Tarta León para Javi

sábado, abril 27, 2013

Javi iba a cumplir un añito y su mamá quería una tarta especial para un día tan importante, me encantan este tipo de tarta, porque se me da plena libertad para crear lo que más me apetezca y disfruto mucho haciendo la tarta totalmente a mi gusto, el único requisito es que aparecieran pelotas, sí, pelotas, a Javi le gustan mucho, así que se me ocurrió hacer un león jugando con una pelota pero la idea fue creciendo más y más y nació esta tarta. El león estaría jugando, sí, pero sobre la pelota, de esta forma habría que hacer una pelota de tamaño considerable y me puse manos a ello. Tendría que ser una pelota de un material ligero al ser tan grande, así que la hice de  RKT  y no una, sino tres.
A continuación podéis ver un vídeo donde os explico cómo hago el corcho comestible o RKT


Cuando estuvieron seca las decoré y pensé que lo ideal sería hacer la tarta con temática de circo, alegre, colorida y perfecta para justificar las tres pelotas en la tarta.
La figura del león, al que llamé Leoncio lo modelé con fondant y CMC, estuve buscando por Internet algún dibujo, figura... el cuerpo lo tenía bastante claro, más o menos parecido al del Osito Dulce que hago habitualmente pero era la cara lo que más me preocupaba hasta que en YouTube encontré un vídeo de modelado de león, en realidad son dos, me encantó os lo pongo a continuación, de esta forma nació Leoncio: https://www.youtube.com/watch?v=gKLqy6Kuakc

Lo he modificado un poco, las patas delanteras las he cambiado, las huellas las he hecho con corazones, también le he dibujado las pestañas con un rotulador negro comestible para hacerlo aun más dulce e inofensivo y la melena, me encanta la técnica que ha usado para hacerla, se la he puesto por toda la cabeza, cosa que en el vídeo no se hace, y por supuesto lo he puesto sentado sobre una pelota de circo.
Para que Leoncio se quedara sentadito sobre ella tanto la tarta, como la pelota, y la figura del león estaba atravesada por una única varilla de madera especial para hacer estructuras de tarta,  la cual forré con una pajita gigante de plástico, de esta forma Leoncio no se movió ni un solo milímetro de su sitio, y cuando llegase el momento de comerse la tarta se podría, con mucha delicadeza, retirar a Leoncio de la tarta dejando la varilla de la estructura clavada en la tarta, de forma que si se desease conservar la figura intacta se pudiera hacer.
Los banderines de colores estaban sobre un alambre especial para hacer flores de azúcar  unidos a dos palitos de chupachup gigantes decorados con cinta de raso roja, los detalles, número 1 y el nombre de Javi estaban pintados con dorado comestible, las otras dos pelotas fueron clavadas a la base de la tarta con palitos de chupachus, pero esta vez de los más pequeños de 5 cm aproximadamente.
Antes de envolver la tarta para entregársela a Irene, la mamá de Javi, me hice esta foto con creaciones en azúcar que tengo por casa, la tarta falsa del Cascanueces, la tarta del osito dulce, diferentes figuras, flores de azúcar, galletas de Mickey y Minnie Mouse, la tarta dulce...
A Irene y su familia les gustó mucho la tarta por fuera y por dentro, Javi aun es pequeño para opinar pero yo estoy segura que también le gustó. La tarta era de 20 raciones y estaba hecha con bizcocho de chocolate rellena de chocolate y bañada en almíbar también de choco con un punto de vainilla. Me encanta ver la cara de sorpresa cuando reciben la tarta, después de tantas horas de trabajo es el mejor premio que te pueden dar.
La próxima entrada la tarta de la boda de Ana y Alejandro cuantas cosas tengo que contaros, os vais a aburrir. Besitos

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Bueno Leoncio tiene una cara de buenazo, es vegetariano seguro ;) Me gustan mucho las tartas de circo son espectaculares, como la tuya.
    Ufff tienes un montón de cosas preciosas hechas, felicidades.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más linda! Me encanta la melena !!! Todo!!!

    ResponderEliminar
  3. como para no quedarse impresionada con tus tartas, ojala se pudiera pegar algo con verlas, pq algunas las he visto muuuchas veces, me encanta tu trabajo las veo y la más sencillas me parece imponsible, la de la boda de supernota, besotes, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia por tu comentario, me alegro que te gusten mis tartas. Besitos

      Eliminar