Tarta Luigi y Yoshi

domingo, noviembre 04, 2012

 
Oscar le pidió para su séptimo cumpleaños una tarta muy especial a su mamá Mª Ángeles, quería una tarta con sus personajes favoritos, Luigi y Yoshi y éste fue el resultado.
 
 
Tarta de bizcocho de chocolate rellena de Nutella y bañada en almíbar de chocolate. Las figuras fueron modeladas con fondant y CMC, como no quería sorpresas las hice con bastante antelación, cuando hablo de problemas me refiero  a grietas, que al secar se quede torcido y cualquier tipo de inconveniente que hace que empieces a ponerte nerviosa cuando se acerca el plazo de entrega, como me avisaron con tres semanas de antelación tuve tiempo de planificar la elaboración de la tarta sin ningún tipo de presión, con Luigi no tuve problemas, a la primera me quedó bien asentado...
 
 
pero con Yoshi... tuve que modelarlo dos veces, la razón... la cabeza, sí, es muy cabezón y la figura no se sujetaba por si misma, y no quería arriesgarme a cuando llegase el momento de montar la tarta la figura no se mantuviese bien firme en su lugar, ante la duda, volví a empezar a modelarla y a la segunda logré la estabilidad perfecta.  Para el resto de la decoración, no hubo complicaciones, utilicé el texturizador de ladrillo y el cortante con expulsor mini de estrellitas a las que le pinté los ojitos con un rotulador negro de tinta comestible. A Mª Ángeles le gustó la idea que usé en la tarta del quinto cumple de Kike, el de poner SUPER delante del nombre, y como veis así lo hice.
 
 
 
Por lo que me han contado a Oscar le encantó la tarta ¡cómo  me alegro!

Y no tengo nada más que añadir de esta tarta, la semana que viene os enseñaré la tarta que estoy preparando para el concurso del IFA Sweet Festival que se celebrará el próximo fin de semana en Alicante, la temática del concurso es la Navidad en sentido amplio y hasta ahí puedo leer, será la tarta más grande que habré hecho hasta hora o por lo menos es la que más tiempo le he echado, ya la tengo casi terminada, esta semana voy a estar liada con otros asuntos muy diferentes al mundo tarteríl así que he tenido que adelantar el trabajo y ahora mi duda es ¿podré levantarla? pesa un montón... ¿llegará completa y a salvo? sólo pensarlo se me hace un nudo en el estómago, sería una pena que se estropease... no creo  que mi tarta sea ganadora, porque he visto el nivel en otros concursos... y reconozco que aun me falta muchooooooo que aprender pero por lo menos me ha quedado digna. Ya os la mostraré la semana que viene. Hasta pronto! Besitos.
 
Otra cosa, como veis he empezado a poner marcas de agua en mis fotos... no me gusta nada... pero después de lo acontecido la semana pasada, he decidido ponerlas para evitar perder el tiempo con gente de esa clase, así me ahorraré disgustos. Adiós!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Q bonita te ha quedado... me encanta!!!
    Un besito desde violecupacakes

    ResponderEliminar
  2. Pero que tarta de SuperMario tan chula!!!! Aunque nosotros pasabamos por aqui para decirte...

    Felicidades! Tienes un regalo para ti en nuestro blog y esperamos que te guste!!!

    http://maytcakes.blogspot.com.es/2012/11/reparto-de-premios-versatile-blogger.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! me paso a recogerlo. Besitos

    ResponderEliminar