Paso a Paso Gominolas o Gomitas

martes, septiembre 15, 2015

A lo largo de este verano, mi niña de 6 años me ha estado insistiendo en grabar un vídeo juntas, hasta que al final me ha convencido y hemos hecho una receta muy fácil, divertida Gominolas o también llamadas Gomitas.


Están tan buenas... son tan blanditas, más blanditas que las que compramos hechas, no aguantan tanto como las industriales pero tampoco importa... no suelen durar mucho, las devoramos en pocos días.


Como las hemos hecho varias veces hemos aprendido de nuestro errores y hemos conseguido que nuestras gominolas sean totalmente transparente, todos nuestros trucos os los vamos a contar a continuación en el siguiente vídeo https://youtu.be/a2wAw-l5SUI  y en la receta escrita:



Ingredientes:

♥ 200 gr de azúcar y un poco más para después rebozarlas una vez acabadas
♥ 200 ml de agua
♥ 1 Sobre de gelatina de sabores (85 gr), nosotras elegimos fresa.
♥ Dos sobre de gelatina neutra en polvo o lo que es lo mismo gelatina sin sabor (20 gr)  Se puede sustituir por 12 laminas hojas de gelatina
♥ Un poco de aceite de girasol para poner en los moldes

Preparación:


Lo primero que hicimos fue preparar los moldes, poniendo el aceite en ellos, sólo un poquito con ayuda de un pincel. Los moldes que usamos son para hacer bombones pero podéis usar un plato o una bandeja para hacer las gominolas, os saldrán igual de bien, cuando esté listo el preparado sólo hay que sacarlo del plato o fuente y contar la gominolas con una cuchillo o con moldes de galletas.


A continuación empezaremos a elaborar la mezcla, en una olla, podremos el agua y la gelatina neutra, dejaremos que la la gelatina neutra se hidrate durante dos minutos y la llevaremos al fuego. Calentaremos la gelatina a fuego lento, sin parar de mover hasta que se vuelva totalmente líquida.

Incorporaremos poco a poco a la gelatina los 200 gr de azúcar y cuanto esté totalmente disuelto añadiremos la gelatina de sabores.

Continuaremos removiendo hasta que la gelatina se disuelva, y retiraremos del fuego, no tiene que hervir.


Dejaremos reposar la mezcla 10 minutos antes de pasarla a los moldes, en ese tiempo se formará una capa sobre ella, la retiraremos con una cuchara, de esta forma nuestras gominolas serán totalmente transparentes, siendo mucho más bonitas aunque igual de ricas.

Rellenaremos los moldes y los introduciremos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, hasta que la mezcla  endurezca.

Ahora sólo queda sacar de los moldes la gominolas y pasarlas por azúcar.


Para conservar nuestras gominolas o gomitas lo haremos en un envase hermético a temperatura ambiente, en el fondo del mismo pondremos papel absorbente de cocina o servilletas de papel, antes hay que pasarla por azúcar, si no lo hacemos se pegaría el papel a ellas. Las gominolas en un envase hermético acabadas de hacer desprenden un poco de agua, de ahí que ponga el papel absorbente. 


Si queremos embolsar las gominolas, siempre con bolsas especiales para alimentos, o hacer brochetas dulces hay que dejarlas reposar  dos días en el envase hermético, si las embolsamos antes de dos días o acabadas de hacer desprenderán agua y aunque están igual de buenas, no lucirán tan bonitas. 


¿Veis qué fácil es? una receta muy sencilla y rica. Ana repartió las gominalas entre sus amigos y disfrutó cocinando con mamá, estaba muy orgullosa de sus gominolas y yo muy orgullosa de mi niña.
Besitos

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola me gusta mucho esplicaciones das,,hacer gominolas de sabor de fresa me gusta,,esplicacion das,,conservar gominolas,,esta muy bien,,esos corazones son muy bonitos y original,,pra comer o hacer un regalo,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por tu comentario. Me alegra que te gusten. Saludos!

      Eliminar
  2. Ideales... Ayer x la tarde las hice con mis niños, aun no las probamos pero me da que no duraran mucho... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duran nada, pero se pasa un buen rato con las pequeños. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Hola como estas?conoces el agar agar? Talvez se podria sustituir x la geltina sin sabor. Acabo de ver la receta,asi q aun no la he probado,pero se ven muy ricas

    ResponderEliminar