Cobertura Espejo de Chocolate Blanco

miércoles, octubre 31, 2018
Receta Cobertura Espejo de chocolate Blanco

Sentía que la publicación se quedaba a medias y que entre mis publicaciones faltaba alguna más dedicada a la coberturas espejo, en el blog y mi canal de YouTube hay dos, pero he ido probando cosas que han funcionado muy bien y no puedo dejar de contároslas.

Receta Cobertura Espejo de chocolate Blanco

Lo primero que publiqué sobre este tema fue una cobertura espejo para hacerla de colores, es una buena cobertura, con sabor rico pero hay algunos ingredientes que se deben comprar en tiendas especializadas en repostería y son algo caros... además los colores resultantes eran un poco "apagados" con el tiempo he descubierto que para conseguir colores vibrantes hay primero que blanquear la cobertura, en el vídeo de esta semana os lo explico con detalle.

 Cobertura espejo de colores

La segunda publicación fue una sencilla cobertura de chocolate negro fácil y riquísima, con ingredientes que podemos encontrar en supermercados, a raíz de esta publicación me planteasteis muchas preguntas y desde el minuto uno supe que tarde o temprano tendría que volver a escribir algo más sobre coberturas espejo.

 Cobertura espejo de chocolate negro

Y así ha nacido este nuevo post, para mostraros como se hacer la cobertura de chocolate blanco y responder a todas las preguntas que me habéis planteado a lo largo de este tiempo.

Cómo ya os indiqué en la publicación de la tarta calavera, donde os mostré por primera vez la cobertura espejo de chocolate blanco, el procedimiento es exactamente igual que la cobertura de chocolate negro, variando un poco los ingredientes, 

 Tarta Calavera con cobertura espejo

Y aunque en el vídeo no os lo he dicho, podéis reducir el porcentaje de azúcar y queda igual de bien, he llegado a hacer la receta con 50 gr menos de azúcar, y creo que incluso se podría bajar más la cantidad.

Los ingredientes para hacer una cobertura espejo de chocolate blanco son los siguientes:

Receta Cobertura Espejo de chocolate Blanco

♥ 10 gr de gelatina neutra en polvo. (También podéis usarla en láminas, serían 6 láminas de gelatina).
♥ 60 ml de agua para hidratar la gelatina.
♥ 125 ml de agua.
♥ 225 gr de azúcar glass, o extrafino, impalpable...
♥ 150 gr de chocolate blanco cortado a trocitos.
♥ 65 ml de nata para montar, crema batida, crema de leche, chantillí.

Para explicaros el procedimiento he grabado un vídeo, con el paso a paso de esta riquísima cobertura espejo, es el siguiente https://youtu.be/TgmXFojcJnQ


Como habréis podido comprobar es muy fácil y el resultado es una bonita cobertura, os demuestro que podemos refrigerar o congelar la cobertura que nos sobre, podemos cubrir con ella todo tipo de bizcochos y tartas, incluso cubiertas por otras cremas, siempre que refrigeremos bien nuestros dulces en la nevera o heladera antes de volcar la cobertura, también os explico la importancia del termómetro para hacer la receta, aunque no es totalmente necesario... creo que he respondido todas vuestras dudas pero si os han surgido nuevas o seguís dudando sobre algo podéis dejar vuestra preguntas en los comentarios.


¡Hasta la semana que viene! ♥

También te puede interesar...

6 comentarios