Efecto Crema Deslizando por Tarta Fondant

domingo, marzo 22, 2015

La semana pasada hice la introducción a la Tarta de Hello Kitty Extra Sweet y hoy como ya os anuncié os voy a explicar como hacer el efecto de la crema deslizado por una tarta fondant, es muy sencillo y queda tan dulce, desenfadado... es un recurso que he usado muchas veces y siempre ha funcionada muy bien.



Sólo os va a hacer falta el molde donde habéis horneado el bizcocho, un lápiz y un folio o cartulina donde dibujar la plantilla, cuando tengáis un poco de práctica ya no hará falta hacer la plantilla lo dibujaréis directamente sobre el fondant.

Podéis ver el vídeo 101 de mi Canal de YouTube donde os lo explico paso a paso: https://youtu.be/5I0VNRoU2UE





Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el contorno del molde que hemos usado para hacer los bizcochos para que nos sirva de referencia del tamaño que tenemos que hacer nuestra plantilla. 



Después empezaremos a dibujar la crema mínimo a un dedo de separación de la circunferencia que hemos dibujado.



Entre saliente y saliente de nuestro dibujo dejaremos dos dedos de distancia, de esta forma quedará más natural cuando lo pongamos en la tarta


Recortamos la platilla estiramos el fondant, no muy fino y lo cortamos con ayuda de la plantilla usando una esteca, cuchillo o bisturí de cocina.


Centramos el adorno en la tarta, antes de pegar con pegamento comestible retocamos lo que no nos gusta. Una vez centrada la crema la pegamos y con el dedo redondeamos los bordes dando al fondant la forma que más nos guste.


 Y por último alisaremos la tarta con los alisadores de fondant



Añadiremos trozos de fondant con forma de gotas en los extremos de la crema para resaltar más el efecto de la crema deslizándose por la tarta.


¡Qué fácil! y muy rápido de hacer, no os vais a cansar de hacerlo una y otra vez para decorar vuestras tartas.


El domingo que viene haremos a Hello Kitty con fondant una figura muy sencilla.

Besitos ♥


También te puede interesar...

2 comentarios