Tarta Camisa

viernes, diciembre 03, 2010
Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi abuelo, una camisa con corbata. Es una tarta para treinta personas, el bizcocho era de chocolate y estaba relleno de Ganache de Chocolate y Dulce de Leche, cuando fui a rellenar me di cuenta que no tenía suficiente ganache y lo mezcle con el dulce de leche, quedó muy rico, es lo que pasa cuando aun no dominas las medidas y cantidades, pero siempre tengo en mi despensa un bote de Dulce de Leche y otro de Leche Condensada para emergencias, también usé el dulce de leche para cubrir toda la tarta y que sirviese de "pegamento" para la Pasta Laminada. Fue la primera vez que usé la pasta laminada, cubre muy bien pero a la hora de hacer la corbata, que en un principio era de color marrón, se desmigaba cuando intentaba modelarla, finalmente me tocó hacer fondant de nubes rosas y hacer la corbata de nuevo.
Otra dificultad que encontré fue al cortar el bizcocho para rellenarlo, las capas eran finas y se podían quebrar para poder separarlas una vez cortada forré una lámina gruesa de cartón con papel de aluminio, la introduje poco a poco en el corte del bizcocho y de esa forma pude levantar sin peligro a que se rompiera para rellenar y bañar con almíbar la capa inferior, una vez puesto el relleno volví a colocar la capa superior,  la bañé en almíbar y terminé de cubrir el bizcocho con el dulce de leche, la pasta laminada y decorar con los detalles de la camisa y corbata.


También te puede interesar...

0 comentarios