Tartafantasía cumple 2 años!!

viernes, noviembre 30, 2012
 
 
Qué rápido pasa el tiempo, dos años y casi no me he dado cuenta, 80 entradas la mayoría de ellas de tartas, he aprendido muchísimo. Hace tres años veía tarta por Internet espectaculares y pensaba que jamás llegaría a hacer nada parecido y ahora me siento capaz de hacer muchas cosas, por supuesto que tengo que seguir aprendiendo y perfeccionando pero ya no lo veo tan lejano.
 
En éste último año han habido importantes novedades en el blog, puedo destacar cuatro tartas que han marcado mucho mi trayectoria,  han sido todo un reto y algunas de ellas las que más audiencia me han proporcionado
 
 
La tarta de Rapuncel, fue muy difícil llevarla a cabo, tuve que pensar muchísimo la estructura para que soportara todo el peso del bizcocho y el azúcar, pero una vez acabada quedó espectacular, fueron 73 cm de altura, para llevarla a la fiesta de Amelie la trasladé separada en dos y sufrí mucho  pensando que no soportaría pero ahí se quedó bien plantada, hasta la corté sin tener que desmontarla
 
 
 
La tarta de la Casa de Mickey Mouse también fue bastante difícil, toda la tarta es bizcocho, excepto las "orejas" pero lograr hacer la esfera completa apollada sobre otra media esfera supuso mucho esfuerzo y planificación, pero lo logré!
 
 
Mi primera tarta de boda, la hice en tiempo record  y éste fue el resultado, en el blog no ha tenido mucha difusión pero en facebook tuvo mucho éxito, fue la tarta más vista en el face durante meses hasta que la desbancó la tarta de cumple de mi niño Kike, la de los Angry Birds.
 
 
 
Y la tarta del Cascanueces, con ella participé en el IFA Sweet Festival y me dieron una MENCIÓN DE HONOR, gracias a ella mis fans en facebook y visitas de mi página han logrado audiencias récord, y aun me está dando alegrías.
 
Han habido más, y con todas ellas he disfrutado mucho y he podido ver que mi técnica ha mejorado mucho de un año a otro, también con las galletas, aunque he hecho muchas menos he podido ver que os gustan y son de las entradas que más visitas me reportan, así que habrá que hacer más, estoy pensando en el próximo paso a paso que haga será de galletas.
 
Y como en verano hace mucho calor y es difícil estar en la cocina, diseñé todo el blog y fue para mejor, más ordenado y con nueva imagen, fueron vuestras visitas las que me demostraron que los cambios os gustaron. Además de mejorar en algo la fotografía, aun me queda mucho que hacer en este campo, hice el curso de fotografía de Superstar con Jaquie Rueda, lo recomiendo a todo el mundo me ha ayudado a mejorar mucho, aunque tengo que seguir trabajando estos fueron los primeros cupcakes que fotografié después de hacer el curso de fotografía.
 
 
 
Pero de lo que estoy más orgullosa de mi blog  son de mis 60 seguidores, no os conozco de nada y ahí estáis, sin que os haya dicho nada, un día por casualidad visitasteis mi blog y decidisteis quedaros, muchas gracias!
 
Ahora este blog inicia su año nuevo y sigo pensando en mejorar cada día, aun tengo que hacer entradas más elaboradas, más pasos a pasos, más galletas, mejores fotos y dar una vuelta más a la estructura del blog, tengo que ser más crítica con todo lo que haga para seguir creciendo, ésto supone muchas horas de trabajo pero intentaré avanzar un poco más cada semana.
 
Y para terminar os voy a dar tres consejos que considero esenciales a la hora de elaborar tartas, ésto lo he aprendido a lo largo de los tres años que estoy inmersa en la repostería creativa:
 
- El fondant es sólo para decorar, con esto me refiero a que no tiene que sujetar el bizcocho, esto ocurre cuando se hacen tarta en 3D con formas, no esperes que sea el fondant el que sujete y de forma al bizcocho, debe ser el bizcocho el que tenga la forma y que por sí solo con ayuda de los rellenos y cremas mantenga la forma, así evitarás que la tarta se deforme y aparezcan grietas
 
- Las estructuras en tartas deben por si solas sujetarse, nunca esperes que el bizcocho las sustente, el bizcocho es tierno, deformable, si esperas que el peso recaiga sobre él la tarta estará deforme y las paredes nunca estarán rectas.
 
- Cuando modeles una figura asegúrate que por si sola es capaz de mantenerse de pie, una vez que por si sola mantenga el equilibrio sí que podrás poner algún palillo o palito de chupachup para que se mantenga en la tarta, si clavas una figura no equilibrada en la tarta corres el riesgo que termine deformando o rompiendo el bizcocho sobre el que se asienta, cuando hablo de palillos o palitos no me refiero a los internos de la figura sino al que pones para asegurar que no se mueva de la tarta.

Estos consejos los he aprendido a base de hacer y equivocarme, a lo largo de estos tres años, y por último os pongo una tarta que me encanta, la que le hice a mi padre por su cumple, hasta pronto! Besitos.

 

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Te he dejado un premio virtual en mi blog. ¡Qué lo disfrutes!
    Leslie de Lulu’S KitcheN
    http://thekitchenlulu.blogspot.com.es/
    Reconozco tu tarta del Cascanueces, de la Feria en Alicante, yo también participé en el concurso. ¡Qué blog más bonito tiene! ¡Cómo me gustan tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espectacular tu tarta del concurso, merecido premio. Voy a tu blog a ver todas tus maravillosas tartas. Besitos

      Eliminar
  2. HERMOSO TODO LO QUE HACES. ERES UNA FUENTE DE INSPIRACION. GRACIAS POR COMPARTIR. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar

Subscribe