Cupcakes de Chocolate Blanco

sábado, febrero 11, 2012

Bueno... no lleva sólo chocolate blanco, también negro, el chocolate blanco está presente en el ganache de chocolate que cubre los cupcakes,  para la base he utilizado la receta de Muffins de Chocolate que podéis ver aquí, con la diferencia siguiente, hay que llenar las cápsulas de magdalenas por menos de la mitad, con esta receta la masa sube mucho y los cupcakes deben quedar planitos a ras de la cápsula de magdalena para después decorarlos.


Receta del ganache de chocolate (para decorar aproximadamente 6 cupcakes):

Ingredientes:
200 ml de nata para montar
90 gr de chocolate blanco

Preparación:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que llegue a ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate en trozos, remover con una varilla o cuchara hasta que el chocolate se disuelva, dejar enfriar y meter en el frigorífico como mínimo seis horas, mucho mejor se se hace de un día para otro. Pasado ese tiempo montar el ganache y rellenar la manga pastelera  ¡a decorar al gusto!. Primero con una espátula y un poco de ganache montado hay que rellenar todas la imperfecciones del cupcake para dejarlo muy plano, al ras de la cápsula de papel, una vez lisa la superficie es cuando entra en juego la manga pastelera. Para estos cupcakes utilicé la siguiente boquilla,


una que tenía por casa que venía con una máquina para hacer galletas,  pero la ideal es la 1M de la marca Wilton, las rosas hubieran quedado más altas, la boquilla que he usado es un poco pequeña, la 1M será mi próxima compra. Con la manga pastelera hay que hacer una espiral empezando desde el centro del cupcake al exterior,  con fondant coloreado hice los corazoncitos utilicé mis cortadores con expulsor, pero los podéis decorar con lo que queráis, trocitos de chocolate, chuches...  

Ya están listos para disfrutarlos. Una receta super fácil y buenísimaaaaa, me encanta el ganache de chocolate blanco. ¡Qué rico!


Y por último nombraros la bandeja con pie para tartas, así es como lo definen en la tienda de decoración CASA donde la compré, no está del todo mal ¿no? me costó 7,99 €  está en color rojo (la que yo quería, pero no había) azul (la última que quedaba me la llevé yo, es más era la que estaba en la exposición) y en marrón, habían muchas pero era la que menos me gustó.


Hasta la próxima! Besitos.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Me encantan tan sencillos y delicados. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola soy de Mérida, México mi pregunta es: ¿esta preparación puede tenerse fuera del refrigerador? gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola solo una consulta, para el ganache de chocolate blanco no son tres partes de chocolate blanco y una de nata? 90 gr de chocolate blanco y 200 ml nata?
    Tendría que ser 600 gr de chocolate balnco para 200 ml de nata, no?

    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ni me acordaba de esta receta, es del 2012, yo también evoluciono, esto es un blog en el que cada semana hago una publicación. Tú te referirás a la receta que puse no hace más de un año pero era para hacer ganache de cobertura para cubrir tartas y hacer bordes rectos aunque también se puede usar como relleno. Esta receta es más ligera para que la crema se pueda montar y decorar de esta forma cupcakes. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la duda, y se puede montar el ganache de cobertura para cubrir tartas aunque no sea tan ligera como la receta de Cupcakes de Chocolate Blanco ?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, nunca lo he hecho pero en teoría se puede, debes dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas y después montarlo, no quedará tan ligero pero poder se puede. Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por aclararme las dudas lo provare.
    Saludos

    ResponderEliminar