Tipos de Masas de Azúcar

martes, junio 05, 2018



Esta semana voy a contestar a vuestras dudas con respecto a las diferentes masas de azúcar y lo he hecho grabando un vídeo, el que he puesto en la cabecera de esta publicación, donde he ido respondiendo a las preguntas que con más frecuencia me habéis hecho a lo largo de estos años y con más insistencia desde que empecé con mi canal de YouTube.

Un tema muy básico, pero son dudas que creo que hemos tenido todos cuando hemos empezado con la repostería creativa,  en su día a mi me abría encantado que alguien me lo explicara tal y como lo he hecho en la publicación de esta semana ¿no?

En el vídeo hablo sobre las masas que uso, podéis encontrar en el blog y en el canal muchos trabajos en azúcar donde las he necesitado para forrar tartas, hacer figuras, flores o estructuras, os invito a que visualicéis el vídeo donde explico de forma más extensa todo sobre este tema y recomiendo cuando usar una masa de azúcar u otra  https://youtu.be/rmDAieDEhqo

Y ahora, como ya he adelantado en el vídeo, voy a escribir sobre las marcas que he usado y compro para mis trabajos reposteros. Todas ellas podéis encontrarlas en la tienda de repostería My Karamelli donde también os podrán asesorar en todo lo que necesitéis. 

Con respecto al fondant, estoy usando desde hacer más de un año la marca Pastkolor, lo suelo comprar blanco y si es necesario lo coloreo yo misma, aunque si voy a necesitar colores muy intensos suelo comprarlo coloreado, como lo hice para la tarta nupcial con el fondant azul marino.

 Tarta nupcial

Este fondant me gusta porque no es demasiado blando y funciona bastante bien con calor y humedad... vivo muy cerca del mar, de ahí que decidiera cambiar la marca de fondant, hasta el momento había estado usando Credipaste, me gusta el acabado brillo que dejaba en mis tartas y era bastante fácil de amasar y estirar, pero con el calor y la humedad... era difícil trabajar con él.

Otra marca que me gusta mucho, que he usado y seguiré usando en la marca Satin Ice, se amasa y se estira con facilidad, luce bien bonito sobre las tartas y me gusta su sabor, con este fondant hice una tarta nupcial para unos amigos y quedé encantada con el resultado.


Pero es un fondant caro, casi duplica en precio a las anteriores marcas que he nombrado... así que sólo lo uso en ocasiones especiales.

También trabajo con otras marcas como Sweet Art, Fun Cakes y kelmy en pequeñas cantidades para mis figuras de azúcar, con esto no quiero decir que no sirvan para cubrir tartas, simplemente que suelo ser fiel a una marca en concreto y si necesito algún color y no lo encuentro en dicha marca opto por estas tres.

Como he dicho en el vídeo todos los fondant que he comprado me han funcionado bien, es una cuestión de gusto personal y que trabaje cómoda con él sobretodo por el factor clima, en mi caso calor y humedad, donde unas marcas dan mejores resultados que otras.

Con respecto a la pasta de goma soy muy fiel a la marca Satin Ice, me encanta como huele y su sabor, trabajo con comodidad con ella, por esa razón no me he visto en la necesidad de cambiar, pero acabo de comprar dos paquetes de la marca Renshaw que aun no he abierto... en breve lo probaré y os diré que tal me ha funcionado.

En el blog hay una publicación en exclusiva para el pastillaje, poco más tengo que añadir, no se puede comprar en tiendas, lo hacemos nosotros mismos, es una masa muy sencilla de preparar y económica, pero con un acabado bastante feo... sólo sirve para hacer estructuras.

Espero que la publicación os sea de ayuda.

Hasta la semana que viene. Besitos ♥

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Y el fondant que yaces ti,yo lo he preparado y es un espectáculo para forrar tortas,sirve también para hacer decoraciones con galletita?

    ResponderEliminar