Tarta de Queso sencilla y rica

martes, enero 19, 2016

¡¡Hola!! hoy os traigo una receta de tarta de queso, sencilla de preparar y riquísima, y que también la podemos hacer sin azúcar. Esta tarta son de las que me gustan a mí, os confieso que me siento muy desilusionada cuando pido en un restaurante o cafetería una tarta de queso y me presentan una tarta tipo mus, o con textura de yogur... y si le ponen la típica capa de esa mermelada de frutos del bosque... la desilusión es doble, porque la mayoría de éstas son "prefabricadas" esas a las que sólo hay que añadir al preparado la leche y poco más,  y aun me enfada más cuando me dicen que son "caseras". 


Me gustan las tarta que cuando las sirven en el plato pesan, que te la tienes que comer con tenedor y no con cuchara, cuando me sirven una tarta así soy feliz, y no es tan difícil hacerla, veréis que sencilla y rica es la siguiente receta.


Aquí os pongo el vídeo que he grabado de esta receta https://youtu.be/oyAYoSaZw-4  y a continuación os escribiré la receta.




INGREDIENTES para una fantástica tarta de queso


♥ 250 gr de queso mascarpone, se puede sustituir por queso crema del tipo Philadelphia, aunque el sabor es diferente, pero sale igual de rico.
♥ 3 huevos.
♥ 2 Yogures de 125 gr cada uno de Yogur griego natural, este yogur es mucho más espeso que el normal.
- Usaremos los vasitos de los yogures para medir el resto de los ingredientes.
♥ Dos medidas de vasitos de yogur de azúcar. (120 gr de azúcar) o 120 gr de Sirope de Agave o también llamado miel de Agave  (lo he pesado en la báscula) es apto para diabéticos. 
♥ Dos medidas de vasitos de yogur de harina con levadura, si no tenemos harina con levadura le añadiremos a la harina de todo uso 8 gr de levadura, o lo que es lo mismo medio sobre de levadura Royal. (160 gr de harina con levadura)
♥ Dos medidas de vasitos de leche entera. (250 gr de leche, lo he pesado con la báscula)
♥ Un poco de mantequilla y harina para preparar el molde.


PREPARACIÓN muy sencilla

Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC


Empezaremos batiendo los tres huevos con el azúcar, después le añadiremos la harina (midiéndola con los vasitos del yogur) y pasándola por un tamiz, filtro colador para que quede más suelta.


En un bol a parte, batiremos el queso mascarpone, los dos yogures griegos, y las dos medidas de leche, y removeremos disolviendo la mayor parte de los grumos.


Terminaremos añadiendo a la mezcla anterior, la del queso, yogur y leche, a la primera, la de los huevos, azúcar y harina, batiremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea


Prepararemos el  molde para hornear al tarta, he usado un molde de 18 cm de diámetro pero un poco más grande la tarta hubiera quedado mejor, por ejemplo uno de 20 cm, pondremos mantequilla en las paredes y fondo del molde y le añadiremos un poco de harina, debe cubrir todo el recipiente.


Una vez preparado el molde verteremos la masa en él y hornearemos a 170ºC durante aproximadamente 40-45 minutos, antes de retirar la tarta del horno la pincharemos con un palillo o cuchillo, si sale limpio la tarta estará lista y si no es así la hornearemos algunos minutos más.

Dejaremos enfriar hasta que podamos desmoldar, la desmoldaremos y la pondremos en una rejilla hasta que se enfríe totalmente antes de decorar.

Mientras que la tarta enfría prepararemos un ganache de chocolate ligero para decorar la tarta

GANACHE DE CHOCOLATE LIGERO
INGREDIENTES

♥ 200 gr de nata o crema de leche
♥ 200 gr de chocolate negro (podeís sustituirlo por chocolate sin azúcar)
♥ Una cucharada grande de mantequilla

PREPARACIÓN

Pesamos los ingredientes en un peso, ponemos a hervir la nata o crema de leche, cuando hierva la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate negro en pequeñas porciones, cuanto más pequeñas sean más rápido se fundirá el chocolate, dejaremos el chocolate y la nata juntos sin tocar durante un par de minutos, después moveremos con una cuchara hasta que los ingredientes se integren totalmente. Si queremos que nuestro ganache brille añadiremos una cucharada de mantequilla junto con el chocolate.

Dejaremos que se temple

Cuanto la tarta esté totalmente fría empezaremos con la decoración


Verteremos el ganache por arriba de la tarta empujándolo con una cuchara para que se derrame sobre las paredes, después decoraremos con fresas y moras.


Esta tarta hay que conservarla en la nevera, pero recomiendo que la saquéis un rato antes para disfrutarla a una temperatura más agradable y podamos degustar más los sabores.


¡¡Fácil y deliciosa!! 


Hasta la siguiente publicación. Besitos

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Hola natalia

    Se ve riquisima.
    Gracias por compartir la receta.
    Las fotos estan espectaculares,que dan ganas de comerlo.

    Te pregunto, esta tarta de queso es como un cheesecake o como bizcocho?, hago la pregunta porque en todos los paises le llamamos diferente.

    Aunque de todas maneras como se llame la voy a realizar.... Jijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!! gracias, esta tarta para nada es como un bizcocho, no es nada esponjosa, es como si realmente cortaras un trozo de queso... me encanta, durita y compacta, cómo me gusta! Besos

      Eliminar
  2. DE TODO CORAZÓN TE QUIERO FELICITAR POR TU BLOGS, ES BELLA TODO EXPLICA MUY BIEN Y POR ELLO VOY A INTENTAR HACER TUS RECETAS. YA TE COMENTARE QUE TAL ME QUEDA. SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te guste! ya me contarás a mí me encanta esta tarta. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡tiene que estar riquisima natalia muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. preciosa y fácil tarta para hacer y disfrutar en familia, gracias por compartir la receta y la preparación

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica se ve.pero tengo una duda esta lleva pasa me parece que es una que comi hace unntiempo en una cafeteria en la serena de chile saludos me encanta tu.blog

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta tu block! Pero cuando dices por ejemplo ed esta tarta, horneamos, quisiera saber si el horno lo pones abajo o con calor arriba y abajo y donde la colocarias... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la bandeja la pongo justa a la mitad del horno con calor arriba y abajo. Saludos

      Eliminar