Tarta de Cupcakes

jueves, febrero 11, 2021
Tarta de Cupcakes

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente...

Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no es la forma de la tarta, ni los colores, ni tan siquiera los bizcochos ni las cremas, es la idea de hacer una tarta compuesta por cupcakes, usando para ello un molde.

Tarta de Cupcakes

El molde nos servirá para que los cupcakes se adapte a su forma, por lo que podemos usar el que queramos y darle más uso a esos moldes que hace tiempo que no utilizábamos.

Para esta ocasión he usado un molde que se desmonta, pero si trabajamos con uno que no se puede desmontar tendremos que desmoldar antes de poner la crema y decorar.

Y... cambiando de tema... ¿te has fijado qué el vídeo es diferente? aparezco presentando, estoy grabando en otro sitio, el color es raro... el sonido... es el que es, en la publicación anterior te expliqué que es lo que ha pasado, te invito a verlo si te apetece saber el camino que a partir de hoy va a tomar el blog y mi canal de Youtube.

Y antes de meterme de pleno en recetas y cremas te presento el vídeo y después seguiré con lo demás 

¿Qué te ha parecido? el color de la crema... no es de lo mejor, pero ha sido por la luz... iré mejorando y probando cosas para intentar crear vídeos más apetecibles... pero ahora toca centrarse en esta tarta y sus recetas.

Puedes usar el bizcocho o la crema que prefieras, en la sección de Bizcocho y Rellenos del blog tienes mucho donde elegir, pero te voy a explicar cuales han sido las receta que he elegido para esta original tarta.

Para el bizcocho he usado la maravillosa receta de Bizcocho Red Velvet, ¡exquisita! ¿te cuento un secreto...? está mejor al día siguiente, como las salsas de la recetas y la tortilla de patatas... o por lo menos a mi me gusta más, siento que el sabor se multiplica y la miga se vuelve más compacta. 

Tarta de Cupcakes

La receta está en el blog, y en un vídeo te explico paso a paso como hacerla.

Con respecto a las cremas he usado dos, voy a escribir las recetas a continuación:

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO LIGERO

INGREDIENTES

♥ 400 gr de chocolate blanco.

♥ 400 gr de nata o crema de leche para batir.

PREPARACIÓN

Cortar el chocolate a trocitos muy pequeños, ponerlo en un bol y reservar.

En un cazo poner la nata, o crema de leche, y llevar al fuego hasta que hierva.

Verter la nata hirviendo sobre el bol con el chocolate y dejar que repose sin mover durante 2 minutos.

Después del reposo mezclar el chocolate y la nata con una espátula hasta que se integren totalmente, a veces me quedan algunos trocitos pequeños de chocolate que no se terminan de fundir, para retirarlos cuelo la ganache con un colador, de esta forma evito que puedan taponar la manga pastelera durante la decoración.

Introduzco en el frigorífico o heladera y remuevo cada 15 minutos, a la hora y  media o dos horas, la ganache se espesa bastante, la consistencia es parecida a una crema de avellanas chocolateada para untar tipo Nutela, ya está perfecta para batir a máxima velocidad y sin dejar reposar llenar una manga pastelera con la boquilla de tu elección y ¡a decorar! 

Un consejo, no dejes reposar la crema en la manga pastelera porque dependiendo de la temperatura ambiente puede endurecer y tendrás que volver a batir para trabajar con ella.

CREMA DE MANTEQUILLA CON SABOR A FRESA

♥ 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

♥ 200 gr de azúcar glas.

♥ 1 cucharadita de emulsión de fresa.

♥ 1 cucharadita de colorante rojo intenso de la marca Wilton.

Tarta de Cupcakes

PREPARACIÓN

Poner la mantequilla en el vaso de la masadora con el accesorio globo y batir a máxima velocidad hasta que la mantequilla blanquee, también puedes usar una batidora de varillas.

Bajar la velocidad de la amasadora al mínimo y añadir el azúcar poco a poco hasta que se integre, añadir el colorante y la emulsión. 

Aumentar la velocidad al máximo y batir durante dos minutos.

Poner la crema en una manga pastelera con boquilla, en mi caso la boquilla fue la 1M de Wilton.

Tarta de Cupcakes

Y una vez hecha la tarta llega el momento de sorprender con la original forma de servirla, simplemente tomando uno de los cupcakes, todos son diferente y de tamaños distintos ¿a quién le tocara el más grande?

Y esto ha sido todo, una nueva receta y una nueva forma de hacer vídeos, si te apetece me puedes dejar un comentario explicando que te ha parecido esta tarta. Besitos ♥

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Muy buena idea para celebrar San Valentín y fácil de elaborar.
    Te ha quedado un corazón precioso y delicioso.
    Gracias por el video y por los consejos.
    Feliz finde
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, no te preocupes a todos nos ha afectado la pandemia, eres genial como repostera, me encantan tus pasteles, recetas y explicaciones, gracias por seguir compartiendo. Saludos desde México y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar