Tarta Fondant Efecto Anochecer.

martes, marzo 22, 2016

Hace mucho que quería enseñaros a hacer un anochecer en una tarta fondant, años, desde que hice la tarta de cumpleaños de mi hijo kike. Me pidió una tarta terroríficamente dulce, la tarta quedó muy bien pero sufrí un poco, podéis leer lo que me pasó aquí.


Hoy vuelvo ha mostraros la misma técnica pero con temática diferente y con vídeo tutorial. He querido representar en ella un anochecer en París, los colores, las estrellas... es una técnica muy sencilla y relativamente rápida para tratarse de una tarta fondant.


Empezaré describiendo un poco esta tarta, una tarta de dos pisos de 20 y 15 cm de diámetro, ambas de 10 cm de altura, 100% de ganache de chocolate blanco, y bizcocho de vainilla, cubiertas con fondant azul y negro. 

Todas las técnicas para lograr estos bordes tan rectos, las recetas... todo, está en el blog. A continuación os escribo un listado con los vídeos, recetas y paso a paso para que vuestras tartas puedan conseguir el acabo de esta tarta parisina:

Bizcocho para tarta fondant.
Ganache de chocolate blanco 
♥ Cómo forrar una tarta con bordes perfectos con ganache.
♥ Cómo lograr bordes afilados en tarta fondant.
♥ Cómo montar una tarta de varios pisos.
Puntos perfectos de glasa real.
Flores sencillas de azúcar.

En la publicación anterior os ensené como hacer la torre Eiffel con glasa real


Para explicar mejor esta técnica he hecho un vídeo, es el siguiente https://youtu.be/gSZACE2cpyM



Continúo haciendo un resumen de la técnica por escrito y con fotografía, que podéis lograr  de dos formas: 

♥ Usando spray de tinta comestible 

♥ Sólo con colorantes comestible en polvo. 


Algo fundamental para que esta técnica funcione, es que la tarta donde trabajemos esté totalmente seca. Lo ideal es cubrir  la tarta con fondant la noche antes y dejarla reposar hasta el día siguiente, si hay humedad en ambiente deberemos trabajar en una habitación refrigerada con aire acondicionado. Si sólo vamos a aplicar el spray no es necesario que la tarta esté seca pero si después la vais a matizar con colorante en polvo, como veis que he hecho en el vídeo,  sí tendréis que dejar que el fondant esté totalmente seco.

Las siluetas de los edificios, junto con el fondo azul, es lo que conseguirá terminar de dar esa imagen de anochecer en la tarta, aquí tenéis la plantilla que he usado, pinchad sobre ella, debéis guardarla en vuestro equipo e imprimirla en tamaño A4



HERRAMIENTAS E INGREDIENTES 
(Para una tarta de 20 cm de diámetro)

♦ Una tarta cubierta con fondant azul.
♦ Fondant negro para las siluetas de los edificios.
♦ Bisturí de cocina o cuchillo afilado
♦ Pegamento comestible
♦ Una regla
♦ Azúcar glass
♦ Tijeras para recortar la plantilla
♦ Spray de tinta comestible negro
♦ Colorante en polvo lila, amarillo y negro
♦ Pinceles grandes y suaves, (He comprado una brocha para aplicar maquillaje).
♦ Un caja y papel vegetal (para proteger y cubrir la zona de trabajo).

PROCEDIMIENTO

Con ayuda de las plantillas recortaremos los edificios en el fondant negro, el fondant lo extenderemos fino, si se pega a la superficie de trabajo pondremos un poco de azúcar glass. Pegaremos las siluetas en la parte inferior de la tarta con un poco de pegamento comestible.

Aplicaremos el color, podemos hacerlo de dos formas, con spray o sólo con colorante.



TÉCNICA CON SPRAY

Prepararemos nuestra zona de trabajo cubriéndola con papel vegetal o de horno, he introduciremos la tarta en una caja tal y como podéis ver en la fotografía.


Empezaremos a aplicar el spray por la parte más alta de la tarta cubriéndola totalmente. Después aplicaremos el color por la parte superior de las paredes de la tarta, poco a poco.


Sí queremos matizar el color y conseguir un efecto más realista, tomaremos el pincel y pondremos un poco de colorante lila por la parte central de la tarta y por último una pizca de colorante amarillo


TÉCNICA SÓLO CON COLORANTE EN POLVO

Forraremos la parte superior de la tarta con fondant negro, dejaremos que el fondant seque unas horas.


Cuando el fondant esté seco aplicaremos el colorante negro por todo el borde superior de la tarta.


Volveremos a aplicar una segunda capa pero esta vez arrastrando el excedente de colorante por las paredes de la tarta hasta el centro de la misma con movimientos circulares. Una vez obtenido el color deseado, matizaremos el centro de la tarta con un poco de colorante en polvo lila y una pizca de colorante en polvo amarillo.


Por último, decoré con una cinta de raso y un lazo que pegué con unos puntos de glasa real, también usé la glasa real para distribuir puntitos por toda la tarta imitando estrellas con una boquilla del número 1. 


El año pasado os enseñé a hacer estos punto, puntos totalmente redondos y perfectos, os volveré a poner el vídeo para recordaros esta técnica https://youtu.be/ahKLZtsJZew



Esto ha sido todo, os he contado los secretos de esta preciosa tarta, siento ser tan poco modesta pero he recibido muchas felicitaciones gracias a ella y por esa razón me he atrevido a escribir lo de preciosa. Me siento satisfecha de ella, muchas horas de trabajo pero que si han sido recompensadas. 


Besitos ♥ ¡hasta la siguiente publicación!

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Querida
    Tienes toda la razón estar orgullosa de tu trabajo, es preciosa!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Orgullosa, NO!!, Orgullosísima!!!, Madre mía!!, Increíble trabajo!! y siempre compartiéndolo con tod@s nosotr@s...Gracias!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. preciosa Natalia gracias por enseñarnos a tantas cosas

    ResponderEliminar
  4. Hermosísima torta, un trabajo espectacular!!! Intentaré hacerla para mi cumpleaños 60, me parece ideal, sobre todo con algo parisino. Bella, bella, bella. Gracias y felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Natalia!!! Tienes toda la razón de nombrarla preciosa, porque realmente lo es, y voy a intentar hacérsela a mi hermano para el mes d febrero que es su cumpleaños, y es un enamorado de París, ya te pasaré foto de cómo me a salido, la mía será más pequeñita, solo de un piso, pero la idea es fantástica, un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Loli! muchas gracias! espero esas fotos ;) Besos

      Eliminar
  6. mil mil gracias por dar todo lo que sabes.. hermosa .. me sirvio de mucho beso enorme desde ARGENTINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, por estar ahí y por el comentario. Besos ♥

      Eliminar