Tarta Elefante. Paso a Paso Elefante de Fondant

domingo, julio 27, 2014

Tuve muy poco tiempo para hacer esta tarta y los cupcakes que la acompañaban, ahora en verano no dispongo de tiempo para hacer mucha repostería, y con el calor que hace tampoco me apetece mucho meterme en la cocina.


Una tarta sencilla y unos cupcakes también sencillos decoraron la fiesta del bautizo de Irene. Esta tarta era de dos pisos de bizcocho de chocolate rellena de chocolate negro y cubierta de buttercream de chocolate que fue el "pegamento" para poder poner el fondant. La decoración a lunares de la tarta fue a juego con los globos rosas y lunares blancos que de la fiesta.

El elefante lo hice de color marrón porque los globos también tenían elefantes de ese color, y me gustó mucho el resultado, yo lo habría hecho gris, pero tengo que reconocer que marrón fue mucho mejor y el conjunto quedó muy bien.


A pesar del poco tiempo que tuve he podido hacer un vídeo del Paso a Paso del Elefante con fondant, es una figura muy sencilla http://youtu.be/aLbXTKgdL1c


Para terminar de decorar la tarta puse cinta de tela rosa con lunares blancos y unos globos hechos con fondant, las cuerdas de los globos las hice con la pistola de fondant y con un trocito de cinta rosa hice unos lacitos que fueron los últimos detalles del elefante y los globos.


La semana que viene os explicaré como puse los lunares en la tarta de forma que queden homogéneamente distribuidos. Besitos



También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Hola! que elefantito más mono, me encanta! aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog. Yo también ando por el mundo de la repostería y aprendo muchas cositas con tus videos porque lo explicas todo muy claro y muy bien. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, llevo un tiempo siguiendote y me gusta mucho lo que haces ya he hecho alguna receta y me han salido bastante bien, la última fue la crema de queso extra firme, la utilicé para una layer cake de oreo y quedo espectacular, ahora quería preguntarte que hago para que el fondant blanco de una tarta quede perlado y brillante, gracias por compartir tus recetas. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, gracias! me alegro que te guste la receta de la crema de queso, en las tiendas de repostería creativa venden unos polvos perlados que se aplican sobre el fondant con un pincel grande, el pincel tiene que se grande y plano, cuanto más mejor, he visto que lo hacen para tartas de boda, comuniones y también lo aplican a las flores...Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, me encanta tu blog, y esta tarta es preciosa, voy a hacer una tarta de bautizo y quiero utilizar tu receta del bizcocho de chocolate, aunque lo haré de vainilla, mi pregunta es, que medida de moldes utilizaste y cuantas recetas de bizcocho hiciste, creo que es el tamaño que necesito, crees que da para 15-20 personas? Perdona por tanta pregunta, pero con las cantidades ando un poco perdida, muchas gracias, saludos, y sigue creando cosas tan maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que ya te he contestado en la entrada de la tarta de lunares, hice tres bizcochos dos de 18 cm y uno de 12 pero sólo usé uno y medio de los de 18 cm y el de 12 cm. Con estas cantidades de bizcocho hay tarta para 30 personas, por lo que te sobrará, pero así queda tan bonita... que hacer una tarta de un sólo piso ¿no crees? Para 20 raciones sería suficiente con un bizcocho y medio de 18 cm, puedes ver tartas de 20 raciones en la sección de tartas del blog, por ejemplo la tarta de Peppa Pig para Paula o la de la perrita para Ginebra. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, y si que me quedará un poco grande, así que haré los pisos un poco más bajitos y así poder poner dos, porque quedan genial, y además es como la quieren. Perdona por duplicar los mensajes, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Natalia! Una vez más, una hermosa torta! Mi pregunta ahora es cómo hacés los globos en fondant? Quedan hermosos así en 3D!! Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varinia, gracias, son muy fáciles haz un óvalo, ponlo sobre tu mesa de trabajo y presiona terminando de darle forma, quedarán planos por detrás y con forma por delante, para hacer la forma de corazón con el pincel que uso para pegar las figuras, por la parte del final del pincel presioné el globo por la parte da arriba del mismo. Saludos

      Eliminar
  5. Que tarta tan bonita.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  6. Estoy enamorada de tu tarta!!! Esta preciosiiiiisima! Me gustaria hacerle una a mi sobrina por su cumple pero no sé q marca d fondant usas tu para cubrir la tarta y para hacer el elefante. ¿Podrias ayudarme porfi? Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! creo recordar que para esta ocasión use fondant Satin Ice para cubrir la tarta y que la figura es de Credipaste son las marcas de fondant que uso habitualmente. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Una pregunta, la esfera de la cabeza, cuánto pesa? También 90, igual que el cuerpo? Me encanta todo lo q haces!!

    ResponderEliminar