Flores Rojas

domingo, diciembre 12, 2010
Esta tarta la he hecho con una nueva receta de Pasta Lamina, y después de dejarla reposar en la nevera bien tapadita más de un día ¡he podido trabajar con ella perfectamente! cubre muy bien, no se agrieta y también se puede modelar sin problemas ¡por fin!, ya me estaba desanimando con esta masa y después de muchos intentos y de tirar mucho azúcar tengo la receta perfecta, prometo ponerla en le blog en la sección que crearé de recetas básicas para tartas.
La decoración de las flores sí que es de fondant de nubes, nunca falla, utilicé esta masa porque quería las flores rojas y es un color que cuesta mucho de conseguir, así que decidí fundir nubes rosas y empezar a echar el colorante rojo para que el tono fuera más fácil de hacer, pero me costó lo mío, no había forma hasta que me rendí y se me ocurrió poner un poco de amarillo para hacer en vez de rojo naranja y ¡tacháaaaannnnn! empezó a salir un rosa sandía precioso y finalmente ROJO, así de pura casualidad, pues otro cosa que he aprendido, echar un poco de amarillo para fabricar el color rojo. Las flores las hice con cortadores de galletas y con un cortador con forma de flor especial para fondant, en el paquete venían cuatro tamaños, me costó caro pero hace unas flores muy bonitas y también de forma muy rápida, es una buena inversión estoy pensando en comprar algún que otro modelo más. El bizcocho de choco relleno por dos capas de trufa de chocolate y también bañado en almíbar de choco con un punto de canela y vainilla, me salió muy rica, cubierta con trufa de chocolate y con pasta laminada como ya he explicado al principio de esta entrada, rico, rico ummmmmmm. Os he puesto una foto de cómo es la presentación final de la tarta cubierta con papel  de celofán ,le faltaría la tarjeta atada al lazo donde pondría a para quién es la tarta, aun estoy diseñándola dentro de poco estará en todas mis tartas. Esto es todo. Besitos

También te puede interesar...

0 comentarios