Tarta Peppa Pig para Paula

martes, agosto 27, 2013
Mi primera tarta de Peppa Pig! una cerdita muy simpática y graciosa que tiene embelesado a medio planeta... ¿qué tendrá esta cerdita? a Paula le encanta y su abuela Elena quería una tarta con su personaje favorito para el tercer cumple de su nieta.


Lo más difícil... la figura... me resultó complicada de hacer y pensaba que iba a ser coser y cantar pero hasta tres veces la tuve que modificar...

Primero le hice los ojos contorneados con un rosa más oscuro como hice el el morro de la cerdita y... al día siguiente de haberla hecho decidí cambiarle los ojos... parecía que le había pasado muy mala noche Peppa... no me gustaba nada. Le quite el contorno de alrededor de los ojos y... pasada varias horas... no me gustaba... los ojos eran demasiado grandes, y había algo que no terminaba de gustarme... pasado otro día decidí cambiarle la cabeza totalmente y de paso también los brazos... la forma no me gustaba y así se quedó finalmente, no porque estuviera totalmente contenta sino porque ya no había más tiempo... si llego a tener otro día seguro que la hubiera vuelto a cambiar, tiene una cara tan abstracta y especial  pero a la vez tan sencilla... bueno,  que me ha costado captarla y no lo logré, lo importante es que la tarta les encantó por dentro y por fuera y dejaré un poco de lado esa parte mía tan perfeccionista que hace que me convierta en un ser pesado y obsesivo... mi familia tiene el cielo ganado conmigo es difícil soportarme, mi madre siempre me dice nunca estoy contenta con nada de lo que hago, y las madres siempre tienen algo de razón ¿no?
Esta tarta era de 20 raciones totalmente de chocolate y 100% comestible excepto el lacito y la cinta que la decoraba. Con la figura he vuelto a usar espaguetis para la estructura, pensando que va dirigida a niños y aunque la mayoría de las figuras que hago no se las comen pero con los niños nunca se sabe y siento verdadero miedo a que las muerdan y se lastimen con un palillo... lo imagino y... me pongo enferma... con un espagueti las probabilidades de hacerse daño son mucho menores. La varita de Peppa también la hice con un trocito de espaguetis, los detalles los pinté con pintura comestible dorada y plata, próximamente voy a hacer un vídeo de cómo pintar las figuras y como toque final un poco de purpurina apta para estar en contacto con los alimentos. Las líneas para dar un toque acolchado a la tarta las hice con una plantilla de cartulina de la misma altura que la tarta con forma de triángulo rectángulo, se marca el fondant en la base con una distancia igual y colocamos la plantilla para trazar las líneas con una esteca, después se repite el proceso dando la vuelta a la platilla de cartulina...
A continuación os pongo un vídeo donde podéis ver cómo hago las líneas



En las intersecciones de las líneas corté unas flores con un cortador mini y le añadí una perla rosa ¡Tarta acabada!
Creo... no es con total seguridad pero la próxima entrada que publique sobre tartas vendrá con vídeotutorial, lo voy a intentar y espero que tengaís paciencia porque lleva mucho tiempo hacer un vídeo
Besitos y hasta pronto!

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. te quedó preciosa! nosotras ya hemos hecho varias de Peppa, está muy de moda! qué ganas de ver tus videotutoriales, son geniales, el de este acolchado diamante o rombo nos interesa muchísimo ya que la plantilla pachwork que compramos se nos queda algo grande y queda muy elegante! muchas gracias por todos los truquitos, besis.

    ResponderEliminar
  2. superbonita, a mi también me encantaría ver como se consiguen los rombos en una tarta, besos, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, lo tengo en cuenta y el vídeo lo haré. Besitos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Hola Natalia. Estoy encantada de estar aquí. Me encanta tu tarta de la Peppa Pig y todas tus creaciones. Eres fantástica. Todo esto para mí es nuevo y llevo días empapándome del tema. Tengo dos niñas y me gustaría de aquí a Mayo aprender lo suficiente para hacerle una a mi peque. A mi también me encanta la repostería, el problema es que trabajo y con las niñas casi no tengo tiempo de hacer nada. Tengo dos dudas, a ver si me las puedes resolver: Hay en Alicante algún sitio donde vendan todo lo relacionado con la repostería creativa? o los tengo que comprar por Internet y donde?. Yo tengo lo básico, el fondant que venden hecho en los supermercados, colorantes en gel, moldes para cortar galletas, etc. Y la otra duda es muy tonta, como se hacen los números y las letras, con plantillas de papel o moldes? es que no encuentro donde los venden....perdona soy nueva en esto y tengo poco tiempo para buscar. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por visitar mi blog. Pues sí, hay varias tiendas de repostería creativa en Alicante te recomiendo My Karamelli muy completa, tienen de todo, está muy cerca del Hospital Genera,l tienen también tienda on-line www.mykaramelli.com y te asesoran de todo. Yo te recomendaría comprar otro fondant tendrás mejores resultados y para hacer las letras hay una montón de moldes, con un montón de tipos de letras y números, ya los verás en la tienda, lo vas a querer comprar todo jajaja, es una ruina... Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Natalia, con lo que me has comentado ya me has resuelto todas mis dudas. Me iré a visitar la tienda y como tu bien dices veremos a ver si no me arruino cuando lo vea todo, jajajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer para que me salga colorante negro ?, para decorarlo en un torta con fondant negro :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magaly, no entiendo tu pregunta, para hacer fondant negro necesitas un buen colorante en pasta negro y colorear pequeñas porciones de fondant, necesitarás mucho colorante. Saludos

      Eliminar

Subscribe