Cómo hacer una tarta de números con bizcocho

martes, febrero 13, 2018
Tarta números de bizcocho

Las tartas de números o letras están de moda, cualquiera que navegue mínimamente por blogs de cocina y repostería las encontrará sin esfuerzo,  por esa razón he querido publicar también mi versión, pero no voy a hacerla de galleta o masa quebrada, la prefiero de bizcocho, un bizcocho muy ligero, el que usamos para el famoso brazo de gitano que combina muy bien con casi cualquier relleno.  

Tarta números de bizcocho

Para hacer el bizcocho he necesitado un molde de silicona especial para hacer brazo de gitano, ha funcionado muy bien, el bizcocho se ha desmoldado prácticamente sólo. He vuelto a optar por la nata vegetal para rellenar la tarta, es muy sencilla de montar, podemos dejarla hasta dos días sin refrigerar,  muy estable y se trabaja fácilmente con ella. Hace unos meses os escribí sobre sobre la nata vegetal en el blog, pero también combinaría muy bien con un merengue italiano o un ganache de chocolate blanco, ambas recetas están el blog.
En poco tiempo tenemos todo preparado para dar forma a la tarta números, es facilísima de hacer y las herramientas que he usado también están al alcance de todos. Puedes adquirir la mayoría de ellas en la tienda My Karamelli, a continuación os escribo un listado con las que he necesitado:

Molde de silicona.
♥ 500 ml de nata vegetal Ambiante.
♥ 15 gr icing sugar (puedes añadir más o menos azúcar).
♥ Extracto, aroma, esencia al gusto.
Base cuadrada para tartas.
♥ Mangas pasteleras desechables.
♥ Boquilla 2a de Wilton.

En el siguiente vídeo puedes ver como las he usado para dar forma a mi tarta números https://youtu.be/yhCXDon_qx4


Voy ha escribir la receta del bizcocho, es muy ligero y delicioso.

INGREDIENTES BIZCOCHO TARTA NÚMEROS

♥ 5 huevos medianos de corral.
♥ 125 gr de harina con levadura (puedes usar harina de todo uso y añadir 7 gr de levadura química, también llamada polvos de hornear o levadura del tipo Royal).
♥ 125 gr de azúcar.
♥ Una cucharadita de extracto, esencia, aroma... de vainilla.
♥ Un poco de mantequilla y harina para el molde

PREPARACIÓN

Separaremos las yemas de las claras de los huevos, y las batiremos con la mitad del azúcar hasta que estén esponjosas.

Tarta números de bizcocho

Batiremos también las claras y cuando estén a punto de nieve añadiremos el resto del azúcar y continuaremos batiendo.

Tarta números de bizcocho

Incorporaremos las claras junto con las yemas, mezclaremos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Tarta números de bizcocho

Poco a poco iremos añadiendo la harina también despacio y con movimientos envolventes, cuando los ingredientes estén integrados pondremos la cucharadita de extracto y mezclaremos suavemente.

Tarta números de bizcocho

Prepararemos el molde especial para brazo de gitano extendiendo sobre él mantequilla y cubriéndolo con harina. Verteremos la masa en el molde y la distribuiremos bien con la espátula.

Tarta números de bizcocho

Hornearemos a 170ºC aproximadamente 10 minutos, pincharemos con un tenedor para comprobar que el bizcocho esté listo.
Sacaremos el bizcocho del molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Tarta números de bizcocho

Para mi tarta números horneé dos bizcochos y la rellené y cubrí con medio litro de nata vegetal.  La nata debe estar bien fría antes de montarla, hay que refrigerarla un mínimo de 12 horas, añadí durante el batido una cucharada de azúcar glas y una cucharadita de aroma de fresa, ambos ingredientes son optativos, la nata vegetal está dulce y tampoco necesita ningún sabor pero a mí me gusta más así. Debemos batir a velocidad media y no sobrebatirla.

Tarta números de bizcocho

Di forma a los bizcochos con ayuda de un cuchillo afilado y unas plantillas que imprimí, puedes usar un programa de texto o uno fotográfico eligiendo el tipo de fuente que más te guste.

Tarta números de bizcocho

Decoré las tartas con flores y frutas naturales, antes de ponerlas las he lavado, en la publicación de la tarta desnuda, os expliqué como hacerlo, siempre uso unas gotitas de lejía especial para frutas y verduras. 

Tarta números de bizcocho

También añadí unos macarons, los compré en el super, y finalmente incorporé unas flores de azúcar, no tenía pensado hacerlo pero al ver que quedaban tan bien no puede evitar ponerlas, se pueden hacer con fondant o pasta de goma y unos cortantes sencillos o incluso comprarlas en tiendas de repostería creativa ya hechas. En la sección de flores del blog tengo varios tutoriales pero tendrías que hacerlas sin alambres.

Tarta números de bizcocho

Por último, te voy a explicar porqué he elegido el número 50... el 5 es mi número favorito, pero no quería hacer una tarta de un sólo número, así que aprovechando que hace poco Tartafantasía ha superado los 150.000 ME GUSTA de Facebook y en breve también llegaremos a los 150.000 SEGUIDORES en YouTube el 50 me ha parecido un número muy apropiado ¿no? otra curiosidad... había grabado esta explicación sobre el número 50 pero a la hora de editar el vídeo... no estaba... seguramente lo borré por error, cada día estoy más despistada.

Tarta números de bizcocho

Hasta la semana que viene. Besitos ♥

También te puede interesar...

27 comentarios

  1. Hola Natalia ¡Qué bonita te ha quedado!, imagino que hace poco alguien ha celebrado su 50 aniversario. Apenas unas semanas mi marido cumplió 50 y me costó decidirme por la decoración.., es que en un chico ¡mira que es difícil ¿verdad?!. Finalmente hice un 5 y un 0 y puse merengue italiano por encima. La verdad que quedó un poco ñoñi. Parecía más para una chica o unas bodas de oro que para un chico pero quedó rico, que de eso se trataba.
    Has elaborado una tarta muy romántica y bonita.
    Por cierto ¿cuántas raciones salieron con los ingredientes que indicas?.
    A mí también me da muy buenos resultados la nata vegetal.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, gracias! ♥ esta tarta es de 10-12 raciones y no es nada pesada... así que la gente quiere más! la próxima vez hago tres cifras jajaja. Besitos

      Eliminar
  2. Preciosa Natalia!! Como todo lo q haces, me encanta q sea un.poco diferente al resto al ser de bizcocho, sin duda, queda pendiente hacer una a lo largo de este año😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! además el bizcocho es muy ligero, la tarta no es nada pesada... Besos

      Eliminar
  3. Preciosa como siempre Natalia!!!!! Sabrías decirme la medida de los números? Para tener una orientación ya que necesito hacerla para unas 30 personas y la tuya es para 10-12...... muchas gracias y felicidades por tu blog, aprendo muchísimo de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis número medían Aproximadamente 25 cm de alto por 15 de ancho. Gracias! un beso

      Eliminar
  4. Espectacular tu tarta de tendencia!!! Se la voy hacer a mi esposo para su 54 cumpleaños. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tarta, para hacer el bizcocho de chocolate cuánta cocoa debo usar? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! con dos cucharadas de cocoa será más que suficiente. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Natalia bellisima su tarta,que medida tiene el molde donde hornea la masa. Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias, he puesto el link en la publicación, si pinchas sobre él te llevará a la tienda donde están todas las características del molde. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Natalia, quiero hacer esta torta para mi hermana y ellas es fanatica del chocolate. Que tipo de combinación puedo hacer? mi miedo es que la crema no tenga buena consistencia y se aplaste todo!

    ResponderEliminar
  7. Natalia, quisiera usar una relleno de chocolate, que puedes recomendarme que tenga buen cuerpo y no se aplaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes usar un ganache de chocolate con leche o un ganache de chocolate negro, el de chocolate con leche es más suave, y el de chocolate negro para amantes del chocolate, es bastante intenso. Ambas recetas estás en la sección de bizcochos y rellenos del blog. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!! Lo primero felicitarte por lo que haces. Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas. He hecho ya varias, en concreto ésta de números y salió estupenda!
    Me encanta también el bizcocho para tartas con fondant la versión de chocolate.
    ¿Crees que quedaría bien también para hacerla estilo números?
    Muchas felicidades y muchas gracias! Lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo he probado... es menos flexible y se desmiga más, además sube más... para no arriesgar, si quisiera hacer esta misma versión en chocolate añadiría a esta receta dos cuchara de cacao en polvo puro sin azúcar. Saludos y gracias!

      Eliminar
  9. Hola te encontre por casualidad, buscando como hacer la torta número, que me pareció expectacar,.e encanto el paso a paso es excelente como explicas todo desde ahora ya se de donde voy a sacar las recetas para todas mis tortas..soy de argentina y la verdad nunca había escuchado sobre la nata vegetal..SEBE que es muy buena..creó que acá no se consigue y me gustaría poder usarla ..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puede que la llaméis crema para batir. Saludos! y gracias por tus palabras

      Eliminar
  10. Hola , que medidas me recomiendas para hacer el número 18 ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te contesto desde mi experiencia que la he dos veces. Dependerá no del número 18 sino de para cuántas personas es. Yo hice el 63 y el 40 y cada número lo hice en folio A4,en todo lo que te de el folio. Ambas tartas eran para 9 personas y aún así sobró bastante. Ten en cuenta que son 2 números y además 2 pisos. Espero que te haya servido mi caso!!

      Eliminar
  11. Hola! Descubrí tu blog hace poco y estoy encantada! Quiero hacer todo!! Sos muy clara en todas las explicaciones, y todo es MUY lindo! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias! El otro dia hice esta receta y quedaron encantados.
    Quiero hacerla en version chocolate. Me podrias decir cuanto cacao tengo que agregar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bien, añade a la masa dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar cuando añadas la harina. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola que relleno le pondría si fuera de galleta me ayudan por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes usar el mismo relleno o el que prefieres, crema de mantequilla, ganache chocolate blanco, crema de queso...

      Eliminar
  14. Muchos grandes pensadores griegos como Aristóteles ya tenían en mente, pero esto en realidad nació como respuesta a las monarquías y aristocracias, lo que quiere decir que sus orígenes viene de aproximadamente a Edad Media. https://justicianacional.com/que-es-el-republicanismo/

    ResponderEliminar