizcocho de chocolate blanco, los dos muy buenos pero el de chocolate blanco es aun mejor, aun más suabe, sabroso, tierno... la receta es la misma que la del bizcocho de chocolate con nata pero sustituyendo el chocolate negro por el blanco y no poniendo esencia de vainilla, aunque me imagino que debe estar igual de bueno con la vainilla, habrá que probarlo. La crema con los que decoré los cupcakes era buttercream de chocolate negro y buttercream de chocolate blanco. Vamos a por la receta:

Buttercream de Chocolate negro para decorar 12 cupcakes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar extrafino
2 cucharada soperas bien colmadas (muy muy llenas) de cacao puro sin azúcar, yo uso el de Valor
1 cucharada sopera de esencia de vainilla.

Preparación:

Tamizar el azúcar extrafino con el cacao, batir con la mantequilla hasta que estén integrados todos los ingredientes añadir la esencia y continuar batiendo hasta que quede una crema suave y deliciosa!
 
Buttercream de Chocolate blanco para decorar 12 cupcakes
 
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar extrafino
150 gr de chocolate blanco

Preparación:
 
Fundir el chocolate blanco en el microhondas al 50% de potencia teniendo mucho cuidado de no quemarlo, durante dos minutos. Primero poner un minutos sacar el micro y remover con una cuchara y volver a introducirlo un minuto más, retirar del microhondas y remover hasta que se haya fundido en tu totalidad.
 
Batir la mantequilla con el azúcar extrafino tamizado y  agregarle el chocolate blanco fundido, seguir batiendo hasta que todos los ingredientes están bien integrados
 
Rellenar las mangas pasteleras con las dos cremas, yo usé la boquilla 1 M de Wilton para decorar los cupcakes, después puse los adornos de fondant. Estos cupcakes no hay que meterlos en la nevera para su conservación.
 

 
 
Besitos y sed felices, para la siguiente entrada toca tarta!
 

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Gracias por compartir :) .. pero los cupcakes se preparan igual que una torta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mily, yo utilizo, casi siempre, las mismas recetas tanto para hacer cupcakes o tortas, lo que varía es la cantidad de masa que hago. Gracias por tu comentario. Besitos

      Eliminar
  2. Ay, estas cosas me encantan! Una paella como cupcake! El premio más original que podían entregar sin duda! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jessi, pero la reina de la originalidad hecha dulce eres tú! Besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar