Tarta Princesas Disney

sábado, agosto 17, 2013
 
Una tarta más para Alba, la primera se la hice para su primer cumpleaños, fue la Cara de Dora la Exploradora y para sus tres añitos su madre Beatriz cambió de tema radicalmente, quería una tarta de la Cenicienta. Me enseñó una tarta de las princesas con oblea para que hiciera algo parecido, nunca antes había hecho nada con oblea, no sé... no me gustan... pero lo hice y quedó muy bien. No encontré una oblea que apareciera sólo la Cenicienta así que le mostré la que aparece en la foto y le pareció bien, la tarta la hice azul para intentar dar un poco más de protagonismo a los colores del vestido de Cenicienta


 
Horneé un bizcocho de vainilla con forma de corazón y lo rellené y cubrí de Nocilla, después le puse el fondant azul y para que tuviera un acabado brillante lo pinté con color azul metalizado, y sin estar aun seco el color le puse la oblea encima, y así de fácil se pegó, tenía miedo a humedecer demasiado el fondant y que se estropeara la oblea, es más, compré dos obleas idénticas por si acaso se estropeaba la primera pero no tuve que utilizarla. Después decoré con fondant haciendo flores, poniendo perlas y demás adornos, para terminar le puse un poco de purpurina comestible y añadí con un pincel pintura comestible en polvo plata para darle un poco más de brillo  y eso fue todo. Una tarta sencilla ¿no? tengo que reconocer que las obleas son muy vistosas.
 
 
Esta entrada es bastante corta, sencilla como la tarta que os he mostrado, hasta septiembre no empezaré con los tutoriales, estoy empezando a planificar que es lo que os voy a enseñar y será cuando las entradas serán largas hasta aburrir, jajaja, espero que no!. Besitos y sed bueno nos leemos muy pronto.

También te puede interesar...

17 comentarios

  1. te quedó preciosa, como todo lo que haces! hasta septiembre, deseando que llegue para ver todo lo que nos enseñarás! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Venezuela y encontré tu pag por un vídeo en youtube, me encanto la torta de minnie (te quedó super hermosa.. te felicito... quisiera poder llegar a hacer las bellezas que haces), estoy comenzando mi negocio de ventas de tortas y aun me falta aprender mucho, tengo problemas con el fondang ya que las veces que lo he hecho me sale la masa quebradiza y me siento mal porque no vale la pena que lo compre listo ya que así no me resulta para negocios y con malvadisco tampoco porq me sale mas costoso... Ojala me puedas ayudar.. Muchas gracias por todos los tutoriales que agregas creo que aprenderé mucho contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, te entiendo perfectamente, yo también cuando empecé con esto, hace ya varios años cuando en España no eran tan famosas las tartas fondant, quería montar un negocio de tortas pero pronto me di cuenta que no podía ser. También hacía el fondant por ahorrar dinero en los costes pero era mucho trabajo y a veces no me salía bien por lo que terminaba perdiendo tiempo y dinero. En España, no sé en Venezuela, la gente no está dispuesta a pagar las horas que inviertes en una tarta más el coste de los ingredientes, A parte el alquiler de un local, impuestos y más impuestas, luz, agua... la lista era interminable, no me salían las cuentas, por lo que dejé la idea atrás... me decepcioné mucho. Sólo si creas un estilo único y propio que te haga diferente a los demás diseñadores de tartas la gente puede que esté dispuesta a pagar tu trabajo y eso requiere de tiempo, esfuerzo, mucho trabajo y por supuesto mucho, mucho, mucho talento. Yo no lo he conseguido, para mí Tartafantasía es sólo un hobby, una diversión, no lo veo como un negocio, me encantaría vivir de esto pero la realidad es que me es posible, no he sabido hacerlo. Te deseo mucha suerte y si tú encuentras la fórmula del éxito cuéntamela. Besitos y gracias por seguir mi trabajo

      Eliminar
  3. Saludos desde Puerto Rico. Te felicito por tu trabajo. Entre a tu blog, por tus videos en you tube, lo haces bien explicas muy bien. Yo creo q en todas partes del mundo existen personas q no pagan por el tiempo invertido haciendo bizcochos, más los gastos en q se incurren q son muchos. Pero q se va hacer. Te quería comentar sobre un comentario de una persona q te escribio en el video del bizcocho de minnie de q esta horrible. Te digo q esas personas son las q nos encontraremos en todo el camino. Se llaman ENVIDIOSAS y estoy segura nunca ha decorado un bizcocho. Todo el q lo ha hecho sabe q de la primera no nos sale. La perfección solo se logra con la práctica. Y el q ya logró la perfección, sabe por lo q hay q pasar y por esa razón nunca diria un comentario como ese. Al contrario te alentaria a mejorar y te daria tips para esto. Así q amiga ignoralos a esos no los necesitas. Si sabe tanto para q mira videos de como hacerlos. Es porque no sabe. Pa lante mi amiga voy a ti. He visto varios videos tuyos y lo haces excelente. Que esos comentarios no te quiten los deseos de supración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el día que cree Tartafantasía sabía que tenía que enfrentarme a comentarios poco amables y poco constructivos, pero han sido muy pocos, cómo has podido leer ni siquiera los borro y respondo educadamente. Por suerte la gran mayoría de los comentarios que recibo son amables, críticas constructivas, felicitaciones, me aporta muchísimo, me enseñan y me animan a seguir adelante, por lo que recibir algún mensaje poco agradable no me afecta en absoluto, me compensáis mucho todos los que dedicáis unos minutos a escribir en mi blog. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y escribirme, lo valoro muchísimo, todos vuestro comentarios son mis tesoros y me hacen muy feliz. Besos

      Eliminar
  4. La oblea q dices ¿es papel de arroz? A mi me gusta esta técnica. Tambien me gusta la tècnica de pintura sobre placa. No sé si lo haz hecho o si tienes un video de como se hace. Q es pintar la princesa directamente con los colores diluidos con alcohol sobre la pasta laminada. Después de haber calqueado el dibujo q escogistes. si tienes un video de esto puedes enviarme el enlace. No consigo tu página para suscribirme si puedes tambien enviame el enlace y así poder darte like.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose la oblea es de papel de azúcar, es mejor que la de arroz, los colores se vez mejor y la imagen es más nítida, nunca he dibujado sobre el fondant, tengo que probarlo me parece una técnica muy interesante, por lo que no tengo vídeo. Mi página de You Tuve donde puedes dar a suscribirte es http://www.youtube.com/user/Tartafantasia de nuevo muchas gracias por tus palabra!

      Eliminar
    2. Yupi!!!!!!! Encontre la página. Yupi!!!!! Ya me suscribi. Gracias. Un besote amiguita. Deseandote maravillas en este día.

      Eliminar
  5. Gracias por contestarme. Muy amable. Si consigo un video de pintar sobre placa algun día te dejo saber. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestarme nunca habia visto la de azúcar. Aunque he visto la de arroz, nunca la he utilizado. Tienes toda la razón la de azúcar luce más los colores se ven vivos. Contrario a la otra q se ve borrosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola natalia. Solopara decirte q consegui una página en facebook q tiene un enlace de pintura sobre papel de azúcar. Es la misma técnica. La muchacha se dedica hacer las tortas con esta técnica. Aunque no lo uses no esta demás aprenderlo. En facebook es: colo cake y el otro es color cake II. El enlace q lo muestra esta en color cake II. Lo verás tan pronto abres la página. Estan bellos espero lo disfrutes. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Chile, y le gusto la torta de princesas con forma de corazón, me preguntaba si me puedes facilitar esa imagen de las princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo ayudarte, la oblea la compré en una tienda de repostería creativa, no la hice yo. Saludos!

      Eliminar